Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 340 • May 12, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi


Esta semana, junto a los representantes de la Comisión Federal de Comercio, anuncié tres medidas nuevas en Florida para detener las estafas en soporte técnico que afectan a los consumidores en el ámbito nacional. Formamos un equipo con nuestros socios federales para combatir las estafas en soporte técnico y advertir a los consumidores sobre los riesgos asociados a ellas.

Estas estafas generalmente comienzan con un aviso en una ventana emergente que afirma que una computadora está infectada con un virus. Los avisos instan a los usuarios a llamar a un especialista en soporte técnico y proveer un número de teléfono. Una vez que la víctima llama, el estafador instruye al usuario a través de una serie de comandos para que le entregue el control virtual de la computadora de la víctima. A través del acceso remoto, los estafadores pueden instalar programas malignos (malware), robar contraseñas y acceder a cuentas financieras.

En la mayoría de los casos, los estafadores afirman que arreglan el problema inexistente, cobran al usuario algunos cientos de dólares y establecen pagos mensuales de soporte técnico. A menudo la víctima agradece al estafador por arreglar el problema, sin darse cuenta de que la acaban de engañar.

En Florida, estamos luchando contra estos estafadores de soporte técnico todos los días y hemos tenido mucho éxito. Mi oficina tiene más causas iniciadas contra este tipo de estafas que cualquier otra agencia estatal en el país.

Si usted o alguien que usted conoce ha recibido una de estas ofertas, registre el nombre, número y cualquier otro dato pertinente asociado con la oferta. Luego llame a mi oficina al (866) 9NO-SCAM. Si sabemos lo que buscamos, denunciamos las ofertas sospechosas y trabajamos juntos, podemos detener a los estafadores que actúan contra los floridanos.



En las noticias
Florida Attorney General Works To Shutdown Tech Support Scams, CBS Miami

The ‘trick’ that makes Boynton firm lead defendant in Bondi case, Palm Beach Post

Fentanyl Crackdown Bill Goes To Gov. Scott, (NSF) Health News Florida

Exclusive Interview With Pam Bondi, My Panhandle


La protección de los floridanos

Tres ladrones ninja condenados en invasión a hogares en Florida Central

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi hoy consiguió que se declarara culpables a los tres hombres de Immokalee, también conocidos como los ladrones ninja, en relación con un robo con invasión de hogar y un intento de una segunda invasión de hogar. Después de un juicio de dos semanas que comprendía cargos que van desde robo con invasión de hogar, secuestro, secuestro de vehículo con arma de fuego y robo armado de un transporte, un jurado del condado de Orange encontró culpables de todos los cargos a Henry Contreras, de 51 años, su hijo, Johnathan Contreras, de 30 años, y a Andrés Pérez, de 47 años. Más.



La procuradora general Bondi reconoce el Mes de los Estadounidenses Mayores

En reconocimiento al Mes de los Estadounidenses Mayores, destaca su guía de protección al consumidor para adultos mayores. La guía Savvy Consumers Can Stop Fraud: A Guide for Seniors (Los consumidores informados pueden detener el fraude: guía para personas mayores) proporciona consejos para ayudar a los adultos mayores a reconocer las estafas comunes y evitar las prácticas comerciales engañosas.

"Los adultos mayores suelen verse afectados por prácticas comerciales desleales y engañosas y ese es el motivo por el cual publicamos una guía para ayudarlos a protegerse de las estafas comunes que están dirigidas a los consumidores mayores", dijo la procuradora general Bondi. "En reconocimiento al Mes Nacional de los Estadounidenses Mayores, aliento a todos los consumidores a leer nuestra guía para aprender cómo protegerse y proteger a sus familiares mayores de las estafas."
Más.


Eventos

La procuradora general Pam Bondi con la presentadora de WMBB, Amy Hoyt, hablando de los esfuerzos para combatir el abuso de drogas y tráfico y trata de personas en Florida y en todo el país. Para ver la guía, haga clic aquí.


La procuradora general Bondi con Carolyn Aronson, que compartió su experiencia con estafas en soporte técnico, en una conferencia de prensa conjunta con la Comisión Federal de Comercio. Carolyn es una mujer de 74 años de Tennesse que cayó víctima de las estafas en soporte técnico. La procuradora general Bondi agradece a Carolyn por compartir su experiencia y ayudar a advertir a los consumidores sobre las estafas.


La Comisión sobre el Estatus de las Mujeres de Florida anunció a las 10 primeras finalistas para el Salón de la Fama de las Mujeres de Florida 2017. Este es el 35.º año del Salón de la Fama de las Mujeres de Florida. El gobernador Rick Scott seleccionará pronto hasta tres finalistas para que ingresen en el Salón de la Fama que reconoce y honra a mujeres que han hecho importantes contribuciones para mejorar la vida de mujeres y para todos los floridanos. Las ingresantes de este año recibirán su homenaje en una ceremonia en Orlando el 27 de septiembre de 2017. Más.

En reconocimiento por la Semana de Reconocimiento al Servicio Público, la procuradora general Bondi agradece a todos los que prestan servicios públicos por su arduo trabajo y dedicación cotidiana para tener un impacto significativo en la vida de los floridanos.


La procuradora general Bondi convoca al Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas en Tampa el martes de la semana próxima. Para ver la agenda de la reunión, haga clic aquí.