Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 365 • Nov. 3, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Esta semana, como miembro de la Comisión del Presidente para la Lucha contra la Adicción a las Drogas y la Crisis de Opioides, voté un plan integral para mejorar la lucha contra el abuso de drogas en nuestro país y salvar vidas. Nuestra comisión aprobó de manera unánime su informe final que comprende 65 recomendaciones estratégicas.

Tengo el honor de haber integrado la comisión y deseo agradecerle al presidente Donald J. Trump por su liderazgo sobre este tema de salud pública crítico, al crear esta comisión y declarando la emergencia pública nacional para ayudar a abordar la crisis de opioides.

La crisis de opioides es la epidemia de salud pública más letal de la nación en la historia de nuestro país: 175 muertes por día. La adicción es una enfermedad, y el informe reconoce esta realidad. Debemos expandir el tratamiento de drogas de manera drástica, cambiar las prácticas del manejo del dolor para abarcar los tratamientos de dolor sin opioides, mejorar nuestro trabajo de prohibir el suministro de heroína y fentanilo dentro de nuestro país e implementar una campaña de prevención nacional, entre otras cosas. Nuestro informe sienta las bases para esa respuesta integral de parte de nuestra nación hacia la epidemia de abuso de drogas y opioides”.

Nuestro informe brinda un plan de acción para las partes interesadas involucradas que puede usarse para luchar contra esta epidemia y, como comisión, esperamos una implementación ágil de estas recomendaciones. Trabajando juntos podemos salvar vidas y sanar a las familias.


En las noticias

Commission OKs 56 ways to curb opioid crisis. Cooper asks: Who will follow through?, News Observer
Florida seeks to secure $200,000 for consumers victimized by alleged air conditioning scam, Legal Newsline
INSIDERS: It takes everyone to fight human trafficking, WTXL
Volusia-Flagler investigators arrest 10, seek more in heroin ring bust, Daytona Beach News Journal
10 arrested in Volusia County heroin ring, Orlando Sentinel

La protección de los floridanos

Se analizaron más de 5,500 kits de ataque sexual no procesados anteriormente
La procuradora general Pam Bondi está destacando el avance más reciente de Florida en las actividades del estado para analizar los miles de kits de ataque sexual que no están procesados. En el último Informe de avance sobre los kits de ataque sexual,publicado esta semana por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida se informa que se evaluaron 5,540 kits que no se habían procesado anteriormente como parte de las actividades de Florida para eliminar el atraso en el procesamiento de estos kits. Al 31 de octubre de 2017, el ADN de estos kits produjo 1373 coincidencias con el CODIS. El último informe de avance demuestra que el estado avanza según lo planeado para llegar a su meta de analizar los 8,600 kits sin procesar para junio de 2019. Más.

Organización de tráfico de heroína y fentanilo desmantelada

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Volusia, el Departamento de Policía de Daytona Beach y otras agencias policiales locales y federales anunciaron el desmantelamiento de una gran organización de tráfico de heroína en la zona del condado de Volusia. Según la investigación, la organización de narcotráfico es responsable de distribuir entre dos y tres kilogramos de heroína por mes, parte de la cual contiene fentanilo, un opioide sintético. Hoy las autoridades obtuvieron las órdenes de arresto para 19 individuos vinculados con la organización y las órdenes de allanamiento para cinco lugares en Daytona Beach, Holly Hill y Palm Coast.

"El uso de fentanilo una sola vez puede matar, y es por este motivo que es esencial que continuemos investigando de manera agresiva el narcotráfico y eliminando estas sustancias de nuestras calles", dijo la procuradora general Bondi. "Creo firmemente que esta investigación salvó vidas y agradezco a cada agente de policía que trabajó para incautar estas drogas mortales antes de que se pudieran vender en nuestro estado".
Más.


Residente de Georgia arrestado por explotación de adulto mayor residente de Pensacola

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Rockdale anunciaron el arresto de hoy de un hombre de Georgia por explotación de un adulto mayor discapacitado residente de un centro de residencia asistida de Pensacola. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid recibió una pista sobre esta actividad ilegal de parte de la línea directa del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Según la investigación de la MFCU, Credell Michael Wingate, de 44 años, tenía un poder del residente y gastó más de $31,000 de los fondos privados de la víctima en violación a los requerimientos legales de deber fiduciario de un poder (POA).
Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi en Fox and Friends discute los esfuerzos para luchar contra la epidemia nacional de opioides y la seguridad nacional. Para ver la entrevista, haga clic aquí.


La procuradora general Bondi en Washington D.C. en la reunión final de la Comisión del Presidente para la Lucha contra la Adicción a las Drogas y la Crisis de Opioides en la Casa Blanca. Para mirar la reunión completa, haga clic
aquí.