Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 356 • Sept. 1, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


A medida que el agua de la inundación comienza a retroceder en Texas, tal vez pronto descubramos que el huracán Harvey es el desastre natural más costoso en la historia de los EE. UU. En Florida la gente está realizando donaciones para ayudar a las víctimas a reconstruir: es por ese motivo que, esta semana, di a conocer algunos concejos para realizar donaciones responsables.

Como floridanos, conocemos muy bien la destrucción que un huracán masivo puede causar y cómo las donaciones de caridad vitales ayudan a las comunidades a recuperarse de sus secuelas. Desafortunadamente, los estafadores a menudo se aprovechan de los desastres como Harvey para sacar ventaja de las buenas intenciones de los demás. Aliento a las personas que desean donar a tomar algunas medidas para asegurarse de que las donaciones se usan para ayudar a las víctimas de Harvey, y no a los estafadores que se aprovechan de la buena voluntad de los donadores.

Consejos para realizar donaciones inteligentes:

· Sea proactivo y done a una organización benéfica de confianza, en vez de esperar a que se lo soliciten;
· Cuando done, considere la posibilidad de donar a una organización de caridad de ayuda para catástrofes como
RedCross.org;
· Investigue a la organización benéfica usando el
Charity Navigator;
· Evite los pedidos de donaciones que utilizan tácticas de alta presión o que se muestran dubitativos al momento de brindar más información sobre la organización; y
· Si realiza donaciones en línea en un sitio de recaudación de fondos, asegúrese de confirmar la identidad del beneficiario y sea cuidadoso cuando brinde información de contacto personal.



Para obtener más información sobre las estafas de caridad y más consejos para evitarlas, revise la
Guía de Preparación para Huracanes de la Procuradora General. Los consumidores que crean que han sido víctimas de alguna estafa o de otro tipo de actividad fraudulenta pueden presentar un reclamo llamando al (866) 9-NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

En las noticias
In Wake Of Harvey, AG Bondi Warns Floridians Of Disaster Relief Charity Scams, WFSU
How to avoid Hurricane Harvey charity scams and make sure your money gets to victims who need help, WFTS
Florida AG’s office warns Harvey donators about those whose charity ends at home, Miami Herald

Bondi applauds Trump move to give surplus military equipment to local law enforcement, Tampa Bay Times

Florida Supreme Court backs Gov. Scott in Orlando death-penalty dispute, Miami Herald

La protección de los floridanos
Comunicado de la procuradora general Bondi sobre fallo de la Corte Suprema de Florida en Ayala v. Scott

TALLAHASSEE, Fla. - En relación con el fallo de la Corte Suprema de Florida en la causa Aramis Donell Ayala v. Rick Scott, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente:

"La decisión que tomó hoy la Corte Suprema de Florida es una victoria tremenda para las víctimas y sus seres queridos. Como lo sostuviera mi fiscal general, el gobernador tiene todo el derecho de reasignar estas causas a fiscales que defenderán las leyes de nuestro gran estado. Este año, hemos visto los asesinatos brutales de agentes de policía en el circuito de la fiscal estatal Aramis Ayala, y no se tolerará su decisión inadmisible de no solicitar la pena de muerte. El gobernador y yo continuaremos haciendo todo lo que podamos para proteger a nuestros ciudadanos".

Comunicado de la procuradora general Bondi sobre le Orden Ejecutiva del presidente Trump sobre el equipamiento militar excedente

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi hoy emitió el siguiente comunicado sobre la
orden ejecutiva del Presidente Donald J. Trump que levanta la prohibición de transferir cierto equipamiento militar sobrante a las fuerzas de seguridad locales:

“Esta orden ejecutiva ayudará a asegurar que nuestros agentes de seguridad tengan el equipamiento que necesitan para combatir al terrorismo, los carteles de drogas, bandas y otras amenazas a la seguridad pública. Esta orden les dará a los oficiales de seguridad acceso a equipamiento por un valor de miles de millones de dólares que consiste en vehículos blindados, municiones y otro tipo de equipamiento militar que ayudará en situaciones relacionadas con los desastres como la que estamos viendo en Texas con el huracán Harvey, y también en los casos relacionados con el terrorismo como el ataque en las discoteca Pulse, en donde un casco de estilo militar detuvo a una bala y le salvó la vida de un oficial, y San Bernardino, en donde este tipo de equipamiento protegió a los agentes de las fuerzas de seguridad mientras perseguían a los terroristas".
Más.

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: mujer arrestada por amenazas contra un testigo

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi (MFCU) y el Departamento de Policía de Tallahassee anunciaron el arresto de Eboni Roshondra Montgomery Henderson por represalias contra un testigo. Según la investigación de la MFCU, Henderson, de 33 años, pagó la fianza para quedar en libertad después de su arresto por explotación de un adulto discapacitado. Al cabo de unas horas, Henderson llamó al centro de atención médica y, al parecer, amenazó con pegarle a un testigo y hacer explotar el centro. Henderson, entonces, apareció en el centro para enfrentarse al testigo, pero los agentes del Departamento de Policía de Tallahasse la detuvieron. Henderson está actualmente arrestada en la cárcel del condado de Leon, mientras se tramita una solicitud para revocar la fianza.
Más.

Cuidadora del condado de Alachua arrestado por estafa a Medicaid, hurto de mayor cuantía, y fraude organizado

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Alachua arrestaron hoy a una excuidadora de Floridal por su participación en una maniobra de facturación fraudulenta dirigida al programa Medicaid de Florida.

Según la investigación de la MFCU se cree que Janet E. Williams, de 51 años, presentaba planillas de asistencia e informes de avance falsos mientras trabajaba como cuidadora en Angel 4 U Inc. y presentó facturaciones falsas al programa Medicaid. En algunos casos, Williams presentó estos documentos por servicios prestados en los días en los que un cliente joven se encontraba fuera de la ciudad o cuando los turnos se habían cancelado.
Más.

Eventos

La procuradora general Bondi con Nikki y el coronel Chad Chronister, el gobernador Rick Scott, y Rhonda y el Sheriff David Gee en el evento de anuncio del nombramiento del coronel Chronister como el próximo Sheriff del condado de Hillsborough.




La procuradora general Bondi lamenta que el Sheriff Gee se retire, pero se complace de que el Gobernador haya nombrado a su amigo el coronel Chronister para reemplazarlo. Ante las noticias del retiro del Sheriff Gee, la procuradora general Bondi emitió el siguiente comunicado.


La procuradora general Bondi invita a las personas interesadas en asistir a la Cumbre de Florida sobre el Tráfico de Personas 2017 a inscribirse o a obtener más información sobre el evento visitando
HumanTraffickingSummit.com. La cumbre de este año será el lunes 2 de octubre en Orlando.



Durante la cumbre, la procuradora general Bondi honrará a los floridanos sobresalientes por sus esfuerzos en la lucha contra el tráfico de personas. El Comité de Premios busca nominaciones para los siguientes premios: Defensor de Sobrevivientes del Año, Defensor Comunitario del Año, Fiscal del Año y Agente de Policía del Año. Pueden enviar sus nominaciones para estos premios al OAGHT.Summit@MyFloridaLegal.com hasta el jueves 7 de septiembre.



La procuradora general Bondi se complace en anunciar a la oradora principal de la Cumbre de Florida sobre Tráfico de Personas 2017, actriz nominada al premio de la Academia® y activista por los derechos humanos, Anne Archer. Abocada a ponerle fin al tráfico de personas, la Sra. Archer participó en la película de 2016 «Trafficked», junto a Ashley Judd y Patrick Duffy. La película se inspiró en las experiencias de la vida real de tres niñas esclavizadas en un prostíbulo de Texas y está basada en el libro ganador del premio, «Tráfico sexual: el negocio de la esclavitud moderna» de Siddharth Kara. La procuradora general Bondi espera que la acompañen el 2 de octubre para escuchar las palabras inspiradoras de la Sra. Archer mientras continuamos trabajando juntos para eliminar el tráfico de personas.



El cabo del TPD Mike Victor en el centro de la foto tomando su premio


El amigo cercano de la procuradora general Bondi, el cabo del Departamento de Policía de Tampa (TPD) Mike Victor, recibe el premio de Delitos Complejos al Policía Destacado de 2016 de la Fiscalía de los Estados Unidos. La procuradora general Bondi felicita al cabo Victor por recibir este premio prestigioso y le agradece su dedicación en la lucha contra el tráfico de personas.