Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 300 • Aug. 5, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

La lucha contra el abuso de medicamentos recetados

Esta semana anuncié el arresto de ocho integrantes de una organización de tráfico de medicamentos de venta bajo receta en Florida. Cuatro sospechosos permanecen prófugos. Los acusados, entre los cuales hay profesionales médicos, usaban recetarios robados para obtener miles de dosis de analgésicos narcóticos, entre otras sustancias controladas. Dos asistentes médicos escribieron más de cien recetas fraudulentas en recetarios robados a su empleador, un médico de Boyton Beach. Los cómplices usaron estos documentos falsos para obtener 20,000 dosis de drogas controladas, incluidas alprazolam, hidromorfona, morfina, oxicodona y fentermina.

En este país, tenemos una epidemia de personas que mueren por abuso de medicamentos de venta bajo receta y es por eso que trabajo continuamente con nuestros colaboradores de la policía para ubicar a los narcotraficantes que ganan de la distribución ilegal de estas drogas peligrosas. Cuando asumí en 2011, siete floridanos por día perdían sus vidas por sobredosis de medicamentos de venta con receta. Desde entonces, en nuestro estado se han salvado innumerables vidas de la sobredosis de medicamentos.

No toleraremos que nadie trafique ilegalmente las sustancias controladas sumamente adictivas en nuestro estado y ponga en peligro las vidas de los floridanos. Mi Oficina del Fiscal Estatal procesará agresivamente a estos individuos. Continuaré trabajando con nuestros colaboradores locales, estatales y federales para combatir el abuso de medicamentos recetados, no solo en Florida sino en todo el país, porque perder una vida por abuso de medicamentos ya es demasiado.

En las noticias

Wake up: $125M settlement can open eyes on why drugs costs so much, Palm Beach Post

Eight people arrested as part of South Florida prescription drug ring, Palm Beach Post

Attorney General Reports Over 59 Florida Lawyers Receiving Scam Emails, WTXL

Tech Support Scammers Settle With FTC, Florida AG, Lexology

Florida Part Of Settlement With Major Life Insurers, (NSF) Health News Florida

La protección de los floridanos

Se logra acuerdo multimillonario con fabricante de medicamentos y los consumidores de Florida reciben millones

La procuradora general Pam Bondi, otros 47 procuradores generales y el distrito de Columbia anunciaron hoy un acuerdo por $125 millones con Cephalon y las compañías afiliadas que comprende alrededor de $2.4 millones de consumidores de Florida. El acuerdo pone fin a una investigación de varios estados sobre conductas anticompetitivas por parte de Cephalon para proteger las ganancias monopólicas obtenidas de la venta de Provigil: el medicamento emblemático de Cephalon para el tratamiento de la somnolencia. Cephalon retrasó la llegada de las versiones genéricas de Provigil al mercado por varios años. Como parte del acuerdo, $35 millones se distribuirán entre los consumidores que compraron Provigil.

“Estas acciones anticompetitivas le costaron millones de dólares a los floridanos y mantuvieron este medicamento de venta bajo receta a un precio artificialmente elevado”, dijo la procuradora general Bondi. "Como resultado de nuestros esfuerzos conjuntos, se pagarán millones de dólares al estado de Florida y a sus consumidores". Más.

Florida firma otros cuatro acuerdos en el sector de seguros de vida

La Oficina de Regulación de Seguros de Florida, el Departamento de Servicios Financieros de Florida y la Oficina de la Procuradora General de Florida anunciaron acuerdos nacionales en el sector de seguros de vida firmados con otras cuatro compañías de seguros de vida por un total de más de $3.4 millones: Hartford Fire & Casualty Group por $2.1 millones, Securian por $625,000, Great American por $400,000 y Standard por $277,000.

Los acuerdos enfocan el uso unilateral que hacen del archivo maestro de defunciones de la Administración del Seguro Social para detener el pago de la pensión anual de un difunto, pero no usaban la misma información para buscar a la familia del difunto u otros beneficiarios de pólizas de vida con el fin de empezar a pagarles. Los estados de Florida, California, Nueva Hampshire, Dakota del Norte y Pennsylvania llevaron a cabo estas investigaciones en numerosos estados. Más.

Eventos

El martes pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jeff Atwater y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gabinete de Florida en Tallahassee.

La procuradora general Bondi acompañó al gobernador Scott, los miembros del Gabinete y el voluntario de Florida, CEO Chester Spellman, en la entrega del premio"Champion of Service" a tres organizaciones por sus actividades de apoyo después del ataque terrorista en el club nocturno Pulse en Orlando. American Red Cross (Cruz Roja Estadounidense) Catholic Charities of Florida, Inc. y Hands On Orlando recibieron, cada una, el premio Champion of Service (Campeón de Servicios).

La procuradora general Pam Bondi, acompañada por el comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, Rick Swearingen, el gobernador Scott y los miembros del Gabinete, entregó las resoluciones que reconocen los premios anuales del FDLE. Travis Lawson es el Agente Especial del Año, Linzee Willett es la Científica Forense del Año y el cabo James Horton es el Policía del Capitolio del Año. Troy Berry recibió el premio Excelencia en el Liderazgo y Heather Pence recibió el Premio del Comisionado.

La procuradora general Bondi presentó a Buttons, un cachorro de sabueso, en la reunión del Gabinete de Florida. Jim Strickland adoptó a Buttons en el lugar de la reunión del Gabinete y Buttons se unirá a los otros seis perros de Strickland en su rancho de Florida. Para más información sobre otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.

La procuradora general Bondi, el gobernador Scott, el CFO Atwater y el comisionado Putnam con la familia Iverson en la reunión del Gabinete de Florida. Doug, Michelle, Evelyn y Will Iverson visitaron Tallahassee para explorar su historia familia en el Capitolio estatal.