Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 57 • February 10, 2012

El jueves anunciamos que Florida celebró un histórico acuerdo nacional por $25 mil millones con los cinco mayores proveedores de servicios hipotecarios de la nación en relación con abusos en ejecuciones y prácticas inaceptables en servicios hipotecarios en todo el país. Este acuerdo de pago proveerá una importante ayuda a los dueños de Florida que luchan por su vivienda, y garantiza que nuestro estado obtenga su participación justa en la ayuda provista en el ámbito nacional. El acuerdo propuesto destina un monto estimado de $8.4 mil millones a la ayuda a propietarios de Florida y dispone sobre las futuras prácticas en servicios de préstamos hipotecarios. Además, este acuerdo responsabiliza a los bancos y establece nuevas protecciones para los propietarios de viviendas a través de normas estrictas para los servicios hipotecarios.

La parte que le corresponde a Florida del total de beneficios monetarios según el acuerdo es de alrededor de $8.4 mil millones de dólares.

• Los prestatarios de Florida recibirán un monto estimado de $7.6 mil millones en beneficios de modificaciones de préstamos, incluida la reducción del capital, y otras ayudas directas.

Aproximadamente $170 millones estarán disponibles para pagos en efectivo a los prestatarios de Florida que hayan perdido sus hogares en ejecuciones entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, inclusive, y que hayan sufrido abusos en los servicios.

El valor de la refinanciación de préstamos para los prestatarios de Florida de propiedades sobrevaluadas será de aproximadamente $309 millones.

El estado recibirá un pago directo de $350 millones.

Además de las disposiciones del acuerdo nacional de pago, la Procuradora General Bondi negoció un acuerdo por separado con tres de los mayores proveedores de servicios hipotecarios del país para asegurar que una porción garantizada del acuerdo de pago total estará destinada a los prestatarios de Florida.

Este acuerdo conjunto, que no tiene precedentes, es el resultado de la iniciativa e investigación civil en la que participaron procuradores generales y reguladores estatales de bancos de todo el país, y casi una docena de agencias federales. El acuerdo responsabiliza a los bancos de los fraudes y abusos en la provisión de servicios de préstamos hipotecarios y ejecuciones en el pasado y provee ayuda financiera para propietarios. El acuerdo de pago en general libera demandas civiles relacionadas con "robo-signing" (firma a ciegas o falsa de documentos), otros abusos relacionados con ejecuciones hipotecarias e ilícitos en la generación de préstamos, pero no dispone la liberación de acciones penales o reclamaciones relacionadas con la titularización de hipotecas.

Me complace que hayamos podido obtener una ayuda tan necesaria para los floridanos y contribuir a restaurar la estabilidad al mercado inmobiliario de Florida.

En las noticias

U.S. DEA: Florida 'Pill Mill' Crackdown Working, Sunshine State News
Pill mill law sends 'pillbillies' packing, Orlando Sentinel
Bondi, lawmakers urge support for human trafficking laws, Miami Herald
Florida homeowners to receive $8.4 billion in mortgage relief in landmark settlement, Tampa Bay Times
Florida joins multi-state mortgage settlement, grabs $8.4 billion for homeowners, Miami Herald

La protección de los floridanos

La Procuradora General Bondi acompaña al Senador Flores y al Representante Snyder en defensa de la ley para erradicar el tráfico de personas

La Procuradora General Pam Bondi acompañó al Senador Anitere Flores y al Representante William Snyder para defender la ley que convertirá a Florida en un estado donde regirá la tolerancia cero para el tráfico de personas. El Proyecto de ley 1880 del Senado, impulsado por el Senador Flores, y el Proyecto de ley 7049 de la Cámara, presentado por el Representante Snyder, fortalecerá las leyes existentes contra el tráfico de personas y restringirá un sector que mueve 32 mil millones de dólares y que explota a hombres, mujeres y niños.

La Oficina de la Procuradora General Bondi arresta a mujer del condado de Volusia por negligencia y abuso de adulto discapacitado

La Procuradora General Bondi anunció que se arrestó a una mujer del condado de Volusia acusada de negligencia en la atención de un residente del asilo de ancianos "Manor on the Green Skilled Nursing Center" en Daytona Beach. Kathleen Pimental (55) fue arrestada por agentes de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General y el Departamento de Policía de New Smyrna.

Pimental está acusada de un cargo negligencia en la atención de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado; y un cargo por obtención de una sustancia controlada por tergiversación, fraude, falsificación, engaño o subterfugio, delito menor de primer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta seis años de cárcel y hasta $6,000.00 de multa. La Fiscalía de Estado del condado de Volusia está a cargo del procesamiento de la causa.

Eventos

La Procuradora General Bondi rinde homenaje a las fuerzas de la ley en la ceremonia de premios del Año

La Procuradora General Pam Bondi galardonó al Ayudante del Sheriff del condado de Polk, Michael Braswell, como destinatario del premio Agente de Policía del Año 2011 de la Procuradora General. Acompañaban al Ayudante Braswell nueve agentes de todo el estado en una ceremonia donde recibieron el reconocimiento por su dedicación a la fuerza y su protección del público.

Reunión del Gobernador y miembros del Gabinete en la Feria del Estado de Florida

Para inaugurar la Feria del Estado de Florida, el Gobernador y miembros del Gabinete mantuvieron su reunión en el predio ferial. Disfrutaron de encender las luces para inaugurar la feria, recorrer el recinto y aprender sobre la industria agrícola de Florida. Si bien la Procuradora General Bondi no ganó la carrera del deslizador contra el Comisionado Putnam, espera ganarla el año próximo.

La Procuradora General Bondi presenta resolución a Tampa y el condado de Hillsborough

En la reunión del Gabinete del jueves pasado, la Procuradora General Bondi presentó a la ciudad de Tampa y al condado de Hillsborough una resolución firmada por el Gobernador y el Gabinete, en la cual les agradece su gentil hospitalidad.

La Procuradora General Bondi reconoce al agente Thomas y el perro detector de droga por trabajo sobresaliente

Mientras estuvo en Tampa, la Procuradora General Bondi, junto con el Gobernador y otros miembros del Gabinete, reconocieron al agente Drew Thomas de la Oficina Metropolitana de Investigaciones de Orlando y su compañero canino, Tebow, por su arduo trabajo y dedicación a la seguridad de los floridanos. El agente Thomas y Tebow, que han sido compañeros durante tres años, son responsables de la detección de bastante más de 1,000 libras de narcóticos ilegales y más de $1 millón en ganancias por drogas ilegales.

Reconocimiento de la Procuradora General Bondi a la bailarina Hannah Bettes por obtener el 2.° lugar en el Gran Premio Internacional para Ballet de Suiza.

La Procuradora General Bondi, junto al Gobernador y otros miembros del Gabinete, reconoce a la bailarina Hannah Bettes por obtener el 2.° lugar en el Gran Premio Internacional para Ballet de Suiza. Hannah, que empezó su carrera en el ballet a los 12 años, se entrena en Tampa.

La Procuradora General Bondi felicita a los miembros del equipo de fútbol de la escuela Plant City High School por ganar el campeonato del Estado

La Procuradora General Bondi, el Gobernador y otros miembros del Gabinete felicitaron al equipo de fútbol de la escuela Plant City High School por haber sido declarados campeones estatales.