Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 375 • Jan. 12, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


La lucha contra la crisis por el abuso de opioides

La Sesión Legislativa 2018 de Florida está en marcha y la ley salvadora destinada a doblegar la crisis por el abuso de opioides ya fue aprobada por un comité clave de la Cámara de Representantes. Esta semana el Subcomité de Calidad en la Salud de la Cámara aprobó el proyecto de ley HB 21 por unanimidad. Este proyecto, presentado por el representante estatal Jim Boyd, está destinado a detener la adicción a los opioides antes del inicio.

Este proyecto limita las cantidades iniciales de comprimidos recetados para analgésicos en base a opioides en los casos de dolor más agudo. Limitar la duración de tiempo de una receta inicial de opioides disminuye las probabilidades de crear adicción.

El HB 21 también exige que los profesionales médicos consulten la base de datos del programa de Supervisión de Medicamentos de Venta con Receta antes de escribir la receta de un analgésico potente. Este paso sirve como prevención de la práctica de recorrer consultorios médicos para conseguir recetas y mantiene los opioides mortales fuera de nuestras calles.

Es temprano aún en la sesión legislativa, pero me alienta la aprobación del HB 21 en esta primera semana. También se trabajó en el proyecto de ley equivalente, presentado por la senadora estatal Lizbeth Benacquisto, en una reunión de comité esta semana.

Quiero agradecer personalmente a la senadora Benacquisto y al representante Boyd por presentar estas leyes que salvarán vidas. También quiero agradecer a cada miembro del Subcomité de Calidad de la Salud de la Cámara por aprobar el HB 21.

Mediante el trabajo conjunto en esta sesión, podemos fortalecer la protección de los pacientes y salvar vidas en Florida.



En las noticias
Florida lawmakers move closer to imposing opioid prescription limits, Bay News 9

Rep. Jim Boyd’s latest opioid-related bill passes through health committee, Bradenton Herald

Attorney General Bondi’s Statement on the State of the State, Capital Soup


La protección de los floridanos

Dentista y administrador arrestados por fraude a Medicaid por más de $50,000

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Pembroke Pines arrestaron hoy a una dentista y a un administrador de oficina por estafar al programa Medicaid en más de $50,000. Según la investigación de la MFCU, Maritza Lazcano, propietaria de Lazcano Family Dental, y Luis Garcia Fragoso, administrador de la oficina, facturaron de manera fraudulenta al programa Medicaid numerosas prácticas dentales que nunca se realizaron. Las prácticas comprendían limpiezas, coronas, tratamientos de conducto, rayos x, entre otras. Más.


Comunicado de la procuradora general Bondi sobre el informe de situación del Estado

La procuradora general Bondi declaró lo siguiente sobre el último informe de situación del Estado del gobernador Rick Scott:

"Con el liderazgo del gobernador Rick Scott, la situación de nuestro Estado es más fuerte que nunca. En relación con su último mensaje sobre la situación del Estado, quiero felicitar al gobernador y agradecerle por su liderazgo en la creación de puestos de trabajo, el apoyo a nuestras fuerzas de seguridad, la batalla contra la crisis nacional por abuso de opioides y la ayuda que nos brindó para hacer de Florida un estado de tolerancia cero para el tráfico y la trata de personas. Si bien hoy me encuentro fuera del país trabajando para erradicar el tráfico y trata de personas, espero con ansias trabajar con el gobernador y la Legislatura en esta sesión para continuar haciendo de Florida el mejor estado de nuestro país."


La procuradora general Bondi recompensa a dos ciudadanas por su ayuda en un caso de fraude a Medicaid



Tania Medina-Carmenate y Brandi Bailey
reciben la recompensa de la Oficina de la procuradora general Pam Bondi

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi recompensó a dos ciudadanas con $20,000 para cada una por denunciar el fraude contra Medicaid cometido por Tranquility Healthcare Solutions. Como proveedor de Medicaid de Florida que operaba fuera de Raleigh, NC, Tranquility buscaba adultos sin vivienda, les ofrecía habitaciones de hotel y celulares sin cargo a cambio de facturar con sus números de Medicaid por servicios de rehabilitación psicosocial. Las dos ciudadanas proporcionaron información esencial a la investigación que resultó fundamental en los arrestos de numerosos empleados de Tranquility. Más.


Eventos

Esta semana, la procuradora general Pam Bondi reconoció el Día Nacional de Reconocimiento de la Policía. La procuradora general Bondi agradece a todos los valientes agentes de policía de todo el país que arriesgan sus vidas a diario para mantener sus comunidades a salvo.




En reconocimiento del Día Nacional del Tráfico y Trata de Personas en esta semana, la procuradora general Bondi insta a los floridanos a informarse sobre los signos indicadores del tráfico y la trata de personas y visitar YouCanStopHT.com.