Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 50 • December 22, 2011

Al reunirnos con familia y amigos, estas fiestas navideñas nos recuerdan las bendiciones que tenemos. Éste es un momento para celebrar nuestra fe y apreciar la compañía mutua. Les deseo a todos unas fiestas maravillosas y alegres.

En las noticias

Miami Herald - Oral argument dates set in Supreme Court review of healthcare reform
Bradenton Herald -
Bondi offers fix for flawed Fla. religion proposal

La protección de los floridanos

La Oficina de la Procuradora General Bondi anuncia arresto de una operadora de un centro asistencial por robo y explotación de adulto anciano y discapacitado

La Procuradora General Pam Bondi anunció el jueves el arresto de Joyce Daughtrey por robo y explotación de un adulto anciano y discapacitado. A la acusada se le imputa el hurto de $9,500 al retener los fondos de seguridad social de la víctima y su asignación personal.

Daughtrey está acusada de un cargo de robo y un cargo de explotación de un anciano discapacitado, ambos delitos graves de tercer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de $10,000. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Segundo Circuito Judicial.

La Oficina de la Procuradora General Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa arrestan a hombre por abuso de adulto discapacitado

La Procuradora General Pam Bondi anuncia que la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa han arrestado a Alonzo Travis, Jr., empleado de Horizons del condado de Okaloosa, por cargos de haber abusado de un adulto que padece discapacidades.

Travis está acusado de dos cargos de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si lo condenan, enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de $10,000. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Primer Circuito Judicial.

Comunicado de la Procuradora General Pam Bondi sobre la selección de firma auditora del Departamento de Justicia para la evaluación independiente del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo

“Debemos garantizar que el proceso de reclamaciones del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo sea transparente e imparcial, y la selección que se realizó hoy de una firma auditora para llevar a cabo una evaluación independiente es un gran paso adelante para los floridanos que han sufrido perjuicios económicos a consecuencia del derrame de petróleo de Deepwater Horizon.

“En varias oportunidades, le supliqué al Sr. Feinberg para que accediera a una auditoría del proceso de reclamación del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo para determinar si estos procesos se han realizado de manera justa y según la ley. Felicito al Departamento de Justicia por sus esfuerzos para que esta evaluación sea una realidad.

“En nombre de los floridanos, le proporcionamos datos significativos al Departamento de Justicia sobre los temas que se deben tratar en la evaluación que comprenden: la discrepancia en los pagos a damnificados que se encuentran en situaciones similares; la documentación solicitada, incluso las exigencia de duplicados o documentación innecesaria; si las demoras en el procesamiento de los pagos de reclamaciones interinas obligó a los demandantes a aceptar un ‘pago rápido’ o pagos finales; el tratamiento de las diferentes industrias en lo que se relaciona con los pagos de las reclamaciones; y cualquier aplicación de reglas de proximidad geográfica u otras barreras artificiales contra el pago de reclamaciones adecuadas.

“Mi oficina seguirá de cerca la evaluación y trabajará para asegurarse de que se corrijan las deficiencias en el proceso de reclamación”.

La defensa de la Constitución

La Corte Suprema de EE. UU. anuncia las fechas para los alegatos orales en la objeción de los Estados a la Ley Federal de Atención de la Salud

La Corte Suprema de EE. UU. anunció el lunes pasado las fechas para el alegato oral en la objeción de los Estados a la Ley Federal de Atención de la Salud. El alegato oral comenzará el lunes 26 de marzo, y continuará hasta el miércoles 28 de marzo.

En un alegato oral de una hora el lunes 26 de marzo, la Corte atenderá la cuestión de competencia jurisdiccional respecto de si la ley federal contra medidas cautelares ("Anti-Injunction Act") prohíbe la objeción al mandato individual. El martes 27 de marzo, la Corte oirá dos horas de alegato oral limitado a la determinación de la constitucionalidad del mandato individual. El miércoles 28 de marzo, la Corte oirá la cuestión de la nulidad parcial en un alegato oral de 90 minutos. También el miércoles, la Corte atenderá una hora de alegato oral sobre la constitucionalidad de la ampliación sustancial de Medicaid que impone la ley.

Florida está conduciendo la objeción a la ley de atención de la salud junto con otros 25 estados, la Federación Nacional de Empresas Independientes y dos demandantes particulares.

La Procuradora General Pam Bondi revisa resumen de la propuesta de votación por la enmienda de libertad religiosa

El martes, la Procuradora General Pam Bondi entregó al Departamento de Estado un resumen de la propuesta de votación por la enmienda 7, titulada "Libertad religiosa". El resumen revisado de la propuesta de votación adopta el texto propuesto por el Juez Terry Lewis en su fallo del 13 de diciembre de 2011, en el que encuentra engañoso el resumen original y ataca a la Enmienda 7 de la votación.

Eventos

Organización de Servicios para la Hermandad Men of Vision

El martes, la Procuradora General Bondi habló a la Organización de Servicios a la Hermandad Men of Vision. La organización realiza actividades de extensión comunitaria y ofrece programas de orientación para varones de escuela media y secundaria.