Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 396 • June 15, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi



Más de 3 millones de adultos mayores viven en Florida. Muchos se retiran a Florida trayendo los recuerdos, la sabiduría y sus ahorros de toda la vida. Con demasiada frecuencia, los estafadores se dirigen a los adultos mayores para robarles el dinero de su retiro que ganaron con su trabajo. Esto es despreciable.

Nuestros adultos mayores merecen honor y respeto. Ellos actuaron en la Segunda Guerra Mundial y en Corea, hicieron que nuestra economía fuera un éxito y jugaron un papel importante en el fortalecimiento de nuestro estado y nación. El que se aproveche de estos grandes ciudadanos en sus años dorados comete una gran bajeza, y mi oficina los investigará con agresividad.

Justo en esta semana, trabajando con la Oficina del sheriff del condado de Hillsborough, detuvimos una estafa dirigida a adultos mayores de habla hispana que eran abordados en playas de estacionamiento de tiendas. Los estafadores afirmaban que tenían un boleto ganador de la lotería que no podrían robar por su condición de inmigrantes.

Según la investigación, una vez que los acusados convencían a una víctima, le pedían una garantía, ya sea en efectivo o joyas, para reclamar el premio. En total, los acusados tienen cargos por robar más de $150,000 en efectivo y $34,000 en joyas de más de una docena de víctimas de 60 a 90 años de edad.

Mi Oficina del Fiscal Estatal procesará a estos acusados con el máximo rigor de la ley, y quiero agradecer al sheriff Chad Chronister y a la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por luchar contra el fraude y proteger a los adultos mayores.

Por último, hoy es el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, y como se ve en este caso, nuestros adultos mayores son víctimas de abuso financiero con mucha frecuencia. Para combatir el fraude contra adultos mayores, publico una guía llena de consejos al consumidor. Tómense unos minutos para examinar la guía, aquí, y les ruego que la compartan con quienes crean que pueden beneficiarse con la información que contiene.

En las noticias

Tarpon Inn accused of price gouging, under paying housekeepers, Tampa Bay Times

2 Charged in Scam That Targeted Elderly Hispanic Women, Bay News 9

Hillsborough Hispanic women targeted in lottery scam, Tampa Bay Times

Three suspects accused of scamming $186K from seniors in Hillsborough County, WTSP

State backs conservation, shipyard deals, CBS12

Florida cabinet honors Martin, FSU softball squad, WCTV

La protección de los floridanos

Tres arrestos por estafas a adultos mayores en más de $150,000

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough anunciaron el arresto de dos individuos y la orden de arresto para un tercero por su participación en un plan organizado de fraude contra, principalmente, adultos mayores de origen hispano. Los dos que están detenidos, Jhon Figueroa, de 52 años, de Orlando, y Siomara Jiménez, de 48, de Kissimmee, están acusados de 35 cargos combinados. El tercer acusado, Marino Jiménez Quintana, de 48 años, de Kissimmee, tiene una orden activa de arresto por otros 13 cargos diferentes.

«Estos cargos son despreciables. Es ultrajante que alguien se aproveche de adultos mayores para robarles su dinero ganado con su trabajo. Mi Oficina del Fiscal Estatal procesará a estos acusados con el máximo rigor de la ley y quiero agradecer al sheriff Chad Chronister y a los grandes hombres y mujeres de la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough por su trabajo para luchar contra el fraude y proteger a los adultos mayores», dijo la procuradora general Pam Bondi. Más.

La procuradora general Bondi anuncia acuerdo con Citibank por manipular las tasas de referencia de las tasas de interés

La procuradora general Pam Bondi anunció hoy el acuerdo multiestatal con Citibank. Según los negocios realizados con Citibank, las entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro de Florida recibirán aproximadamente cinco millones del acuerdo, el cual resuelve imputaciones de conducta ilegal relacionada con la tasa LIBOR en dólares estadounidenses. La LIBOR es una tasa de referencia que afecta a los instrumentos financieros con un valor de billones de dólares y ha extendido su impacto en los mercados globales y en las transacciones financieras de los consumidores.

La investigación, realizada por un grupo de trabajo de 42 fiscales y dirigida por un grupo de ocho estados líderes, incluida Florida, reveló que Citibank manipuló la LIBOR de varias maneras. Primero, los empleados de Citibank hicieron pedidos internos inadecuados para presentaciones de la LIBOR para beneficiar la posición comercial de Citibank. A veces, las personas que presentaban la LIBOR en dólares de Citibank también le solicitaban al personal de Citibank en otras unidades del banco que evitaran ofrecer tasas más altas que las presentaciones de la LIBOR en dólares de Citibank. Por último, Citibank, a veces, expresaba la creencia de que otros bancos hacían representaciones de LIBOR en dólares que eran inconsistentes con sus tasas de endeudamiento y contribuían a tasas LIBOR inexactas. Más.

La procuradora general Bondi reconoce el aniversario del ataque al club nocturno Pulse

La procuradora general Pam Bondi reconoce el segundo aniversario del ataque mortal al club nocturno Pulse en Orlando que cobró 49 vidas e hirió a otras 58 personas:

«Hoy se cumplen dos años desde que Florida presenció un derramamiento de sangre y una maldad increíbles. Continuamos rindiendo homenaje a la memoria de las 49 vidas inocentes que se llevó, los 58 heridos y la valentía de los primeros socorristas que corrieron hacia la matanza para intentar salvar vidas. Mientras asistíamos a las víctimas después del ataque, yo estaba impresionada por el despliegue de apoyo de gente de todo el mundo que quería ayudar a Orlando a recuperarse. Mi oficina está todavía ayudando a las víctimas de esta tragedia y seguiremos unidos a Orlando y a toda nuestra comunidad LGBTQ.»

Eventos

El miércoles pasado, la procuradora general Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y los miembros del Gabinete, el director financiero Jimmy Patronis y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gabinete de Florida.

La procuradora general Bondi y el gabinete de Florida reconocen a los electricistas de Florida por su desempeño admirable en la temporada de huracanes devastadores del año pasado.

La procuradora general Bondi y el gabinete de Florida honraron a los National Champions, el equipo de softball del estado de Florida, junto al presidente de FSU, John Thrasher, y el director atlético de FSU, Stan Wilcox.

La procuradora general Bondi y el gabinete de Florida reconocen a la leyenda del baseball estatal de Florida, el entrenador Mike Martin, el entrenador de baseball que obtuvo más triunfos en la historia de Division One.

La procuradora general Bondi presenta al talentoso Marshawn “Kid Balla” Bean, un joven rapero que propugna una vida sin delito ni drogas.

La procuradora general Bondi presenta a Zeus en la reunión del Gabinete de Florida. Para más información sobre Zeus y otras mascotas rescatadas en el área de Tallahassee, visite TalGov.com/Animals.

La procuradora general Bondi con su buen amigo, el sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, después del anuncio de un importante arresto.

La procuradora general Bondi desea un feliz 243.º aniversario al Ejército de Estados Unidos.

La procuradora general Bondi rinde homenaje a nuestra hermosa bandera estadounidense en el Día de la Bandera.