Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 372 • Dec. 22, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana tomé medidas para clausurar una organización que intentaba aprovecharse de la generosidad de otros mediante declaraciones falsas de que apoya obras benéficas relacionadas con las familias de bomberos caídos y con pacientes de cáncer de mama.
Community Charity Advancement, Inc. inducía a los donantes a creer que sus donaciones se destinarían a obras legítimas de beneficencia y de investigación. Sin embargo, a pesar de no tener una ubicación física, empleados ni proveer ningún servicio, CCAI solo destinó a organizaciones y causas benéficas el dos por ciento o menos de los más de $42 millones de contribuciones recibidas.

Para tener credibilidad, la organización hasta declaraba falsamente que tenía asociaciones con organizaciones legítimas y muy conocidas, como la Universidad de Florida, la Johns Hopkins y el hospital St. Jude Children's Research Hospital.

Es absolutamente espantoso que usen a las familias de los bomberos caídos y a los pacientes con cáncer de mama para robar a los floridanos generosos. Las estafas en beneficencia se aprovechan de la buena voluntad de las personas y las disuaden de donar. Además, cada dólar donado a una entidad benéfica falsa es un dólar que no va a quienes tienen necesidades. Esta es una estratagema ultrajante y aquellos responsables deberán responder.

Las fiestas navideñas son una época popular para hacer donaciones a una entidad benéfica y, si bien mi oficina trabaja con diligencia para protegerlos de las estafas en beneficencia, recomiendo mucho a todos que hagan las gestiones necesarias antes de donar a una entidad benéfica.

A principios de las fiestas navideñas, publiqué consejos a los consumidores para que se protejan de los estafadores que buscan aprovecharse de la generosidad de otros. Consulten mi Guía de Protección al consumidor en las fiestas navideñas en 2017 Holiday Consumer Protection Guide para ver algunos de estos consejos para donar. En la página seis de la guía, encontrará recomendaciones sobre cómo investigar las entidades benéficas.


En las noticias

Attorneys General Reach $13.5 Million Consumer Settlement with Pharmaceutical Company, STL News

Florida A.G. Takes on Area Charity, WFLA

Pam Bondi says firefighter charity is a fraud, Florida Politics

Attorney General Pam Bondi Warns Parents About Internet-Connected Toys This Holiday Season, Space Coast Daily

La protección de los floridanos

Procuradora general llega a acuerdo en defensa del consumidor por $13.5 millones con compañía farmacéutica
La procuradora general Pam Bondi y otros 50 procuradores generales llegaron a un acuerdo por $13.5 con Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. sobre supuestas prácticas de marketing para usos no aprobados y declaraciones engañosas para promocionar cuatro medicamentos de venta con receta. Los medicamentos son Aggrenox®, Atrovent®, Combivent® y Micardis®. El acuerdo resuelve imputaciones de que BIPI ejerció prácticas desleales y engañosas cuando hacía afirmaciones falsas sobre los medicamentos de venta con receta y declaraba que los medicamentos tenían patrocinio, aprobación, características, ingredientes, usos, beneficios, cantidades o calidad que no tenían.

Concretamente, los estados sostienen que BIPI declaraba que su medicamento antiagregante plaquetario, Aggrenox®, era eficaz para muchas enfermedades debajo del cuello, como ataques cardíacos e insuficiencia cardíaca congestiva. Además, BIPI sostenía que Aggrenox® era superior a Plavix® sin pruebas que sustentaran la declaración. Más.

CNA arrestada por negligencia en la atención de un anciano

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del sheriff de Jacksonville arrestaron a Nekeysha Cromwell, de 32 años, una auxiliar de enfermería certificada (CNA, por su sigla en inglés) en el centro San Jose Health and Rehabilitation Center, por negligencia en la atención de un anciano residente del establecimiento. Según la investigación de la MFCU, después de que Cromwell ignoró las instrucciones de enfermería y los protocolos del establecimiento, la víctima se fracturó los dos fémures. Más.


Mujer del condado de Hillsborough arrestada por fraude de proveedor de Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la Procuradora General Pam Bondi anunció el arresto de una mujer del condado de Hillsborough por estafar al programa Medicaid en al menos $5,000. Se cree que mientras trabajaba para My Harvest, un proveedor de servicios de acompañamiento de Medicaid, Geraldine Rivera, de 32 años, hizo que su empleador facturara servicios que nunca se prestaron Según la investigación de la MFCU, Rivera continuó informando que proveía servicios de acompañamiento a los beneficiaros con discapacidades de Medicaid mucho tiempo después de que Rivera había dejado de atender al beneficiario. My Harvest ya no emplea a Rivera. Más.



Eventos

Representantes de la Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi en Tampa hacen trabajo voluntario en Metropolitan Ministries durante las fiestas.




La División de Protección al Consumidor de la procuradora general Bondi participa en el Proyecto de Servicios Comunitarios de Washington Shores Elementary de Orlando. El evento compartió ropas, regalos, juguetes y demás artículos donados con niños de la comunidad.