Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 317 • Dec. 2, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Protéjase en los viajes para estas fiestas navideñas

Cuando celebramos la temporada ajetreada de las fiestas navideñas, muchas personas estarán viajando e insto a los floridanos a tener especial precaución ante las estafas relacionadas con las vacaciones. Hay muchas clases de estafas que están dirigidas a los viajeros; algunas de más frecuentes son las estafas en los alquileres de vacaciones o con los premios de paquetes turísticos o clubes de viajes.

Justamente esta semana, anuncié un acuerdo con una compañía de viajes con sede en Florida para resolver las imputacines de que la compañía engañaba a los consumidores para hacerlos comprar incentivos de viajes, mejoras en sus membresías en el club de viajes o renovaciones de sus membresías por varios años o extensiones de sus beneficios Este acuerdo sigue a una acción civil que mi oficina inició contra la compañía de viajes por estos actos presuntos.

Mi oficina continuará trabajando con diligencia para proteger a los floridanos y nuestros visitantes de las estafas relacionadas con viajes, pero los consumidores pueden tener ellos mismos algunas precauciones sencillas para protegerse. Cuando planifiquen un viaje, operen comercialmente con una compañía establecida y tengan precaución con las firmas que piden un pago antes de la confirmación de la reserva. Además, antes de programar o comprometerse con cualquier arreglo, investiguen sobre sus planes y pidan las políticas de cancelación y reembolso. Recuerde que si un trato parece demasiado bueno para ser real, es probable que sea así.

Si alguien se encuentra ante una estafa o sospecha de otras prácticas comerciales engañosas, comuníquese con mi oficina al 1 (866) 9-NO-SCAM o presente una queja en este sitio web MyFloridaLegal.com.

Viaje a salvo en estas fiestas navideñas.



En las noticias
VIDEO: Attorney General Pam Bondi Releases 2016 Holiday Shopping Guide, Tips, Space Coast Daily

Report: Florida crime down in the first half of 2016, WJHG

Eventos
La procuradora general Pam Bondi da la bienvenida a Florida a procuradores generales estatales y colegas en el Encuentro de la NAAG Otoño de 2016 en Fort Lauderdale.