Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 10 • April 1, 2011

El mensaje del Procurador General Bondi

Conocida por sus puntos de venta ilícita de medicamentos, Florida es el epicentro de esta crisis nacional de seguridad pública. La crisis es tan grave que se han referido a la ruta de Florida hacia otros estados como "OxyExpress" debido a la facilidad con que los consumidores y traficantes de medicamentos recetados fuera del estado obtienen los fármacos en los puntos de venta ilícita de Florida y los llevan a sus lugares para consumo o venta. Hoy mismo, el procurador general de Kentucky, Jack Conway, compartió sus puntos de vista sobre la epidemia del abuso de medicamentos de venta con receta y el programa de control de medicamentos recetados. Para leer esta carta en el Sun Sentinel del sur de Florida, haga clic aquí
(http://www.sun-sentinel.com/news/opinion/fl-jccol-pill-mill-database-conway-0420110401,0,7049039.column)
Desde que asumí mi cargo, he perseguido en forma agresiva a los delincuentes del expendio ilícito de medicamentos. Esta semana, el gobernador Scott lanzó la Fuerza Especial Estatal contra el Expendio Ilícito de Medicamentos, compuesta de agencias de seguridad y gubernamentales que cuenta con un refuerzo de financiación de $800,000. El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida coordinará estos esfuerzos estatales. Apoyo totalmente esta fuerza especial, que aumentará los esfuerzos, ya en curso, de proteger a los floridanos.

La protección de los floridanos

Carta a la Agencia de Protección Ambiental

El martes, la procuradora general Bondi se unió a 20 procuradores generales bipartidarios en una carta que el procurador general de Carolina del Sur, Alan Wilson, envió a la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) en la que solicitamos que posterguen las reglamentaciones de control climático. Esta carta pide a la EPA que permita al Congreso considerar la oportunidad y necesidad del programa regulatorio de emisiones de gas de efecto invernadero, que tendría consecuencias inmediatas y graves, como la prohibición de construir iglesias, edificios, hospitales y hoteles.
Alegato oral en la demanda contra la ley de atención de la salud para el 8 de junio
El jueves el Tribunal de Apelaciones del 11.º Circuito programó el alegato oral en la demanda contra la ley de atención de la salud para el 8 de junio, con lo que la causa se aproxima un paso más hacia la Corte Suprema de EE.UU. Este calendario rápido allana el terreno para la objeción a la Ley federal de Protección al paciente y atención asequible en la audiencia ante la Corte Suprema de EE. UU. para el otoño. Si la solicitud de audiencia en pleno fue denegada, la programación tan rápida de un alegato oral garantizará que la causa continúe avanzado de prisa.

Lanzamiento de la Fuerza Especial de Lucha contra el Expendio Ilícito de Medicamentos de las fuerzas de seguridad

La procuradora general Bondi acompañó al gobernador Rick Scott y al comisionado de FDLE, Gerald Bailey, para anunciar una respuesta de las fuerzas de seguridad estatales con el fin de obtener un impacto inmediato en la distribución y abuso delictivos de medicamentos en Florida. La Fuerza Especial Estatal contra el Expendio Ilícito de Medicamentos colaborará con la policía local en la provisión de servicios de inteligencia y apoyo analítico y de investigación. El comisionado Bailey se desempeñará como coordinador estatal de la fuerza especial, y los sheriffs y jefes de policía de Florida conducirán en forma conjunta los equipos especiales locales.

Eventos

Inauguración del recorrido de la antorcha de las fuerzas de seguridad

El jueves la procuradora general, Pam Bondi, inauguró el recorrido de la antorcha 2011 por las fuerzas de seguridad en beneficio de las Olimpíadas Especiales. Acompañaron a la procuradora general Bondi el gobernador Rick Scott, el presidente del Senado Mike Haridopolos, más de 300 policías y partidarios de todo el estado. La comunidad de las instituciones correccionales portarán la "Llama de la Esperanza" en un recorrido de 1,500 millas por Florida en el 29.º año que se lleva a cabo esta tradición. La sobrina de la procuradora general Bondi, Emma, que tiene síndrome de Down, la acompañó en la ceremonia de inauguración.

Procuradora general Bondi habla al Florida Blue Key

El miércoles a la mañana, la procuradora general Bondi, alumna de la Universidad de Florida, habló ante los miembros de Florida Blue Key sobre su rol como Procuradora General de Florida. Florida Blue Key es un prestigioso grupo de líderes de la Universidad de Florida. La procuradora General Bondi, una "Gator" de tercera generación, disfrutó mucho la reunión con los miembros de Blue Key.