Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 301 • Aug. 12, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Tenían un sistema para introducir grandes cantidades de drogas ilegales desde todo el país hacia Florida, pero esta semana anuncié que los integrantes de esta banda de tráfico de drogas que operaba de costa a costa fueron arrestados y la banda, desbaratada.

Los arrestos son el resultado de una investigación de dos años iniciada por el Servicio Metropolitano de Investigaciones de Orlando (MBI, por su sigla en inglés). Según la investigación, el líder de esta banda de tráfico de drogas operó una empresa de transportes y usó a sus conductores para transportar muchos kilos de cannabis hacia Florida Central desde California.

Los integrantes de la banda están acusados de distribuir el cannabis en Florida y el líder de la banda está acusado de vender un kilo de cocaína a los agentes encubiertos y de conspirar para enviar 1,500 pastillas de oxicodona desde Nueva York hacia Florida Central.

A principios de este mes, se notificaron órdenes de allanamiento en seis residencias y negocios en la zona de Orlando. Cinco individuos fueron arrestados y otros permanecen prófugos. Todos enfrentan cargos que van desde crimen organizado hasta tráfico de cannabis, tráfico de cocaína, conspiración para el tráfico de oxicodona y conspiración para la posesión de cannabis.

El desbaratamiento de la banda es el resultado de un trabajo de investigación intenso y de una fuerte cooperación estatal y federal. Mi Oficina del Fiscal Estatal está a cargo del procesamiento del caso. La Administración para el Control de Drogas y el Departamento de Seguridad Nacional ayudaron al Servicio Metropolitano de Investigaciones junto con la Oficina del Sheriff del condado de Orange, la Oficina del Sheriff del condado de Osceola, el Departamento de Policía de Orlando, el Departamento de Policía de Winter Garden, el Departamento de Policía de Apopka, el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos y el Servicio de Oficiales de Justicia de los Estados Unidos.


En las noticias
Florida couple arrested for role in $2 million organized retail-theft scheme, ABC 25

State warns of potential Zika scam products, Tampa Bay Times

Florida Attorney General warns consumers of ineffective mosquito repellants, CBS 12

Here’s how much Florida will get from a $100 million Barclays settlement, Tampa Bay Business Journal

La protección de los floridanos

Pareja de Florida acusada de maniobra multimillonaria de robo de fórmula para bebés

La procuradora general Pam Bondi anunció que se declaró culpable a una pareja de Florida en relación con la organización de hurto a minoristas para robar fórmula para bebés por un valor de dos millones de dólares. Alicia Tondreau-Leve fue acusada de extorsión y asociación ilícita para cometer extorsión, tráfico de bienes robados como organizador y lavado de dinero mientras que su esposo, Alan Leve, fue acusado de asociación ilícita para cometer extorsión por la participación de ambos en una maniobra multimillonaria en dólares en la cual se vendía la fórmula robada a través de una tienda en Internet llamada Formula Mom.
Más.

La procuradora general Bondi advierte a los consumidores sobre productos falsos en repelentes de mosquitos

La procuradora general Pam Bondi pide a los consumidores que hagan una investigación antes de comprar productos que afirman que protegen contra el virus del Zika. Este mes los funcionarios de salud de Florida confirmaron numerosos casos nuevos de la enfermedad transmitida por el virus del Zika, posiblemente vinculados con mosquitos, en un barrio de Miami, y en el condado de Palm Beach, se está investigando un caso nuevo que no está relacionado con ningún viaje.

“Todos los floridanos deben ser cuidadosos y colaborar para detener la difusión del virus del Zika en Florida, y una forma de asegurarse que el virus se mantenga contenido es usar productos de acción repelente probada y evitar todo producto cuya etiqueta contenga afirmaciones falsas de que puede prevenir las picaduras de insectos”, dijo la procuradora general Bondi. "El uso de un repelente no probado puede dar al usuario una sensación falsa de seguridad y aumentar la probabilidad de que lo pique un mosquito».
Más.

Delincuente condenado arrestado por fraude a Medicaid por más de $50,000

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Orlando arrestaron hoy a una persona condenada por haber estafado, según se supone, al programa Medicaid por al menos $51,000. En 2012, el residente del condado de Orange Tammy Scarborough de 47 años fue declarado culpable de crimen organizado. Mientras cumplía su condena bajo libertad condicional por el delito, Scarborough comenzó a operar Hands on Central Florida, una compañía de servicios de administración de casos. Una de las condiciones de la libertad condicional de Scarborough prohibía que trabajara como proveedor de Medicaid o con cualquier proveedor que le facturara al programa Medicaid.
Más.