Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 134 • May 24, 2013

Resumen semanal de noticias de la Procuradora General Bondi

Esta semana mis pensamientos y oraciones están con las personas que sufren la pérdida de sus seres queridos. El miércoles asistí al funeral de Lincoln Gabriel Diaz-Balart en Miami. Fue una ceremonia conmovedora que celebró la vida de este joven y rezo por su familia durante estos momentos de profundo dolor.
También rezo por las víctimas del tornado devastador que azotó a Oklahoma, quitándole la vida a docenas de personas e hiriendo a más de 200. Mucha gente perdió a familiares y amigos y también sus hogares. Mi corazón está con ellos.
Mientras comienza nuestro fin de semana de conmemoración de Memorial Day les pido que me acompañen para reflexionar sobre los grandes sacrificios que los miembros de la milicia —tanto en el pasado como en el presente— hicieron por nuestro país. Recordemos a aquellos que dieron su vida por nuestra libertad y estemos eternamente agradecidos por sus servicios. Me uno a mi familia y a mis amigos para disfrutar del fin de semana y conmemorar el recuerdo de mi tío Raymond. Él luchó en la Segunda Guerra Mundial y falleció en la batalla de Normandía.


En las noticias
Pam Bondi says Urban Outfitters' novelty prescription pill items go too far, Tampa Bay Times

Floridians get so far more than $8.6B from mortgage settlement, Sun Sentinel


La protección de los floridanos

La procuradora general Pam Bondi y otros procuradores generales instan a Urban Outfitters a terminar la "línea de prescripción"

La procuradora general Pam Bondi y otros procuradores generales han apelado a Urban Outfitters para terminen la “línea de prescripción” (prescription line) de vasos, portabebidas, posavasos y otros artículos diseñados para que se vean similares a las etiquetas de medicamentos recetados.

Es inaceptable que se obtengan ganancias de una 'línea de prescripción' que es contraria a los esfuerzos de Florida para combatir las sobredosis de medicamentos recetados y el alcoholismo. Estamos apelando a Urban Outfitters para que renuncien a algunas ventas y nos ayuden a salvar muchas vidas. Más

Procuradora general Bondi anuncia que más de 111,000 floridanos recibieron casi $9 mil millones como reparación a través del Acuerdo Hipotecario Nacional según último informe provisorio

La procuradora general Pam Bondi anunció que los floridanos han recibido casi $9 mil millones como reparación, de conformidad con lo dispuesto por el acuerdo hipotecario nacional, según lo informado por los cinco mayores bancos proveedores de servicios hipotecarios que firmaron el acuerdo. Según el último informe entregado por el supervisor del acuerdo más de 111,000 floridanos han recibido más de $8.6 mil millones en concepto de reparación, además de otros $315 millones de reducción del capital, en la forma de modificaciones de préstamos que se encuentran en proceso. El informe que Joseph A. Smith, h., supervisor del acuerdo hipotecario nacional, entregó hoy describe las medidas de reparación destinadas a los consumidores que los cinco bancos han declarado que llevaron a cabo desde el 1 de marzo de 2012. El supervisor debe confirmar las cifras reportadas por los bancos en una auditoría independiente. Más

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid y la oficina del Sheriff del condado de Leon arrestan a dos personas por ser negligentes con una anciana

La procuradora general Pam Bondi anunció que la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid, con la ayuda de la oficina del Sheriff del condado de Leon, arrestó a una residente del condado de Gadsden y a una residente del condado de Leon por cargos de negligencia e incapacidad de denunciar negligencia ante una adulta mayor discapacitada. Se cree que Staresa Smith fue negligente con una persona adulta mayor discapacitada a su cuidado en McCauley Cluster, un establecimiento de atención intermedia para personas con deficiencias en el desarrollo en Tallahassee. Según la investigación, Smith no fue capaz de brindar una supervisión y una atención adecuadas durante el baño de la residente, lo que resultó en que la víctima se fracturara la cadera. Se supone que Lyasia Gilliam presenció el incidente y tampoco ayudó a la víctima ni denunció el incidente.
Smith está acusada de un cargo de Negligencia en la Atención de una anciana, un delito grave de segundo grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 15 años de prisión y una multa de $10,000. Gilliam está acusada de un cargo de Negligencia en la atención de una anciana, un delito grave de tercer grado, y un cargo de incapacidad para denunciar un acto de negligencia, un delito menor de segundo grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 5 años de prisión y una multa de $5,500. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Segundo Circuito Judicial de Florida.

Eventos

El sábado, la procuradora general Bondi ofició como Primera Oradora de su universidad, Stetson University College of Law. En la foto, de izquierda a derecha: Decano de Stetson Law School, Chris Pietruszkiewicz, procuradora general Pam Bondi y el presidente de Stetson University, Dr. Wendy Libby.

El martes, la procuradora general Bondi asistió al congreso Latin Chambers of Commerce 34th Annual Hemispheric. En la foto: Procuradora general Pam Bondi y Patty Arias, Directora ejecutiva de CAMACOL.



El martes, la procuradora general Bondi apareció en la Radio Mambi con el presentador Humberto Cortina. Cortina es un ex representante de Miami. En la foto de izquierda a derecha: Pedro Roig, procuradora general Pam Bondi y Humberto Cortina.


El jueves, la procuradora general Bondi visitó Claude and Mildred Pepper Senior Center en Sweetwater con el Alcalde de Sweetwater, Manny Marono y el Jefe de Policía de Sweetwater, Roberto Fulgueira. La procuradora general Bondi discutió sus esfuerzos para frenar el robo de identidad, la trata de personas, el fraude a Medicaid y la venta de drogas sintéticas y su uso.