Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 47 • December 02, 2011

Hacer compras para amigos y seres queridos es una parte de la temporada de las fiestas navideñas que disfrutamos. Cuando haga compras en línea o en tiendas, tenga cuidado y lea la letra chica en los anuncios para evitar caer en la trampa de la publicidad engañosa o desleal.

Algunos avisos publicitarios afirman que toda la mercadería o que un conjunto específico de productos está en liquidación, pero incluyen excepciones y limitaciones en letra chica. Los consumidores no se dan cuenta de que existen esas limitaciones en la liquidación hasta que llegan a la tienda o intentan hacer una compra en línea.

La Ley de la Comisión Federal de Comercio y la legislación de Florida prohíben la publicidad desleal o engañosa en cualquier medio de comunicación. La publicidad debe ser veraz y no debe engañar a los consumidores. Una afirmación puede ser engañosa si omite información pertinente o si implica algo que no es verdad.

Los consumidores pueden presentar quejas sobre publicidad engañosa o desleal llamando a la línea directa de fraudes de la Procuradora General en el 1-866-966-7226 (dentro del estado) or 850-414-3990 (fuera del estado). Los consumidores también pueden presentar quejas en línea en http://www.myfloridalegal.com.

En las noticias

Sunshine State News-Pam Bondi’s Office Talks Up Sentence For Ponzi Schemer David Lewalski

Eventos

Mes Nacional de la Prevención de la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas
Diciembre es el Mes nacional de la prevención de la conducción bajo los efectos de alcohol y drogas, por lo que la Procuradora General Bondi insta a los floridanos a cuidarse y a tomar decisiones responsables antes de subirse a un automóvil.

Procuradora General Bondi con la condesa Eva Alexandra Kendeffy, cónsul general de Alemania, y el director de cine alemán Werner Herzog.