Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 294 • June 24, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, con la ayuda de nuestros socios federales, hicimos los arrestos finales en el mayor operativo nacional contra el fraude a Medicare y Medicaid en la historia de nuestra nación. Solamente en Florida, las autoridades arrestaron a cientos de individuos como parte del trabajo coordinado de investigación. Estos acusados son los supuestos responsables de defraudar a Medicare y Medicaid en más de $200 millones. Como resultado de este desmantelamiento, otros cientos más en todo el país deben responder por casi mil millones de dólares en facturación falsa a estos programas. Entre quienes explotaban y hurtaban a estos programas de atención médica se encontraban médicos, enfermeros y otros profesionales médicos con licencia.

Con este operativo histórico contra el fraude estamos enviando el mensaje a quien planee hurtar de los programas Medicaid y Medicare de que los encontraremos y les haremos responder por ello. Gracias al trabajo conjunto de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y nuestros socios federales, este operativo evitó un fraude potencial futuro de millones de dólares y garantizará que los responsables rindan cuentas.

Por último, esta fin de semana se cumplen dos semanas desde el trágico ataque en el club nocturno Pulse en Orlando. Hoy, junto al gobernador Rick Scott y la primera dama Ann Scott, rendimos homenaje a las víctimas de esta tragedia en una ceremonia de conmemoración en el Capitolio de Florida. Nuestros corazones acompañan a las víctimas, y mis defensores de víctimas permanecen en Orlando brindando asistencia a sus familias con las facturas médicas y los gastos funerarios. Continuamos al lado de las víctimas de esta tragedia espantosa, sus familias, amigos y toda la comunidad de Orlando.

En las noticias

Feds Charge 300 in Nation's Largest Health Care Fraud Bust, CBS 12

Florida’s Pam Bondi Announces Largest National Medicare and Medicaid Fraud Takedown In History, Space Coast Daily News

Delray tech support firms settle scam allegations for $27 million, Palm Beach Post

Delray tech help companies settle alleged fraud case, Sun Sentinel

3 charged in Palm Coast Medicaid scam, Daytona Beach News Journal

FTC takes action against alleged Florida robocall scheme, Legal Newsline

La protección de los floridanos

Dos arrestos por estafa a Medicaid en más de $360,000

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Bay arrestaron a dos terapeutas de salud mental de Panama City por supuesto fraude al programa Medicaid de Florida en más de $360,000.

La investigación reveló que Laurie Lynne Kidd, de 54 años, que tiene un doctorado en psicología, contrató a Courtney Ann Hill, de 27, para proveer terapia individual y grupal en centros de residencia asistida. Hill es una empleada sin capacitación y sin licencia que, supuestamente, entregaba informes falsos en los que sostenía que proveía terapia a los residentes cuando, en realidad, no lo hacía. Más.

Comunicado de la procuradora general Bondi acerca del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la acción ejecutiva del presidente sobre la inmigración ilegal

La procuradora general Pam Bondi emitió hoy el siguiente comunicado acerca del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre la acción ejecutiva del presidente sobre la inmigración ilegal:

“El fallo de hoy del máximo tribunal de nuestra nación dejó en pie la posición de Florida y de los otros 25 estados que objeta el intento del presidente de eludir la separación de poderes y de actuar de manera unilateral para cambiar la ley. Los poderes conferidos al presidente están expresamente escritos en la Constitución de los Estados Unidos para proteger contra el exceso de poder presidencial."

Mujer de Pensacola culpable de fraude organizado

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi anunció la condena de una mujer de Pensacola por fraude organizado. A principios de 2014, la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid investigó y arrestó a Gloria Hardaway (25) por fraude como proveedor de Medicaid y hurto mayor, supuestamente cometidos mientras trabajaba para Home Instead Senior Care. Más.

Tres personas arrestadas por estafa a Medicaid y hurto mayor

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi anunció los arrestos de una auxiliar de enfermería certificada, un asistente de atención médica domiciliaria y un cuidador de dos beneficiarios de Medicaid por estafar al programa Medicaid de Florida y cometer hurto mayor. Según una investigación de la MFCU, Ashley Bachman, Robert McClaskey II y Adonius Russell estafaron al programa Medicaid de Florida al causar reembolsos de más de $129,000 por servicios que no se brindaron. Más.

Procuradora general Bondi y FTC llegan a acuerdo por más de $27 millones en relación con estafa en soporte técnico

La Oficina de la procuradora general Pam Bondi y la Comisión Federal de Comercio anunciaron un acuerdo con Vast Tech Support, LLC, su propietario, fundador y director ejecutivo Mark Donohue y OMG Tech Support, LLC. En noviembre de 2014, la Oficina de la procuradora general Bondi y la FTC entablaron una demanda contra Vast Tech Support, OMG Tech Help, LLC, los directivos de las empresas y otras entidades relacionadas por mercadeo engañoso de software informático y servicios de soporte técnico.

Las demandadas Vast Tech Support y OMG Tech Support dieron su acuerdo a una sentencia por más de $27 millones y a entregar todos los activos al síndico o administrador designado por el juzgado, quien liquidará los activos y cerrará las compañías. Donohue dió su acuerdo a una sentencia en suspenso por más de $9 millones. Más.

La procuradora general Bondi aplaude la recaudación de millones para las víctimas del ataque en Orlando y reitera sus recomendaciones

Se informó que millones de dólares se donaron rápidamente a organizaciones que ayudan a las víctimas, y sus familias, del horrible ataque en Orlando. El equipo de protección al consumidor de la procuradora general Pam Bondi de Florida está trabajando en el proceso de controlar cientos de páginas de recaudación de fondos en varios sitios web de financiamiento colectivo y ha estado en contacto directo con plataformas como GoFundMe.com con el fin de garantizar la legitimidad de las páginas web de entidades benéficas que prometen ayudar a las víctimas de esta tragedia. Más.

Eventos

Este viernes, el gobernador de Florida, Rick Scott colocó 49 banderas del estado de Florida que permanerán durante 49 días en el frente del Capitolio Histórico de Florida en Tallahassee. Debajo de cada bandera están la edad, el nombre y la foto de cada víctima que no sobrevivió al ataque terrorista de Orlando. La procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Scott para rendir homenaje a las víctimas.

La asistente sénior de la procuradora general, Mary Ellen Clark, recibe el Premio al Abogado de Gobierno Claude Pepper de la Asociación de Abogados para 2016. Como presidente de la Asociación de Abogados de Florida, Ramón Abadin entregó la distinción a Clark. Con su desempeño durante los últimos 13 años en la Oficina de Derecho Administrativo de la Oficina de la Procuradora General de Florida, Clark es asesora de numerosos consejos de acreditación profesional. La procuradora general Pam Bondi felicita a Clark por este gran logro y le agradece por su dedicado servicio a Florida.