Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 351 • July 28, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Como Procuradora General, lucho todos los días para atrapar a los delincuentes que ingresan drogas mortales en nuestro estado y procesarlos, pero arrestar a los traficantes e incautar las drogas son solo una parte de esta lucha contra la adicción. Esta semana tuve el honor de asistir a la ceremonia de inauguración del establecimiento de tratamiento más nuevo de Florida. Riverside Recovery es un establecimiento de 60,000 ft² ubicado en Tampa y ofrece atención completa y continua para las personas que luchan contra una adicción.

Estamos en medio de una epidemia nacional de opiáceos que se cobra vidas en Florida y estoy trabajando con nuestras fuerzas de seguridad para erradicar la heroína, el fentanilo y las otras drogas mortales de nuestras calles para detener la adicción antes de que comience. Si bien es mi trabajo luchar contra el tráfico de drogas, sé que cumplir este desafío va a requerir más que el accionar de policías y fiscales.

Es por ello que me alienta ver establecimientos nuevos de tratamiento y es el motivo por el cual trabajo junto a los legisladores para mejorar la industria de hogares sobrios en nuestro estado. Lamentablemente, algunos operadores de hogares sobrios se aprovechan del deseo de la gente de recibir tratamiento. A menudo los clientes no reciben el tratamiento que necesitan desesperadamente y los operadores dejan al establecimiento en peores condiciones que cuando llegaron. En esta sesión legislativa aprobamos reformas diseñadas para mejorar la industria de los hogares sobrios. Al endurecer las regulaciones esperamos frenar a los operadores sospechosos de hogares sobrios y evitar que se aprovechen de las personas que buscan ayuda.

Para finalizar, deseo agradecerles personalmente a Blake y Tate Casper y a Todd Alley quienes ayudaron a que Riverside Recovery sea una realidad. Su amabilidad y voluntad de devolver a la comunidad son un ejemplo de cómo las personas solidarias pueden hacer una gran diferencia en este estado y salvar vidas.

Pam

En las noticias

These 10 people assisted in a million-dollar Medicare fraud. Now they’re paying for it, Miami Herald

Attorney General Bondi wants to crack down on human trafficking, Bay News 9

Four Teens Arrested After Alleged Hialeah Pharmacy Robberies, NBC Miami

They wanted one thing at Walgreens, police say. And it was in the pharmacy, Miami Herald

More the 3,600 rape kits no longer backlogged, Action News Jax

La protección de los floridanos

Cuatro arrestos en serie de hurtos en farmacias en relación con asociación delictiva mayor

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi anunció los arrestos de tres adultos y un menor en relación con una serie de hurtos en farmacias del sur de Florida. Según la investigación, los acusados robaban analgésicos de venta con receta, incluidas morfina y oxicodona, de por lo menos dos tiendas Walgreens con la intención de vender ilegalmente las drogas robadas en el mercado negro.

Como parte de la investigación, las autoridades incautaron un total de más de 1,000 gramos de oxicodona, más de 1,000 gramos de hidrocodona, siete gramos de morfina y seis frascos de prometazina con codeína. Se sospecha que los fármacos se robaron de dos tiendas de Hialeah.
Más.

Residente del condado de Escambia arrestada por uso delictivo de información de identificación personal

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Escambia arrestaron a una delincuente condenada por uso delictivo de información de identificación personal. Según la investigación de la MFCU, Sade Monique Grier, de 29 años, usó de manera delictiva la identificación de su hermana para trabajar en el ámbito de la atención médica y recibir más de $10,000 por el pago de su salario.

Se supone que Grier usó la identificación de su hermana en los registros de contratación y formación para conseguir trabajo en House of Honor the Westbrooks, un proveedor de Medicaid. La acusada ya había sido condenada por hurto a una persona de 65 años o mayor, uso fraudulento de una tarjeta de crédito y hurto de mayor cuantía.
Más.


Gestor de casos específicos arrestado por estafa a Medicaid en más de $27,000

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Miami-Dade arrestaron a un gestor de casos específicos por defraudar al programa Medicaid en más de $27,000. Según la investigación, Arkyn Mena, de 45 años, falsificó los informes de avance de seis beneficiarios diferentes de Medicaid para aparentar que el acusado proveía los servicios que nunca efectuó. La presentación de informes de avance falsificados produjo la facturación fraudulenta al programa Medicaid.

Mena enfrenta un cargo de plan organizado para cometer fraude y un cargo de fraude a Medicaid, ambos delitos graves de segundo grado. Si lo encuentran culpable, enfrenta hasta 30 años de cárcel. El procesamiento de esta causa está a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Bondi.
Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi junto a Joan Browne y Sharon Orr, quienes trabajan en la recuperación, en la ceremonia de inauguración de Riverside Recovery en Tampa. Riverside Recovery es un centro de tratamiento para las personas que luchan contra el abuso de sustancias.

Attorney General Bondi conversa con el senador de Florida Darryl Rouson en la inauguración de Riverside Recovery. El senador Rouson ha sido un gran colaborador en la lucha contra el abuso de drogas en Florida.


La procuradora general Bondi con Patrick Myers, quien también trabaja en el tratamiento contra el abuso de sustancias en la zona de Tampa Bay.

El domingo es el Día Mundial contra la Trata de Personas, un día creado para crear conciencia sobre la trata de personas en el mundo. Para obtener más información sobre este día, haga clic aquí.