Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 38 • September 30, 2011

Como compartí con ustedes el miércoles pasado, Florida y los otros 25 estados de nuestra demanda que objeta la Ley de Protección del Paciente y Atención Asequible presentaron una petición de auto de avocación solicitando a la Corte Suprema de EE. UU. que revea la decisión del Tribunal de Apelaciones del Circuito 11.° de Estados Unidos. Este causa es fundamental en nuestra historia y establecerá los límites de las facultades del Congreso tal como las establece nuestra Constitución.

También el miércoles, finalmente se hizo justicia con el asesinato del agente de policía de Coral Gables, Louis Pena, en 1978. El asesino, Manuel Valle, había estado durante más de 30 años en el pabellón de los condenados a muerte y finalmente, el miércoles a la noche se ejecutó su sentencia. Mis pensamientos y mis oraciones acompañan a la familia de la víctima.

En las noticias

LA Times - Fight over healthcare law heads toward Supreme Court
Chicago Tribune -
Obama's healthcare law appealed to Supreme Court
On the Record with Greta Van Susteren -
Multistate ‘Obamacare’ Challenge Supreme Court Bound?
Consumer Affairs -
Internet Marketer To Pay $800,000 To Settle Florida Charges

La protección de los floridanos

Arresto de proveedora de atención domiciliaria por fraude contra Medicaid en más de $26,000

La procuradora general, Pam Bondi, anunció que el miércoles se detuvo a una habitante del condado de St. Lucie acusada de estafar al programa Medicaid de Florida en más de $26,000. Margo Marie Sheridan (56), de Port St. Lucie, fue detenida con una orden de arresto por delito grave emitida por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General, con la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.

Sheridan está a acusada de fraude contra Medicaid, un delito grave de segundo grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 15 años de prisión y multas por más de $100,000. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General está a cargo del procesamiento de la causa.

Eventos

La procuradora general Bondi habla en el almuerzo del Instituto James Madison

El lunes, la procuradora general Bondi habló ante los asistentes al almuerzo del Instituto James Madison en Pensacola. Trató el estado de la demanda de Florida contra la ley de atención de salud y el curso que sigue en la Corte Suprema de Justicia de EE.UU.