Boletin semanal del Procurador General
Volume 4, Issue 12 • March 25, 2022

Reseña semanal de la fiscal general Moody

¿Sabía que los mensajes de texto automáticos ahora están superando a las llamadas automáticas en lo que se refiere a mensajes totales recibidos?

El año pasado, se enviaron más de 87,000 millones de mensajes de texto automatizados en todo el país, en comparación con los 72,000 millones de llamadas automáticas. Estos mensajes automatizados a menudo contienen
spam, malware o incluso pueden estar relacionados con estafas.

Esta semana publiqué
Estafas a simple vista: Llamadas y mensajes de texto automáticos. Este nuevo recurso está lleno de información sobre mensajes de texto y llamadas automáticas fraudulentos, y qué hacer cuando recibe uno de estos mensajes.

Es importante saber cómo identificar mensajes problemáticos, ya que los estadounidenses perdieron más de $10 mil millones de dólares por estafas de mensajes de texto automáticos tan solo en 2021.

Los consejos generales del folleto de
Estafas a simple vista: Llamadas y mensajes de texto automáticos comprenden:

Para descargar el folleto, disponible en inglés y español, simplemente visite MyFloridaLegal.com/ScamsAtAGlance.

Al saber cómo detectar mensajes de texto y llamadas automáticas, y evitar estafas asociadas con estos mensajes fraudulentos, puede ayudarnos a construir una Florida más fuerte y segura.




En las noticias

Attorney General announces new ‘Scams at a Glance’ resource as robotexts outpace robocalls, ABC 9 Orlando

Ashley Moody launches outreach initiative to help identify robocall scams, The Capitolist

Attention, Floridians! Warning Issued About Potential Cyberattacks, CBS 4 Miami

Florida AG issues alert for potential Russian cyberattacks, Florida News

Attorney general issues dire warning about dangerous drug, Villages-News

Florida AG Recognizes Crime Stoppers for **TIPS Line, NBC 6 South Florida

Attorney General Moody Presents Back the Blue Award to Florida Crime Stoppers for Success of **TIPS, South Santa Rosa News


Protección de los floridanos

VIDEO DE ALERTA A LOS CONSUMIDORES: Fiscal General Moody publica alerta sobre ciberataques después de advertencia de Washington

La fiscal general Ashley Moody publica una alerta a los consumidores advirtiéndoles a los floridanos sobre posibles ataques cibernéticos debido a las crecientes tensiones en Europa. Esto sucede inmediatamente después de una advertencia de Washington, D.C. de que Rusia está explorando opciones para un posible ataque. Se cree que la infraestructura crucial es el blanco más probable de tal ataque; sin embargo, los ataques pueden ser más amplios, lo que significa que cualquier persona con información en línea podría verse afectada, lo que provocaría pérdidas de dinero, información privada y uso de dispositivos digitales.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los ciberataques no siempre tienen un objetivo específico. De hecho, muchos
hackers lanzan redes amplias en un esfuerzo por robar la mayor cantidad de información posible. Con las tensiones crecientes en Europa y las nuevas advertencias de Washington, quiero alentar a todos los floridanos a seguir siendo diligentes en sus esfuerzos por proteger las identidades y la información financiera en línea”. Leer más.

ALERTA BACK THE BLUE: La fiscal general Moody entrega premio Back the Blue a Florida Crime Stoppers por el éxito de **TIPS

La fiscal general Ashley Moody le entregó el premio Back the Blue a a la Asociación de Crime Stoppers de Florida (FACS) por ayudar a expandir la línea de denuncias **TIPS de Florida para que se use en todo el país. En octubre de 2020, la Oficina de la Fiscal General y FACS desarrollaron el primer número de teléfono anónimo para denunciar delitos en todo el estado, **TIPS, en los Estados Unidos. Crime Stoppers EE. UU. adoptó recientemente **TIPS para uso nacional para que cualquier persona en el país pueda denunciar delitos locales.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Durante casi 45 años, Florida
Crime Stoppers les ha dado a los floridanos el poder de denunciar delitos locales de manera segura y anónima para ayudar a las fuerzas de seguridad a detener a los delincuentes. Con la creación de **TIPS, la denuncia de delitos es más fácil y conveniente para los ciudadanos que ahora solo necesitan recordar un número de teléfono simple en todo el país. Estoy encantada de que la línea para aportar información de Florida ahora se utilice en todo el país, y orgullosa de reconocer a la Asociación de Crime Stoppers de Florida con un premio Back the Blue por su tremendo apoyo y el éxito de este programa que ayuda a apoyar a los que visten de azul”. Leer más.


Eventos

Esta semana, la fiscal general Ashley Moody reconoció a la Asociación de Crime Stoppers de Florida (FACS) y le entregó un premio Back the Blue en Doral por la ayuda que brindó la organización para expandir la línea de denuncias **TIPS de Florida para que se use en todo el país.

La fiscal general Moody con la subdirectora Stephanie Daniels del Departamento de Policía de Miami-Dade. Daniels es la primera mujer en ocupar el cargo de subdirectora del departamento.

La fiscal general Moody con el oficial de policía de Miami-Dade, Alex Muñoz, y Dottie, una K9 de terapia, en el Día Nacional del Cachorro.