Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 55 • January 27, 2012

El Dr. José Carlos Menéndez-Campos, un médico del condado de Seminole, fue condenado hoy a 25 años de cárcel por su participación en una operación de tráfico de analgésicos recetados. Esta operación ilegal se encargaba de la distribución de una gran cantidad de medicamentos recetados en todo el oeste de Florida. En octubre del 2011, Campos se declaró culpable de asociación ilícita para traficar 28 gramos, o más, de oxycodone, y fue procesado por nuestra Oficina del Fiscal Estatal.

En nuestra lucha continua contra el abuso de medicamentos recetados en Florida, es importante recordar que las adicciones están destruyendo vidas humanas.

Hace poco leí una historia en el Tampa Bay Times sobre una joven madre, Stacy, adicta a la oxicodona y con dificultades para mantener el control de su vida. El artículo pinta una imagen vívida de los efectos devastadores que los medicamentos recetados pueden tener en los adictos y en sus familias.

Afortunadamente, la historia de Stacy tiene un final feliz; no así, sin embargo, muchas historias de adictos a los medicamentos. La historia de Stacy es emotiva, e invito a todos a leer el artículo. El relato ilustra la necesidad de nuestro estado de ayudar a prevenir el abuso de medicamentos recetados.

Para leer la historia completa de Stacy Nicholson haga clic en http://www.tampabay.com/features/humaninterest/article1206405.ece

En las noticias

Miami Herald - Bondi: Fla. recovered $142 mil. In Medicaid claims
Newsmax - Florida AG Bondi: ‘We Need a Resolution’ on Obamacare
Sun Sentinel - Delray Beach firm accused of false advertising
Orlando Sentinel - Bondi Proposal on Timeshare Fraud Passes Key Committee

La protección de los floridanos

Ley de protección al consumidor, prioridad de la Procuradora General Bondi, pasa la primera instancia en la Cámara de Representantes de Florida

La Procuradora General Pam Bondi emitió la siguiente declaración sobre la aprobación unánime del Proyecto de ley 1001 de la Cámara, “Timeshare Resale Accountability Act,” (Ley de Responsabilidad en la Reventa de Tiempo Compartido) en el Subcomité de Asuntos Comerciales y del Consumidor de la Cámara de Representantes. El Proyecto 1001 es impulsado por el Representante Eric Eisnaugle; la contraparte del proyecto, Proyecto 1408 del Senado, por el Jefe de la mayoría del Senado, Andy Gardiner.

"El fraude en la reventa de tiempos compartidos es la queja principal en mi oficina y este buen proyecto protegerá a los propietarios de tiempos compartidos de prácticas desleales e injustas de mercadeo que intentan estafar a los consumidores," declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Aplaudo al Representante Eric Eisnaugle y al subcomité de Asuntos Comerciales y del Consumidor de la Cámara de Representantes por aprobar hoy este proyecto en forma unánime."

Comunicado de la Procuradora General sobre aprobación de la Ley de Responsabilidad en la Reventa de Tiempo Compartido en el Comité de Regulación Industrial del Senado

La Procuradora General Pam Bondi emitió el siguiente comunicado en relación con la aprobación por unanimidad de la “Ley de Responsabilidad en la Reventa de Tiempo Compartido,” Proyecto de ley 1408 del Senado, en el Comité de Regulación Industrial. Este Proyecto de ley 1408 del Senado es impulsado por el jefe de la mayoría del Senado, Andy Gardiner; mientras que el Representante Eric Eisnaugle presentó la contraparte, el Proyecto de ley 1001 de la Cámara.

"Agradezco a Gardiner, Jefe de la Mayoría del Senado, por su liderazgo, y al Comité de Regulación Industrial del Senado por su apoyo a este proyecto de ley que contribuirá a eliminar el mercadeo desleal dirigido a los propietarios de tiempo compartido", declaró la Procuradora General Bondi.

La Procuradora General Pam Bondi demanda a una compañía de Delray Beach por estafar a consumidores

La Procuradora General Pam Bondi ha entablado una acción legal contra Scammer Guard, LLC, y su directivo, Frank Esposito, por publicidad falsa de servicios de protección contra estafas. En la demanda se sostiene que Scammer Guard informaba a los consumidores que estaba afiliada a la Oficina de la Procuradora General de Florida, la Comisión Federal de Comercio y otras agencias del gobierno para obtener reintegros para los consumidores, y afirmaba que tenía acceso a información "especial" para la obtención de estos fondos. La compañía también afirmaba, supuestamente, que llevaba a cabo investigaciones en nombre de estas agencias gubernamentales. Haga clic aquí para leer el comunicado de prensa completo.

Eventos

Jornadas de Medicina de Urgencias

El martes, la Procuradora General Bondi habló a los médicos en la reunión de las Jornadas de Medicina de Urgencias. La Procuradora General Bondi tuvo el honor de estar entre los profesionales que salvan las vidas de los floridanos.

Consejo de Tierras de Florida

El miércoles la Procuradora General Bondi recibió la visita de miembros del Consejo de Tierras de Florida, con quienes compartió sus prioridades legislativas.

Conferencia sobre Preparación para Desastres de la Asociación Nacional de Procuradores Generales, Región Sur

Esta semana la Procuradora General Bondi asistió a la Conferencia sobre Preparación para Desastres de la Asociación Nacional de Procuradores Generales, Región Sur. La conferencia fue una muy buena forma de compartir mejores prácticas y colaborar con otros procuradores generales para asegurar que haya suficientes planes y procedimientos disponibles para mantener nuestras oficinas en funcionamiento normal durante emergencias.