Boletin semanal del Procurador General
Volume 3, Issue 41 • Oct. 15, 2021

Reseña semanal de la fiscal general Moody

Esta semana, lancé nuestra nueva iniciativa de reclutamiento de las fuerzas de seguridad a nivel nacional: Be A Florida Hero. Nuestro objetivo: alentar a los solicitantes de empleo de todo el país y dentro de nuestro propio estado a seguir carreras relacionadas con las fuerzas de seguridad aquí en Florida.

Según la
Fundación Nacional de Policía, la mayoría de los departamentos de policía de todo el país experimentaron escasez de personal en 2020. Los Informes atribuyen esta escasez a los recortes presupuestarios, la baja moral de los oficiales debido a las protestas a nivel nacional contra la profesión y el aumento de las tasas de jubilación.

Florida es el estado más a favor de las fuerzas de seguridad de la nación. Queremos que los oficiales de áreas en donde no valoran su servicio sepan que aquí, en el estado del sol, respaldamos a los nuestros que visten de azul. Nuestro estado disfruta de una larga tradición de apoyo a las fuerzas de seguridad, y tenemos un liderazgo que comprende y aprecia lo que se necesita para proteger y servir.

Como esposa de un oficial de las fuerzas de seguridad y como Fiscal General, veo las luchas que enfrentan muchos líderes en esta profesión al tratar hacer su trabajo con menos agentes.

Por eso, creé una herramienta única en su tipo para cualquiera que busque proteger y servir en el estado del sol. Nuestro sitio web de reclutamiento nuevo incluye un mapa interactivo de Florida donde los usuarios pueden hacer clic en diferentes áreas del estado y ver exactamente dónde se encuentran los puestos de trabajo policiales abiertos. Para obtener más información, haga clic
aquí.

Animo a cualquiera que desee comenzar una carrera en las fuerzas de seguridad o mudarse a nuestro estado, a unirse a una de nuestras agencias excelentes, donde siempre tendrá las herramientas y el apoyo que necesita para hacer su trabajo y ayudarnos a construir una Florida más fuerte y segura.







En las noticias

Florida launches nationwide law enforcement recruitment initiative with new website, WJXT Jacksonville

'Be a Florida hero': AG Ashley Moody looks to bring out-of-state law enforcement officers to Florida, CBS 10 Tampa Bay

Don’t fall for this scam offering to put vaccination status on your driver’s license, WJXT Jacksonville

AG Moody sues Olympus Pools over hundreds of unfinished jobs, ABC Action News Tampa

Ashley Moody warns of ‘bad pills,’ blames porous border, Florida Politics

Florida AG Ashley Moody issues warning about counterfeit pills, 104.5 WOKV Jacksonville


Protección de los floridanos

VIDEO: Fiscal general Moody advierte a los floridanos sobre píldoras letales falsas que inundan el mercado negro

La fiscal general Ashley Moody advierte a los floridanos sobre la reciente explosión de píldoras letales falsas confiscadas en todo el país. La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) confiscó 1800 millones de pastillas con fentanilo en una operación de dos meses en todo el país que se inició el 3 de agosto. Desde principios de 2021, los funcionarios han incautado más de 9500 millones de píldoras falsas: un aumento de casi 430 % desde 2019. El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y es una fuerza que acelera el aumento de las muertes por sobredosis de drogas.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Estamos viendo un aumento a nivel nacional en la cantidad de fentanilo que cruza nuestra frontera. También estamos viendo un aumento dramático en el número de muertes por sobredosis atribuidas al fentanilo. Como Fiscal General de Florida y como madre, no quiero que nadie abuse de las drogas, pero tenga en cuenta que si toma una pastilla de otra persona que no sea su médico, puede estar arriesgando su vida. Una sola dosis de fentanilo puede matar, y con un número cada vez mayor de estas píldoras falsificadas circulando por todo el país, el mensaje es más importante hoy más que nunca.
Más.

ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Tenga cuidado con la estafa de licencias de conducir con el estado de vacunación

La fiscal general Ashley Moody publicó una alerta al consumidor advirtiendo a los floridanos sobre una estafa nueva de mensajes de texto relacionados con la vacunación por la COVID-19. Se han enviado informes de mensajes de texto fraudulentos a los floridanos que solicitan los detalles de la licencia de conducir para rehacer las licencias que muestren el estado de la vacunación. Los mensajes de texto proporcionan un enlace que dirige a las víctimas a un sitio web falso del Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida con recuadros de entrada que solicitan la información de seguridad social y licencia de conducir, incluido un lugar para cargar una fotocopia de la licencia de conducir.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los casos por la COVID-19 han disminuido drásticamente en todo el estado, pero eso no ha dejado de que los estafadores encuentren nuevos ángulos para explotar la pandemia. Esté alerta ante los mensajes falsos y recuerde que el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida nunca se comunicará a través de un mensaje de texto ni le solicitará información personal. Florida no está actualizando las licencias de los conductores para incluir la prueba de vacunación, cualquier pedido que realice esta solicitud es una estafa que debe denunciarse de inmediato.
Más.

VIDEO: Fiscal general Moody da a conocer consejos de seguridad en reconocimiento del Mes Nacional de Prevención del Delito

En reconocimiento del Mes Nacional de Prevención del Delito, la fiscal general Ashley Moody alienta a los floridanos a tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas del delito. Durante los últimos 50 años, Florida siguió experimentando un descenso general del delito. Según el Informe Anual de Delito Unificado de 2020 del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés), el delito en general se redujo un 14,1 % el año pasado. Sin embargo, a nivel nacional, hay un aumento de los delitos violentos, incluido el asesinato. Según informes recientes, en el año 2020 se observó un aumento del 30 % de homicidios en toda la nación de 2019.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “La prevención del delito no es solo un trabajo de las fuerzas de seguridad, es responsabilidad de cada uno de nosotros, como ciudadanos responsables, tomar medidas para aumentar la seguridad pública. Si bien la tasa de delincuencia de Florida ha experimentado un descenso durante 50 años consecutivos, a nivel nacional estamos viendo un aumento de la anarquía, especialmente en las principales ciudades. El Mes Nacional de Prevención del Delito es un buen momento para reexaminar las medidas de precaución que está tomando para protegerse a sí mismo, a su familia y a sus vecinos de ser víctimas de un delito.
Más.

Fiscal General Moody demanda a empresa de piscinas que se llevó $8 millones por piscinas que nunca se construyeron

La fiscal general Ashley Moody inicia acciones legales contra una empresa de piscinas de Florida y su propietario por aceptar pagos por adelantado y dejar trabajos incompletos. Según una investigación de la División de Protección al Consumidor de la Fiscal General, Olympus Pools, Inc. y el propietario James I. Staten, Jr. aceptaron pagos de cientos de consumidores a cambio de la contratación de servicios de piscina, pero luego no cumplieron con los servicios prometidos y a veces dejaron a los consumidores con agujeros gigantes en sus propiedades.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los floridanos pagaron miles de dólares por adelantado para que les construyeran piscinas de manera profesional en sus propiedades. Lo que la mayoría recibió a cambio de estos grandes pagos fueron patios interiores destrozados y falta de fondos para pagarle a otra empresa para que completara el trabajo. La gente ahorra durante años para financiar un proyecto de piscina. En cuestión de meses, los demandados pudieron agotar los ahorros de cientos de clientes. No permitiremos estas prácticas comerciales engañosas en Florida, y mi División de Protección al Consumidor continuará buscando justicia y alivio para los perjudicados por los demandados”.
Más.


Fiscal general Moody anuncia sentencia de 25 años de prisión para traficante de opioides

La fiscal general Ashley Moody anunció una sentencia de 25 años de prisión para un traficante de opioides. La Oficina del Fiscal Estatal de la fiscal general Moody obtuvo una condena para Jorel Cruz Nazario por traficar más de 60 gramos de heroína. Además de la prolongada sentencia de prisión recibida, Nazario también deberá pagar una multa de $500,000 dólares.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Veinticinco años de prisión deberían dejar muy claro cuál es nuestra posición en lo que respecta al tráfico de opioides mortales en el estado de Florida. No se tolerarán estas acciones y se le castigará severamente por intentar inundar nuestro estado con estas drogas letales. Estoy agradecida con mi Oficina del Fiscal Estatal por llevar a este delincuente ante la justicia”.
Más.


Eventos

Esta semana, la fiscal general Ashley Moody anunció una herramienta de reclutamiento para las fuerzas de seguridad, la primera en su tipo: Be A Florida Hero. La iniciativa está diseñada para atraer a agentes de las fuerzas de seguridad de todo el país para que continúen su servicio en Florida. El Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, y otros líderes de las fuerzas de seguridad se unieron a la fiscal general Moody en Tampa para presentar la nueva e innovadora iniciativa.


Los solicitantes de empleo pueden acceder a un mapa interactivo de oportunidades profesionales en Florida a través del sitio web
Be A Florida Hero haciendo clic aquí. Al hacer clic en cada condado, los usuarios pueden acceder a miles de vacantes a través de cientos de diferentes agencias de las fuerzas de seguridad en Florida.