Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 321 • Dec. 30, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Trabajando con la Oficina de Regulación Financiera y nuestros colaboradores de la ley, anunciamos esta semana el arresto de miembros de una familia de Florida y un pastor por numerosos cargos de fraude financiero. Según la investigación, los acusados operaban un esquema de inversiones que victimizó a más de 20 floridanos.

La supuesta actividad ilegal condujo al cobro de aproximadamente $1.3 como producto de la extorsión organizada. Se les decía a las víctimas que sus fondos estarían destinados a proyectos inmobiliarios, principalmente centros de residencia asistida, pero la investigación reveló que muchos de estos centros nunca abrieron o perdieron su habilitación como resultado de la mala administración. Una gran parte de los fondos de inversores se utilizó, supuestamente, para los gastos personales de los acusados, incluida la compra de una casa familiar nueva.

Gracias al trabajo incansable de los investigadores de la OFR, las agencias de la ley estatales y locales y mi Oficina del Fiscal Estatal, se detuvo estos planes de inversión, que en muchos casos estaban dirigidos a los ahorros de retiro de las víctimas, y se arrestó a los sujetos de la investigación.

Por último, mientras nos preparamos para dar la bienvenida al nuevo año, les ruego que celebren con responsabilidad. El Día de Año Nuevo es uno de los que tienen la mortalidad más alta del año a causa de muertes relacionadas con el consumo de alcohol. Si ven a alguien que trata de conducir bajo los efectos del alcohol, quítenles las llaves o llamen a un taxi, pero no les permitan conducir cuando están ebrios. Si trabajamos juntos, podemos tener un Año Nuevo feliz y seguro.

En las noticias

Ocala man accused of selling woman, forcing her into prostitution across Florida, WFTV

Pam Bondi announces human-trafficking arrest in Ocala, Florida Politics

Woman charged with abusing disabled patient at Sunland Center in Marianna, WJHG

Former Health Care Worker Arrested for Allegedly Punching Disabled Patient, WTXL



La protección de los floridanos

Procuradora general Bondi y sheriff Gainey del condado de Marion anuncian arresto en caso de trata de personas

La procuradora general Pam Bondi y el sheriff Emery Gainey del condado de Marion anunciaron el arresto de un hombre de Ocala por cargos relacionados con tráfico y trata de personas. Ryan Gemelle Poole enfrenta un cargo de tráfico y trata de personas, un cargo por derivación de ganancias provenientes de la prostitución y un cargo por uso de dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar el delito.

La trata de personas es un delito espantoso y las imputaciones de esta causa son repugnantes, con lo que se demuestra que debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para eliminar el tráfico y trata de personas en Florida", dijo la procuradora general Pam Bondi. "Trabajamos con nuestros grandes colaboradores de la ley como el sheriff Emery Gainey y su Oficina del condado de Marion, se arrestó al sujeto de esta investigación y se hará justicia." Más.


Arresto de trabajadora de atención médica por abuso de paciente discapacitado

TALLAHASSEE, Fla. La procuradora general Pam Bondi anunció el arresto de una ex empleada del Sunland Center del condado de Jackson por supuesto abuso físico de un paciente discapacitado. Tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General de Florida, la Oficina del Sheriff del condado de Jackson arrestó a Ashley Nicole Griffin, de 21 años, por cargos relacionados con el supuesto abuso físico.

La investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid fue provocada por una queja del Departamento de Niños y Familias sobre el supuesto abuso de un paciente en el centro de cuidados intermedios de Sunland para discapacitados del desarrollo. Según la investigación. el miembro del personal, Griffin, golpeó a un paciente discapacitado en el rostro y le causó sangrado y moretones. Más.


Acusado en operación encubierta de antinarcóticos condenado

TALLAHASSEE, Fla.La procuradora general Pam Bondi anunció la condena de un hombre de Florida arrestado durante una operación antinarcóticos encubierta masiva dirigida a vendedores de cocaína y oxicodona en Florida de Sur. Joshua Roth presentó una declaración de culpabilidad de un cargo de asociación ilícita para trafico de oxicodona y fue condenado a 15 años en el Departamento Correccional de Florida.

Roth fue arrestado en 2013 tras una operación encubierta llevada a cabo por el Departamento de Policía de Key West, la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, Investigaciones de Seguridad Interna, la Administración de Control de Drogas y el programa "High Intensity Drug Trafficking Areas" (zonas de alta intensidad de narcotráfico) de Florida del Norte y Florida del Sur. La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi con la colaboración de la Fiscalía de Estado del 16.° Circuito Judicial de. Florida procesaron a Roth. Más.