Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 29 • August 5, 2011

Manuel Valle se encuentra en este momento en el pabellón de los condenados a muerte por el asesinato de 1978 de un oficial de policía de Coral Gables. El Gobernador firmó la sentencia de muerte y ahora su ejecución está retrasada en un proceso de apelación. La ejecución de Valle debería haberse realizado hace ya mucho tiempo. El hecho es que el pentobarbitol se ha usado en inyecciones letales en muchos otros estados y se lo ha confirmado ya en tres tribunales de distrito federales.

Esta semana mi oficina defendió el uso de pentobarbital en las inyecciones letales y hemos prevalecido. Sostuvimos que el uso de pentobarbital en las inyecciones letales no presenta un riesgo considerable de daño grave y, por lo tanto, es constitucional. El Tribunal del Decimoprimer Circuito Judicial falló a favor al denegar la petición de Manual Valle de anular la pena de muerte debido a la imposibilidad del acusado de demostrar que el uso de pentobarbital viola la prohibición de castigos inusuales o crueles de la Octava Enmienda. La jueza Jacqueline Hogan Scola encontró que el “uso de pentobarbital no crea un riesgo de sufrimiento objetivamente irrazonable”.


El Departamento de Apelaciones de Pena Capital de de mi oficina representa al Estado de Florida en todas las apelaciones penales en los tribunales estatales y federales, incluso en los casos de pena de muerte. Hicieron un trabajo estupendo en la representación del Estado en este caso.


En las noticias

Ft. Myers News Press - Execution drug OK, but date unknown
Florida Today - From Tampa to Tallahassee, this is Pam Bondi's life
The Daytona Beach News Journal - Bondi: Pill mill crackdown could hike crime

La protección de los floridanos

La procuradora general Pam Bondi envía una carta al Fiscal General de EE. UU., Holder, en la que solicita participar en una auditoría independiente sobre el proceso del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo

Esta semana la procuradora general Bondi le envió una carta al Fiscal General de los Estados Unidos, Eric Holder, felicitándolo por el acuerdo de auditoría independiente que celebró el Departamento de Justicia con el Centro de Reclamaciones de la Cosa del Golfo y solicitando el acceso completo a los datos que se encuentren en la auditoría. El acceso completo a la información permite a la procuradora general Bondi controlar la implementación de un proceso justo de reclamaciones, por el cual la gente de la Costa del Golfo pueda obtener una indemnización por sus pérdidas económicas. Este es un paso hacia la transparencia del proceso que se debería haber dado hace mucho tiempo para aquellos individuos y negocios que hayan sufrido daños como resultado del derrame de petróleo de Deepwater Horizon.
La auditoría independiente le dará respuesta a preguntas importantes sobre la eficacia y imparcialidad del proceso de presentación de reclamaciones.

Oficina de la procuradora general Bondi procesa a un hombre por estafar a 20 adultos mayores por más de $1.3 millones

La Oficina de la procuradora general Bondi procesó con éxito a un hombre por estafar a 20 víctimas de entre 62 y 96 años de edad, por más de $1.3 millones. Las víctimas, en su mayoría residentes del área de Sarasota, le dieron entre $10,000 y $150,000 cada uno creyendo que estaban comprando una participación en una compañía de seguros de Jersey. En realidad, las compañías a quienes le dieron el dinero, BBG Investments y BBG Risk Management, libraban cheques a nombre de personas, desembolsando el dinero a otras compañías, e involucrándose en operaciones de bienes raíces en el exterior. La investigación fue fruto de una colaboración entre la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la Oficina de Regulación Financiera y el Centro de Operaciones Regionales de Tampa Bay del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida.

Procuradora General Bondi anuncia acuerdo por un millón de dólares con compañía Encore Marketing

La procuradora general Pam Bondi anunció hoy un acuerdo con Encore Marketing International que contempla la restitución de $1 millón para los consumidores que presentaron las reclamaciones apropiadas en las que declaraban haberse inscripto en un programa de membresía y que posteriormente les cobraron cargos periódicos sin autorización. Encore, una compañía con sede en Maryland, es una de las tantas compañías que promociona membresías de club en relación con la venta de bienes y servicios. Una vez que los consumidores hacen compras en línea o por teléfono de esos bienes o servicios, les ofrecen descuentos u otros incentivos para que se conviertan en miembros del club con compañías como Encore, práctica que se conoce como promoción posterior a la transacción. No dar a conocer los cargos periódicos asociados a las membresías de un club es una violación a la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida.

Eventos

Encuentro de la Asociación de Sheriffs de Florida

El lunes, la procuradora general Bondi habló en la reunión de la Asociación de Sheriffs de Florida y les agradeció por sus dedicación a la seguridad de los floridanos.
Desde dar forma a las políticas públicas hasta proveer de fuerzas de seguridad para proteger a la gente, ellos juegan un papel integral en el mejoramiento de la calidad de vida para que disfruten todos los floridanos.

Almuerzo de agradecimiento


El miércoles, la procuradora general Bondi dio un almuerzo para el departamento de Servicios para los Ciudadanos de la Oficina de la Procuradora General en agradecimiento a su arduo trabajo. El departamento de Servicios para los Ciudadanos está a cardo de manejar todas las llamadas y mensajes de correo electrónicos que la agencia recibe de parte del público, incluso las quejas, solicitudes de archivos y otro tipo de pedidos.

Procuradora General Bondi habla con la Asociación de Investigadores de Pandillas de Florida

La procuradora general Bondi habló con los miembros de la Asociación de Investigadores de Pandillas de Florida el viernes a la mañana. Les expresó su agradecimiento por su arduo trabajo y también subrayó la importancia de que los líderes locales, estatales y federales trabajen juntos para eliminar el accionar de las pandillas en los vecindarios y las comunidades del estado. Florida debe tener tolerancia cero con las bandas.

Una visita especial a la Oficina de la Procuradora General


Esta semana Maxie, la perra del Capitolio certificada en detección de explosivos, pasó por la Oficina de la Procuradora General para visitarla. Sus principales deberes son realizar controles de seguridad para encontrar explosivos, aparatos peligrosos, armas de fuego, municiones, casquillos y pruebas de explosivos. Maxie es una perra dulce que hace un trabajo estupendo patrullando nuestros corredores. La Procuradora General siempre tiene una recompensa lista para ella.