Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 53 • January 13, 2012

En 2010, recibimos más de 12,000 quejas sobre fraudes en reventa de tiempo compartido -más que la suma de las siguientes cuatro categorías de quejas más frecuentes. Abordar el fraude en la reventa de tiempo compartido constituye una prioridad importante para mi oficina. Además de promover leyes más duras para detener este fraude, investigamos estos tipos de casos con diligencia. Es un placer informarles que una de nuestras investigaciones ha dado como resultado una condena a 188 meses de prisión federal para una mujer, Jennifer Kirk, por asociación ilícita para cometer fraude y fraude electrónico.

Kirk, quien ahora reside en Illinois, operaba una estafa de reventa de tiempo compartido que robó $30 millones a más de 22,000 víctimas en todo el país. Kirk poseía y operaba Universal Marketing Solutions, que luego se convirtió en Creative Vacation Solutions, desde octubre de 2007 hasta diciembre de 2009 cuando la Oficina de la Procuradora General clausuró estas compañías, con sede en el condado de Palm Beach pero que operaban fuera del condado.

En la demanda civil, presentada en diciembre de 2009, se sostenía que Kirk empleó operadores de telemercadeo que llamaban a dueños de tiempos compartidos y pretendían que la empresa tenía compradores reales de tiempos compartidos. Sus operadores luego solicitaban por adelantado honorarios de hasta varios miles de dólares a cada victima por supuestos costos de cierre que, según prometían, serían reintegrados a los dueños una vez que se cerraba la operación.

De acuerdo con la denuncia, a pesar de cobrar honorarios desde aproximadamente $1,200 hasta $3,000 dólares de cada una de las 22,000 victimas, sus compañías jamás vendieron ni una sola unidad de tiempo compartido. La demanda también sostiene que la acusada y sus cómplices se quedaban con los costos de cierre. Mi oficina obtuvo una medida cautelar y la congelación de activos contra las empresas, lo que evita que Kirk y los cómplices continúen operando cualquier tiempo compartido o cualquier negocio relacionado con ese segmento y congeló todos los activos relacionados con los negocios nombrados en la demanda.

Hasta hoy, se ha acusado a 11 individuos vinculados con la operación de Creative Vacation Solutions y Universal Marketing Solutions. La investigación federal continúa trabajando con esas estafas de reventa de tiempo compartido. El Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos colaboró con esta investigación y la Oficina del Distrito Sudeste de Illinois de la Procuraduría General de los Estados Unidos procesó la causa.

Florida no tolerará las personas que se aprovechan de quienes quieren vender sus tiempos compartidos. Este es un buen ejemplo del trabajo conjunto de las fuerzas policiales para proteger a los consumidores.

El lunes rendiremos homenaje a Dr. Martin Luther King, Jr., un hombre que desafió a los líderes de Estados Unidos de América a estar a la altura de los principios en los que se fundó esta nación: libertad e igualdad. Su pasión y dedicación para garantizar que todo hombre, mujer y niño pudiera perseguir sus sueños sin sufrir discriminación ha convertido a Estados Unidos en la tierra de la oportunidad.

En las noticias
South Florida Business Journal - Timeshare fraud draws nearly 16-year sentence
Palm Beach Post - Telemarketing boss sentenced in time share fraud

La protección de los floridanos

Procuradora General Pam Bondi objeta plan para quitar millones a los demandantes por el derrame de petróleo

La Procuradora General Bondi presentó ayer un informe en la causa por el derrame de petróleo, en la que participan varios distritos, en Nueva Orleans. En dicho informe objeta un plan de quitar cientos de millones de dólares a los reclamantes particulares y empresariales que han decidido solicitar reintegros extrajudiciales a través del proceso de reclamaciones exigido por la Ley de Contaminación Petrolera de 1990. Haga clic aquí para leer el comunicado completo.

La Procuradora General Bondi anuncia el arresto de una mujer del condado de Columbia por abuso de un adulto discapacitado

La Procuradora General Pam Bondi anunció que una mujer del condado de Columbia está detenida después de haber sido acusada de seis cargos de abuso de un adulto discapacitado. Pamela R Taylor (48), de Lake City, fue arrestada el lunes, con una orden de arresto por delito grave, por la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid de la Procuradora General.
Taylor está acusada de seis cargos de abuso de un adulto discapacitado, delito grave de tercer grado. Si la declaran culpable, enfrenta hasta 30 años de prisión y una multa de $30,000. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Fiscalía de Estado para el Tercer Circuito Judicial.

La defensa de la Constitución
Procuradora General Bondi y otros 25 estados presentan informe que objeta la ampliación de Medicaid dispuesta por la Ley Federal de Salud

La Procuradora General Bondi y los otros 25 estados que objetan la ley federal de atención de la salud presentaron su informe sobre la ampliación inconstitucional de Medicaid ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Al amenazar a los estados con la pérdida de los fondos federales para Medicaid, el Congreso abusa de su facultad de determinar gastos y ejerce una presión inconstitucional a los estados para que extiendan masivamente sus programas de Medicaid y gasten miles de millones más en Medicaid. El Programa Medicaid representa una parte importante del presupuesto anual de cada estado.

"Forzar a los estados a extender ampliamente sus programas Medicaid o a arriesgarse a perder toda financiación es un abuso de autoridad federal", declaró la Procuradora General Pam Bondi. "Este exceso de poder gubernamental amenaza a los contribuyentes de cada estado de la nación".

Está previsto que se presente el informe del gobierno federal para el 10 de febrero de 2012.

Eventos
Ceremonia de inauguración de planta piloto de biorrefinería Stan Mayfield

El lunes la Procuradora General Bondi asistió a la ceremonia de inauguración con corte de cinta de la planta piloto de biorrefinería Stan Mayfield con la Representante Debbie Mayfield y el Comisionado de Agricultura Putnam.

La planta funcionará como un laboratorio satélite que investiga el uso de material vegetal no comestible, como los desechos de caña de azúcar, para producir combustible de etanol.

La Procuradora General Bondi acompaña a la Cámara de Comercio de Florida en conferencia de prensa en contra de los casinos

El martes, la Procuradora General Bondi acompañó a la Cámara de Comercio de Florida, el Director Financiero Jeff Atwater y el Comisionado de Agricultura Adam Putnam en una conferencia de prensa para oponerse a la expansión del juego de azar.

La Procuradora General Bondi habla en el Día del condado de Palm Beach

El miércoles pasado, la Procuradora General Bondi habló en el Día del condado de Palm Beach donde trató sus prioridades para la sesión legislativa 2012.

La Procuradora General Bondi habla a los miembros de la Cámara de Comercio de Florida en un almuerzo

El mismo miércoles la Procuradora General Bondi habló a los miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Florida, a quienes agradeció por su dedicación para promover la economía de Florida y habló de sus iniciativas legislativas.

La Procuradora General Bondi asiste a la celebración del Gobernador Scott en homenaje a Dr. Martin Luther King Jr

La Procuradora General Bondi asistió a la celebración en honor de Dr. Martin Luther King Jr el miércoles a la noche. La celebración, organizada por el Gobernador Scott, la Primera Dama, y el Vicegobernador Carroll, se llevó a cabo en la mansión del gobernador.

La Procuradora General visita invitados especiales de SeaWorld en el capitolio

La Procuradora General Bondi realizó una visita a los invitados especiales de SeaWorld que acudieron el miércoles al capitolio de Florida.