Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 410 • Sept. 21, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

No importa cuán grande o pequeño sea el objetivo, el robo de identidad es un delito devastador que puede dejar a las personas y las familias con dificultades económicas muy grandes. Comprensiblemente, las víctimas pueden experimentar altos niveles de ansiedad y angustia emocional durante meses e incluso años tratando de limpiar sus nombres.

Esta semana, mi Oficina del Fiscal Estatal procesó con éxito un hombre del condado de Palm Beach de dos cargos de fraude en asistencia pública y dos cargos de robo de identidad. El acusado robó nombres, números de seguro social y fechas de nacimiento de cientos de víctimas.

Michelson Janvier usó esta información para solicitar cupones de alimentos Food Stamp denominados beneficios SNAP/EBT a través del Departamento de Niños y Familias. Janvier obtuvo tarjetas físicas de EBT a nombre de las víctimas y usó esas tarjetas para comprar en numerosas tiendas minoristas en Florida del Sur y para traficar los cupones de comida en el mercado de pulgas Opa Locka Flea Market en Hialeah. Los fiscales estatales Jonathan Bridges y Patricia Abdi procesaron el caso.

En 2017, Florida se posicionó segunda entre los estados de EE. UU. en identificar las quejas de robo de identidad. Cualquier persona puede sufrir el robo de su identidad. Si es víctima, mi Identity Theft Victim Kit (Kit para Víctimas de Robo de Identidad) es una herramienta útil para reducir el daño y proteger sus finanzas. El kit proporciona instrucciones específicas para combatir el robo de identidad, junto con información sobre cómo presentar denuncias policiales y trabajar con sus instituciones financieras.

Los ladrones de identidad son muy intrigantes y usan múltiples técnicas para robar información. Tome medidas ahora para proteger su información visitando mi sitio web.

En las noticias

Florida gets federal money for opioid fight, Orlando Sentinel

State asks justices to clear way for amendments, Gainesville Sun

Central Florida drug trafficking bust nets 10 arrests, News Service of Florida

Watch out for Hurricane Florence donation scams, WJXT

La protección de los floridanos

La procuradora general Pam Bondi y la procuradora general de Illinois, Lisa Madigan, están promoviendo conjuntamente una carta firmada por todos los procuradores generales de los Estados Unidos y los Territorios de los EE. UU. en la que instan al Congreso a volver a sancionar la Ley sobre la Violencia contra las Mujeres (VAWA, Violence against Women Act). La carta, enviada a los líderes del Congreso y a las presidencias de los Comités de Asuntos Judiciales del Senado y de la Cámara de Representantes, solicita a los legisladores que voten para volver a sancionar la VAWA antes de que la financiación venza más adelante este año.

“Combatir la violencia doméstica ha sido un foco de atención importante para mí mientras sirvo a Florida”, dijo la procuradora general Bondi. “Las mujeres necesitan todo el apoyo posible para salir adelante y reconstruir sus vidas después de estos actos horribles. Tengo el orgullo de firmar esta carta junto a la procuradora general de Illinois, Lisa Madigan, y todos mis colegas del país entero”. Más.

Eventos

Esta semana, la procuradora general Pam Bondi reconoció varios días de importancia nacional.

El lunes, los Estados Unidos celebraron el Día de la Constitución, el 231º aniversario del documento fundacional de los EE. UU., ratificado y firmado el 17 de septiembre de 1787.

El martes fue el 71º aniversario de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Esta semana, se celebró el día sagrado del judaísmo, Yom Kipur. Deseamos que todos los que observan esta fecha hayan tenido un ayuno bendito.

El viernes, la nación celebra y recuerda a los hombres y mujeres capturados y desaparecidos en acción. Nunca los olvidaremos.

La Oficina de la Procuradora General recientemente perdió a un miembro del equipo preciado. Traci Trawick, nuestra Asistente Administrativa del Director de Derechos Civiles, falleció el sábado 15 de septiembre de 2018. Traci trabajó arduamente para la oficina de la Procuradora General durante 10 de los más de 30 años que trabajó en el campo legal. Antes de su carrera en la Oficina de la Procuradora General, Traci se desempeñó como Asistente Judicial tanto para la jurista de la Corte Suprema de Florida Barbara Pariente como para el juez Michael Allen del Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito. Sus compañeros de trabajo y amigos echarán mucho de menos los consejos de Traci y su amabilidad.