Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 36 • September 23, 2011

He estado dedicada a eliminar la ola de expendio ilícito de medicamentos recetados que está devastando la vida de los floridanos en todo nuestro estado. En septiembre, mi oficina lanzó una serie de talleres gratuitos para la policía titulado "Desvío y abuso de medicamentos recetados". Estos talleres proporcionan educación e información a las fuerzas de la ley sobre el alcance del desvío de medicamentos de venta con receta en nuestro estado.

Esta semana visité el taller de "Desvío y abuso de medicamentos recetados" en Gainesville. Asistieron más de 45 agentes de policía del área del condado de Alachua. En ell taller se repasó la ley de Florida en general, se revisó los medicamentos abusados con mayor frecuencia, y se trataron varios otros temas, como la prescripción legal de drogas y la prevención del desvío.

Hemos hecho avances extraordinarios en la erradicación del expendio ilícito de medicamentos recetados, pero todavía queda trabajo por hacer. Con el compromiso continuo de las fuerzas policiales y aumentando la educación y esfuerzos de crear conciencia, seguiremos viendo un descenso en el número de puntos de venta ilícita de medicamentos recetados en Florida. Yo continúo dedicada a la protección de los floridanos y haciendo de nuestro estado un lugar más seguro para vivir, trabajar y criar una familia.

En las noticias

Gainesville Sun - Bondi kicks off training in battle against pill mills
ABC News 20 -
State Attorney General addresses pill mill problems
News Channel 10 Tampa Bay -
Palma Ceia Little League honored at Capital

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi declara ante el comité legislativo de expendio ilícito de medicamentos recetados

El miércoles la procuradora general Bondi test en el declaró ante el subcomité de presupuesto sobre Asignaciones en justicia penal y civil. Agradeció a los legisladores por aprobar el proyecto de ley de expendio ilícito de medicamentos durante la última sesión legislativa y también los actualizó en los progresos logrados en Florida en la lucha contra el expendio ilícito y el abuso de medicamentos recetados. La consecuencia de la nueva legislación ha sido casi 1,000 arrestos y más de 250.000 pastillas han sido retiradas de las calles de Florida y sus vecindarios. La procuradora general Bondi ha expresado su gratitud por las herramientas que ahora nuestro estado posee para terminar con el expendio ilícito y salvar vidas.

La oficina de la procuradora general Bondi arresta a una asistente de enfermería del condado de Escambia por abuso

El viernes, la procuradora general Bondi anunció que Antoinette White, una asistente de enfermería, ex empleada del Specialty Center de Pensacola, fue arrestada y acusada de golpear en el pecho a un anciano. White, residente del condado de Escambia, fue detenida por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Oficina de la Procuradora General por agresión a una persona de 65 años o mayor. El arresto fue realizado por la Unidad de control de fraudes de Medicaid con la asistencia de la oficina del Comisario del condado de Escambia. Si la declaran culpable, ella puede recibir hasta cinco años de prisión y una multa de $5,000. La causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado del Primer Circuito Judicial.

Procuradora general Pam Bondi adhiere a objeción a la reglamentación de contaminación interestatal del aire de la EPA


La procuradora general Pam Bondi, en representación del estado de Florida, se unió a Nebraska y otros seis estados en su objeción a la Reglamentación de Contaminación del Aire de la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, Enviromental Protection Agency). Las inquietudes de Florida con respecto a la norma son, entre otras, la falta de una oportunidad adecuada para solucionar la actividad de emisión en forma independiente, el empleo de métodos y modelos cuestionables en el análisis del impacto en otros estados, y la reducción desproporcionada que se solicita de las emisiones actuales en Florida. Haga clic aquí para leer la noticia completa aquí.

Eventos

La procuradora general Bondi presenta moción de reconocimiento para los equipos masculino de baseball y femenino de softball de Palma Ceia en una reunión de gabinete

Durante la reunión de gabinete del martes, la procuradora general Bondi presentó una propuesta de reconocimiento al equipo masculino de baseball de la liga menor Palma Ceia y el equipo femenino de softball de la liga menor por representar al estado de Florida en las Series Mundiales de las Ligas Menores.