Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 361 • Oct. 6, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana nos enteramos de la noticia horrible de lo que ocurrió en Las Vegas. Un francotirador abrió fuego contra los asistentes de un concierto y mató a 58 personas e hirió a otros cientos de personas más. Se me rompe el corazón cuando pienso en todas las familias que tienen que enterrar a sus seres queridos y visitar a sus parientes en las camas de hospitales. Es por ello que cuando el Procurador General de Nevada le pidió ayuda a nuestra oficina para ayudar a asistir a las víctimas, nos dirigimos hacia Las Vegas.

El ataque en Las Vegas ahora es el tiroteo que más muertes produjo en la historia de EE. UU. Lamentablemente, hace un año, un ataque en una discoteca de Orlando era dueño de esa distinción. El tiroteo en la discoteca Pulse se cobró 49 vidas en junio de 2016. Inmediatamente después del ataque de Pulse, reuní a mis defensores de las víctimas y, durante los días, semanas y meses siguientes brindamos servicios a las víctimas y a sus familias. A través de mi oficina, brindamos terapia para el duelo, pagamos los gastos de los hospitales y arreglamos vuelos a Orlando para que los miembros de la familia puedan visitar a sus seres queridos heridos, entre otras cosas. Nuestra experiencia ayudando a las víctimas después de Pulse nos preparó para colaborar con Las Vegas en su momento de necesidad.

El dolor es inmenso, pero la gente se está uniendo para ayudar a las familias a atravesar el dolor y para prestar servicios a quienes más lo necesitan. Al igual que con Pulse, muchas de las heridas que dejó este ataque horrible nunca sanarán. El camino hacia la recuperación es largo, pero me alientan el amor y la humanidad que veo después de este ataque.


En las noticias
Pam Bondi urges collaboration at human trafficking summit, Florida Politics

Attorney General Pam Bondi investigating debris-removal companies after Hurricane Irma, Orlando Sentinel

Laxalt Launching Coalition Of AG Offices To Assist Victims, CBS Las Vegas

At Human Trafficking Summit, Bondi Highlights Uber Campaign, Florida's First Boy's Safe Home, WFSU

After mass shooting, Pam Bondi heads to Las Vegas, Tampa Bay Times

La protección de los floridanos

La Procuradora General Bondi inaugura la cumbre sobre el tráfico y la trata de personas

La Procuradora General Pam Bondi inauguró la cumbre sobre el Tráfico y la Trata de Personas de Florida 2017 en Orlando. La cumbre de este año se centra en conectar a los interesados en toda Florida con el objetivo compartido de erradicar el tráfico y la trata de personas. Las fuerzas de seguridad, la comunidad legal, los proveedores de servicios, los profesionales de la salud, los educadores, los líderes corporativos y otros primeros socorristas participan sesiones de debate y oportunidades de formación específicas para su profesión. Habrá sesiones de debate para discutir la prevención del tráfico y la trata de personas, asesoramiento a las víctimas, acciones de seguridad y mucho más.

“La lucha contra el tráfico y la trata de personas en Florida ha sido y seguirá siendo una de mis principales prioridades, pero esta lucha exige un esfuerzo conjunto de los colaboradores no solo de Florida, sino de toda la nación”, señaló la procuradora general Bondi. “Esta cumbre importante une a las personas dedicadas a ponerle fin a este delito y se desarrolla sobre la colaboración que se esfuerza a hacer de Florida un estado con tolerancia cero ante el tráfico y la trata de personas”.
Más.



La procuradora general Bondi envía citaciones en la investigación de remoción de escombros

La procuradora general Pam Bondi envió citaciones a tres compañías de remoción de escombros en una investigación después del paso del huracán Irma. Se emitieron las citaciones de conformidad con la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida y forman parte de una investigación en curso sobre imputaciones de que los contratistas de remoción de escombros no están respetando las tarifas contratadas antes de la tormenta, no actúan hasta que negocian tarifas más altas o lo hacen con lentitud bajo los contratos existentes.

"Los escombros caídos son un riesgo para la salud y la seguridad y es preciso retirarlos lo antes posible, pero en lugar de hacer su trabajo y ayudar a los floridanos a recuperarse, aparentemente, algunos contratistas están demorando el trabajo o pidiendo tarifas más altas", dijo la procuradora general Bondi. "Con estas citaciones intentamos averiguar por qué muchas comunidades siguen luchando con los riesgos de los escombros y al mismo tiempo tienen que lidiar con los aumentos drásticos de las tarifas".
Más.

Residente del condado de Pinellas arrestado por explotación de un adulto mayor

La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Pinellas arrestaron a Curtis Johnson, de 55 años, por explotación de un adulto mayor. Johnson poseía un poder de un pariente adulto mayor quien residía en centro de residencia asistida y disponía que los cheques de pensión del pariente fueran depositados de manera electrónica en una cuenta bajo el control de Johnson. Según una investigación de la MFCU, Johnson no pagaba la responsabilidad mensual para que su pariente permaneciera en el centro y, en cambio, usaba el dinero para su beneficio personal.

Johnson enfrenta un cargo de explotación de un adulto mayor o discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se lo declara culpable, Johnson podría enfrentar hasta cinco años de cárcel y $5,000 en multas. La Fiscalía Estatal del Sexto Circuito Judicial está a cargo del procesamiento de la causa.
Más.

Eventos

La Procuradora General Pam Bondi inaugura la cumbre sobre el Tráfico y la Trata de Personas de este año en Orlando. La procuradora general Bondi debatió sobre los esfuerzos continuos para combatir el tráfico y la trata de personas no solo en Florida sino también a nivel internacional.


La actriz Ann Archer da su discurso principal en la Cumbre sobre el Tráfico y la Trata de Personas. La procuradora general Bondi le da las gracias a Ann Archer por su dedicación continua a las iniciativas contra el tráfico y la trata de personas.


La procuradora general Bondi otorga premios a seis personas dedicadas por sus esfuerzos incansables para detener el tráfico y la trata de personas y ayudar a las víctimas. Para obtener más información sobre los galardonados, haga clic
aquí.