Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 291 • June 3, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


La procuradora general Bondi en Jerusalén con el procurador general del D.C., Karl Racine, Diane Abrams, el ex procurador general de Nueva York, Bob Abrams, la procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, el procurador general de Wisconsin, Brad Schimel, el procurador general de Dakota del Sur, Marty Jackley, el jefe de personal de la Asociación Nacional de Procuradores Generales, Al Lama, la guía de "The Friends of Israel", Marissa Foster, el procurador general de Nuevo Hampshire, Joe Foster, y la procuradora general de Maine, Janet Mills.

Esta semana volví de una misión diplomática de una semana de duración junto a otros siete procuradores generales estatales para reunirnos con altos funcionarios del gobierno y del poder judicial de la nación aliada. Nuestra delegación participó en conversaciones con el juez de la Suprema Corte, Elyakim Rubinstein, el ministro de Justicia Ayelet Shaked, el ómbudsman y auditor del Estado, Joseph Shapira, el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y numerosos integrantes de las Fuerzas de Defensa de Israel. Asimismo, hablamos de la ciberseguridad nacional y extranjera con el ex jefe de la División Civil del Buró Nacional de Ciberseguridad, Rami Efrati.

Israel es un aliado poderoso y esta misión diplomática no solo sirvió para fortalecer el vínculo entre nuestros dos países sino que permitió también a los integrantes de la delegación reunirse personalmente con los expertos en ciberseguridad, los principales funcionarios judiciales y altos funcionarios del gobierno para compartir estrategias que mejoren la seguridad y protección pública. Nuestros países deben continuar trabajando juntos para proteger a nuestros ciudadanos contra las amenazas de los enemigos de la libertad y la democracia; y esta misión diplomática ayuda a reafirmar nuestra disposición a unirnos para enfrentar enemigos comunes.

Esta semana también marca el comienzo de la temporada de huracanes. Los floridanos necesitan tener un plan para implementar en caso de que toque tierra una tormenta. No podemos evitar que un huracán golpee a nuestro estado, pero podemos estar preparados para minimizar las posibilidades de daño físico y económico. Mi Guía de Preparación para huracanes 2016 brinda a los floridanos una lista de verificación de provisiones básicas y pone de relieve las estafas de las que tienen que cuidarse los consumidores antes de que llegue una tormenta y cuando ya pasó.

En las noticias

Florida Voices: State Leaders Remember Fallen Heroes on Memorial Day, Sunshine State News

6 South Florida medical professionals arrested for alleged fraud, DEA says, WPTV

Student debt relief programs were bogus, feds and Florida charge, Consumer Affairs

Doral Company Ran Massive Student Loan Debt Scam, Feds Say, Miami New Times

La protección de los floridanos

Seis arrestos en relación con organización delictiva

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general de Florida Pam Bondi y la Oficina del distrito de West Palm Beach de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos anunciaron los arrestos de seis profesionales médicos vinculados al crimen organizado y lavado de dinero. Lancelot James es el supuesto líder de la organización delictiva integrada por médicos, farmacólogos y técnicos de farmacología. Como resultado de la investigación, las autoridades también incautaron $500,000 en automóviles de lujo. Más.

La tasa de delitos más baja de Florida en 45 años

La tasa de delitos de Florida es ahora la más baja de los últimos 45 años. En 2015, hubo 10,773 menos delitos que en 2014, lo que representa una disminución del 1.6 por ciento. La tasa de delitos cayó un 3.1 por ciento desde 2014. Este año, el gobernador Scott invirtió más de $4.9 mil millones en medidas de seguridad pública en el presupuesto de "Florida First". Esta inversión incluyó las mejoras al Departamento Correccional de Florida y aumentó el personal en todo el sistema de seguridad pública de Florida.

La procuradora general Pam Bondi dijo, “La tasa de delitos de Florida es la más baja de los últimos 45 años y se debe al gran trabajo de nuestros agentes de la policía estatal que arriesgan sus vidas todos los días para proteger a los floridanos y a nuestros visitantes. No puedo expresar el alcance de mi gratitud a cada uno de los policías de nuestro estado por su compromiso desinteresado con la seguridad de los floridanos y a nuestros grandes fiscales que trabajan para llevar a lo peor de lo peor tras las rejas, donde les corresponde estar. Más.

Comunicado de la procuradora general Bondi por el Día de Conmemoración de los Caídos

En reconocimiento del Día de Conmemoración de los caídos, la procuradora general Pam Bondi declaró lo siguiente:

"Este Día de Conmemoración de los Caídos es un momento para honrar y recordar a los miembros de las Fuerzas Armadas que perdieron sus vidas protegiendo a nuestro país. Estos héroes y sus actos desinteresados garantizan nuestro estado de derecho, que constituye los cimientos del estilo de vida estadounidense y la protección de nuestros derechos y libertades individuales. Insto a todos los floridanos a agradecer a un militar en servicio activo este fin de semana. Es gracias a su dedicación que nosotros podemos disfrutar nuestra libertad mientras pasamos el tiempo con los amigos y la familia."

Eventos

La procuradora general Pam Bondi con la procuradora general de Massachusetts, Maura Healey, el procurador general del D.C., Karl Racine, el procurador general de Wisconsin, Brad Schimel, el procurador general de Dakota del Sur, Marty Jackley, la procuradora general de Maine, Janet Mills, el procurador general de Nuevo Hampshire, Joe Foster, y el ex procurador general de Nueva York, Bob Abrams visitando la Corte Suprema de Israel.

Reunión de la procuradora general Bondi con el teniente coronel Peter Lerner en Israel.

La procuradora general Bondi con una joven de 19 años de las Fuerzas de Defensa de Israel. En Israel, todas las jóvenes de 18 años se enrolan en el ejército durante dos años y todos los jóvenes de 18 años lo hacen durante 3 años, a menos que tengan una exención por servicio comunitario.

La procuradora general Bondi con el procurador general de Dakota del Sur, Marty Jackley, al centro, y la ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, a la derecha.

La procuradora general Bondi y los otros miembros de la delegación en Mobileye, compañía internacional de tecnología con sede central en Jerusalén.

El fin de semana pasado, en "The Property Man" del canal Fox News, Bob Massi presentó a la procuradora general Bondi, quien dio consejos a los consumidores sobre cómo evitar fraudes y estafas potenciales. Para ver el segmento, haga clic aquí.