Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 379 • Feb. 09, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana me reuní en Tampa con el secretario de Justicia de EE. UU. y nuestros grandes colaboradores federales para tratar las estrategias para combatir la crisis nacional por abuso de opioides que está cobrando vidas en Florida. Trabajamos constantemente con el DOJ, el FBI y la DEA y nuestras grandes fuerzas de seguridad estatales y locales y procesamos traficantes que contrabandean heroína y fentanilo mortales en nuestro estado.

Mi oficina también está investigando de manera agresiva a los principales fabricantes y distribuidores de opioides de venta con receta y pronto estaremos seleccionando asesoría letrada externa para avanzar con nuestra tarea. Esta epidemia nacional ha ensombrecido demasiadas ciudades de todo Estados Unidos de América y demasiadas familias han sentido el efecto devastador de la adicción. Es por esto que debemos luchar contra esta crisis desde frentes múltiples.

La tarea que tenemos en manos es enorme, pero como fiscal de carrera y miembro de la comisión presidencial de Lucha contra el Abuso de Drogas y la Crisis por Abuso de Opioides, estoy comprometida a combatir esta crisis.

Un componente clave de esta lucha es la legislación que apunta a detener la adicción antes de que comience. Los legisladores de Florida están haciendo grandes progresos en un proyecto para limitar las recetas iniciales para los analgésicos a base de opioides. Al limitar la cantidad de analgésicos potentes que se recetan en la mayoría de los casos de dolor agudo, podemos disminuir la probabilidad de que un paciente se haga adicto.

Quiero agradecer al secretario de Justicia Sessions, a la fiscal federal del Distrito Medio de Florida, María Chapa López, y al agente especial adjunto a cargo de la División Miami de la DEA, Jeff Walsh, por su compromiso para combatir esta crisis. También quiero agradecer a la senadora Lizbeth Benacquisto y al representante Jim Boyd por presentar esta ley salvadora para apuntalar nuestros esfuerzos.

Trabajando juntos salvaremos vidas.


En las noticias

U.S. Attorney General visits Tampa to announce new effort in war on opioids, News Channel 8

Bondi Continues To Prepare For Potential Opioid Lawsuit, WUSF

FDLE tackles a statewide backlog of untested sexual assault kits, News 6 Orlando

Local Doctor Arrested After DEA Raid on Medical Office, NBC 6 Miami

La protección de los floridanos

Empleada de hospital estatal de Florida arrestada por abuso de persona discapacitada
La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Baker anunciaron hoy el arresto de una ex empleada del Northeast Florida State Hospital por abuso de un adulto discapacitado. Antrisa Fontae Butler, de 27 años, una trabajadora de servicios sociales supuestamente golpeó muchas veces en la cabeza y cuello a un residente esquizofrénico.

En el transcurso de la investigación, la MFCU descubrió que Butler utilizaba técnicas de entrenamiento no aprobadas contra el paciente discapacitado. Al parecer, golpeó a la víctima en el mentón y la derribó, lo que hizo que la cabeza de la víctima se golpeara contra el piso y una puerta. La acusada continuó su comportamiento abusivo al sujetar a la víctima y darle puñetazos a la víctima con el puño cerrado varias veces.

Los documentos probatorios demuestran que Butler estaba actualizada en todo el entrenamiento exigido en relación con la restricción y la interacción física con los pacientes. Butler enfrenta un cargo de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y multas por más de $5,000. La Fiscalía Estatal del Octavo Circuito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.

Eventos

El miércoles pasado, la procuradora general Pam Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y a los miembros del Gabinete, el director financiero Jimmy Patronis y el comisionado de Agricultura Adam Putnam en una reunión del Gobernador y el Gabinete en Tampa en la Feria Estatal de Florida 2018. La procuradora general Bondi participó junto a sus colegas en tradiciones antiguas en la inauguración de la feria. La procuradora general Bondi y el Gabinete de Florida con agentes de policía, bomberos y los primeros socorristas accionaron el interruptor para encender las luces de la feria.


La procuradora general Bondi presenta una resolución para honrar a la jueza Elizabeth Kovachevich con el premio «Lifetime of Service» (Una vida de servicio) por su compromiso de toda la vida con la justicia actuando en la magistratura federal.

La procuradora general Bondi presenta una resolución que reconoce la dedicación del ex fiscal estatal Mark Ober en la Fiscalía Estatal del condado de Hillsborough.

La procuradora general Bondi presenta una resolución que distingue al sheriff retirado del condado de Hillsborough, David Gee, con el premio «Lifetime of Public Service Hero» (Héroe dedicado toda la vida al servicio público).

La procuradora general Bondi rinde homenaje a Luigi Young en el Día del Saludo a los Héroes. El bombero Young recibe honores por salvar a su vecino de un incendio en su casa.

La procuradora general Bondi, con los Futuros Granjeros de América y estudiantes del grupo 4-H, habla a 400 asistentes de la comunidad agrícola de Florida.

La procuradora general Bondi presenta la mesa principal en el Almuerzo Anual del Gobernador.

La procuradora general Bondi con los integrantes del gabinete, el CFO Patronis y el comisionado Putnam junto a los estudiantes del 4-H y FFA deslizándose en el tobogán gigante de la Feria Estatal de Florida.

La procuradora general Bondi se dirige a los integrantes y los invitados de la Sociedad Federalista en el Banquete de la Conferencia Anual 2018 de los Capítulos de Florida. Martín García presentó a la procuradora general Bondi a la Sociedad Federalista.

La procuradora general Bondi con la medalla de oro, padre Craig Gross. El Sr. Gross es el integrante de BBQ Pitmasters y propietario de Patriot BBQ, denominada así en memoria de su hijo CPL. Frank R. Gross.

La procuradora general saluda al sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, y al PIO Jerry Carey.