Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 381 • March 02, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Los estafadores se dirigirán a cualquier persona para tratar de obtener dinero fácil. Nadie está exento, pero hay medidas que se pueden tomar para evitar ser víctima. La semana próxima es la Semana Nacional de Protección al Consumidor, y me estaré acercando a los floridanos en Twitter con consejos para evitar las estafas.

Florida suele ser un objetivo frecuente debido a nuestra gran población de adultos mayores, bases militares y millones de turistas. Las estafas de soporte técnico, presentación de impuestos y alquiler de vacaciones son algunas de las maniobras más comunes usadas para tratar de engañar a estos grupos.

Si bien los tipos de estafas siempre están cambiando, aquí hay algunos consejos generales para evitar ser una víctima:

· Sepa que si una oferta es demasiado buena para ser verdad, entonces probablemente sea una estafa;
· Nunca dé dinero o información financiera como respuesta a un requerimiento;
· Investigue a la compañía o producto antes de hacer la compra;
· Pague con tarjeta de crédito, ya que las compañías de tarjetas de crédito suelen brindar protecciones adicionales;
· Examine las ofertas de períodos de prueba y de membresía gratuitas; y
· Espere a realizar los pagos hasta después de que el trabajo esté completo o que el producto haya sido entregado.

Por último, no podemos ayudar si no estamos al tanto, entonces siempre denuncie las estafas ante mi oficina llamando al (866) 9NO-SCAM o presentando un reclamo de consumidor por Internet en MyFloridaLegal.com.

Mi División de Protección al Consumidor ha recuperado miles de millones para los consumidores en Florida y en toda la nación, y continuamos investigando de manera enérgica las estafas que dirigidas a los floridanos.

INCLUDEPICTURE "http://www.myfloridalegal.com/NewsBrie.nsf/pbsig.gif" \* MERGEFORMATINET

En las noticias
Florida AG Wants a Threat-Reporting App for Students, Government Technology
White House Gives Status Update On Opioid Emergency, WAMU
Florida AG: Scott Wants 'Full Investigation' Into Broward Sheriff Dept, Newmax
Colorado Offers Safe2Tell School App To Florida, Patch.com
Florida House approves prescription limits in opioid fight, Palm Beach Post
Florida House unanimously passes sexual harassment bill, AP
Doctor Accused of Giving Children Partial And Possibly Unsterile Vaccines, Newsweek

La protección de los floridanos
Florida participa en operativo nacional para detener el fraude a adultos mayores

La procuradora general Pam Bondi, el Departamento de Justicia de EE. UU. y la Asociación Nacional de Procuradores Generales anunciaron el operativo coordinado más grande contra el fraude a adultos mayores de la historia. Estas maniobras se dirigían a un millón de ciudadanos estadounidenses y dio como resultado más de $600 millones en pérdidas de víctimas y condujo a la presentación de cargos contra 250 acusados.

Como parte del operativo nacional, la Oficina de la Procuradora General presentó una demanda contra una agencia de atención de médica en el hogar del condado de Broward por, según se supone, operar una estafa que se cree que engañó a aproximadamente 50 adultos mayores por más de un cuarto de un millón de dólares por supuestos servicios de atención médica en el hogar. Esta demanda alega que estos fondos de los consumidores se usaron para los gastos personales de los acusados tales como pagos de hipotecas y proyectos de mejoras de viviendas.
Más.

Periodoncista de Winter Park condenado por inventar reclamos falsos de seguros

La procuradora general Pam Bondi y el director financiero Jimmy Patronis anunciaron la condena de un periodoncista de Winter Park. Un juzgado halló culpable al Dr. Steven Perelmuter de entregar reclamos fraudulentos y facturar a aseguradoras por servicios provistos a pacientes. A través de estos reclamos fraudulentos, el Dr. Perelmuter obtuvo más de $900,000 de reembolsos.

Durante todo un período de siete años, el Dr. Perelmuter obtuvo y usó información personal de 51 personas para inventar reclamos dentales. La investigación descubrió que 17 de estas personas nunca habían sido sus pacientes y las víctimas restantes eran pacientes a quienes facturó por servicios que nunca proveyó. El Dr. Perelmuter intentó reclamar, en total, una cantidad estimada en $1.6 millones entre dos aseguradoras diferentes.
Más.

Volunteer Florida y Uber anuncian el Tercer Proyecto Anual de Servicio del Capitolio #SuitsForSession

Volunteer Florida y Uber anunciaron el tercer proyecto anual de servicio #SuitsForSession el martes 27 de febrero de 9 a.m. a 5 p.m. en el nivel del plaza del Capitolio del Estado de Florida. El proyecto involucrará una vez más a los miembros de la Legislatura, organizaciones sin fines de lucro locales, el sector privado, empleados estatales y otros colaboradores en servicio para recolectar vestimenta profesional con poco uso en el Capitolio el 27 de febrero de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Durante el proyecto del año pasado se juntaron más de 3,200 donaciones de vestimenta profesional para los que buscan trabajo.
Más.

La procuradora general de Florida, Pam Bondi, dijo: “Estoy orgullosa de apoyar a #SuitsForSession —una gran campaña que ayuda a los que desean unirse a las fuerza laboral”.


Eventos
La procuradora general Pam Bondi estuvo en Washington D.C. esta semana para participar en reuniones sobre seguridad en las escuelas y la crisis nacional de opioides.

La procuradora general Bondi se reunió con el presidente Donald Trump, el vicepresidente, Mike Pence, los familiares de las víctimas del tiroteo y los oficiales de las fuerzas de seguridad para discutir la seguridad en las escuelas.

La procuradora general Bondi conversa con un periodista de Washington D.C. fuera de la Casa Blanca.


La procuradora general Bondi participó de la Cumbre de Opioides en la Casa Blanca sobre la crisis nacional de opioides y la lucha nacional contra la adicción. Video completo
aquí.


La procuradora general Pam Bondi se una al gobernador Rick Scott y a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough para establecer un plan para aumentar la seguridad escolar. Video completo
aquí.


La procuradora general Bondi habla en Fox and Friends sobre una aplicación nueva diseñada para asegurar la seguridad escolar de los alumnos. Video completo
aquí.

La procuradora general Bondi en las noticias nacionales aborda el compromiso de Florida para tener escuelas más seguras y luchar contra la adicción a los opioides. Video completo
aquí.

La procuradora general Bondi conversa con Sandra Smith en Fox News sobre la Cumbre de Opioides de la Casa Blanca y la seguridad escolar. Video completo
aquí.