Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 219 • Jan. 16, 2015

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

En mi lucha contra el abuso de medicamentos de venta con receta, hemos procurado proteger a las víctimas más vulnerables de esta epidemia, los bebés de las madres que abusan de estos medicamentos durante el embarazo. El síndrome de abstinencia neonatal se produce en los bebés que al nacer sufren los síntomas de abstinencia, como temblores, convulsiones, dolor abdominal, llanto incesante y respiración rápida. En 2013, junto al Departamento de Niños y Familias y al Departamento de Salud, mi oficina lanzó una iniciativa para concientizar y educar a las madres embarazadas sobre el abuso de medicamentos recetados. La campaña se llama "Born Drug Free Florida" (Nacer sin drogas en Florida). Tenemos una línea de ayuda para que las madres embarazadas que están abusando de los medicamentos recetados puedan llamar para obtener la ayuda que necesitan para proteger a sus bebés y a si mismas.

La semana pasada, la línea directa de "Born Drug Free Florida" se incorporó a la línea estatal de acceso a salud mental, en la cual se ofrecen más servicios a través de un número único. El nuevo número es 1-800-945-1355. Aliento a quien quiera hacer una consulta o necesite ayuda a llamar a este número. Para aprender más sobre el síndrome de abstinencia neonatal, visitar BornDrugFreeFL.org.

En las noticias

Florida Attorney General Investigating Fort Lauderdale Debt Management Company, Miami WSVN FOX

New Number for Born Drug-Free Florida Helpline, WTXL ABC Channel 27 Tallahassee

FL Sees Increase in Calls to Human Trafficking Hotline, Health News Florida

Eventos

La procuradora general Bondi presentó a Stella, cruza de Boxer, en la reunión del Gobernador y el Gabinete de Florida. Para más información sobre la adopción de Stella u otros animales rescatados, visite TalGov.com/Animals o llame a (850) 891-2950.


La Procuradora general Bondi presenta resolución que reconoce enero como el Mes Nacional de la Concientización en el Tráfico y la Trata de Personas