Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 43 • November 04, 2011

Hoy nuestra Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron a Maratib Hashmi y a Nasim Hashmi, ambos de 61, siguiendo órdenes de arresto por delitos graves libradas por nuestra oficina. Se acusó a la pareja de Miami-Dade de estafar al programa Medicaid de Florida en casi $500,000.

La investigación de la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid reveló que los acusados, propietarios de L’Image Physical Therapy and Rehabilitation, Inc. en el condado de Miami-Dade, facturó de manera fraudulenta al programa Medicaid por terapias suministradas por terapuetas sin licencia y facturaban de más por el trabajo realizado por los terapeutas asistentes. Los acusados recibieron más de $484,000 de parte de la Agencia para la Administración de Atención de la Salud por estos reclamos falsos.

Maratib Hashmi y Nasim Hashmi están acusados de fraude a Medicaid, hurto mayor y maniobra organizada para estafar, todos ellos delitos graves de primer grado. También están acusados de asociación ilícita para cometer fraude a Medicaid, delito grave de segundo grado. Si se los declara culpables enfrentarán hasta 105 años de cárcel y multas de más de $2 millones. Nuestra Oficina del Fiscal Estatal está a cargo del procesamiento de la causa.

Un sólo centavo facturado de manera fraudulenta que represente un gasto para el Estado es inaceptable, y me complace que, junto con el Departamento de Policía de Miami-Dade hayamos arrestado a dos individuos que le causaron al Estado un gasto de casi medio millón de dólares

En las noticias
The Examiner - “Oxytots”: a national disgrace.
Miami Herald - Prescription drug crisis hits newborns in Florida.
St. Petersburg Times - Two doctors among those facing charges in Tampa pill mill crackdown.

La protección de los floridanos
La procuradora general Bondi y otras agencias que colaboraron anuncian el arresto de siete individuos del área de Tampa Bay por tráfico de medicamentos recetados y crimen organizado

La procuradora general, Pam Bondi, anunció el miércoles que siete individuos del área de Tampa Bay fueron arrestados por los cargos de asociación ilícita, asociación ilícita para cometer crimen organizado y asociación ilícita para traficar opiáceos. Estos individuos se asociaron con JW Wellness, LLC en el condado de Hillsborough, o Main Street Medical en Thonotosassa, Fla, que estaban identificados como posibles lugares de expendios ilícitos de medicamentos. La investigación y los arrestos fueron parte de un esfuerzo conjunto de varias agencias conformadas por el Departamento de Policía de Tampa, la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough y el Departamento de Seguridad de Florida. Estos casos serán procesados de manera conjunta por la Fiscalía de Estado y la Oficina del Fiscal de Estado del condado de Hillsborough.

Eventos
Homenaje a Veteranos de Guerra en una reunión con el Gobernador y el Gabinete
Esta semana, la procuradora general Bondi, junto al Gobernador y el Gabinete de Florida homenajearon a nuestros veteranos por su dedicación a nuestro país. El Gobernador ofreció una resolución en homenaje a nuestros veteranos en reconocimiento al día de los Veteranos 2011.