Boletin semanal del Procurador General
Volume 3, Issue 31 • Aug. 6, 2021

Reseña semanal de la fiscal general Moody

Los estudiantes de Florida regresan a la escuela la próxima semana y, como madre, sé por mi propia experiencia que enviar a nuestros hijos de regreso a la escuela es un evento emocionante, pero estresante. Se necesita mucha planificación y muchas compras para asegurar que los estudiantes tengan los materiales que necesitan para tener éxito en el salón de clases.

La buena noticia es que el estado celebrará un feriado impositivo sobre las ventas de regreso a la escuela que finaliza el lunes 9 de agosto. La mala noticia es que los estafadores pueden sacar ventaja de esta oportunidad para aprovecharse de los estudiantes y los padres.

Según un informe de noticias reciente, se ven
anuncios fraudulentos de útiles escolares con más frecuencia en las redes sociales. La Oficina de Buenas Prácticas Comerciales también informa un aumento en los mensajes de correo electrónico y llamadas fraudulentas que ofrecen planes de condonación de préstamos estudiantiles.

En medio de toda la emoción del regreso a la escuela, puede ser fácil ser víctima de estos esquemas oportunistas. Por eso, esta semana, emití una Alerta al consumidor para advertir a los floridanos.

Para evitar estafas de regreso a clases, tenga en cuenta estos consejos:



Para leer la Alerta al consumidor y obtener más información sobre los planes de regreso a la escuela, haga clic
aquí.

Si sospecha sobre una estafa, denúnciela ante mi oficina llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando el sitio web
MyFloridaLegal.com.

Al mantenerse informado y denunciar cualquier actividad sospechosa que observe, puede ayudarnos a construir una Florida más fuerte y segura. ¡Mucha suerte a nuestros maestros, estudiantes y padres para este año escolar!

En las noticias

Don’t get schooled by scammers, Florida AG warns, News 4 Jax

Home health aide accused of stealing from Medicaid in St. Lucie County, CBS 12 News West Palm Beach

Attorney General: Former care facility employee arrested after abusing resident with a disability, CBS 10 Tampa Bay

Two Pensacola assisted living facility employees steal from elderly resident, abandon them on roadside, Florida AG says, WKRG Pensacola

Two Escambia County caregivers arrested for stealing debit, ID cards from elderly, ABC 3 WEAR-TV

Manager and employee of assisted living facility arrested for exploitation of an elderly person, Fox 10 News

Protección de los floridanos

Mujer condenada por fraude con tarjetas de crédito que involucra a adultos mayores de Florida condenada a 15 años de prisión


La Oficina del Fiscal Estatal de la fiscal general Ashley Moody aseguró una sentencia de 15 años de prisión para una mujer condenada por múltiples cargos de fraude con tarjetas de crédito y robo de identidad. NyKeshia Smith, exempleada de una tienda de conveniencia, defraudó a varios clientes al obtener ilegalmente información de tarjetas de crédito. Smith luego usó la información robada sobre salidas de compras. En un caso, un ciudadano adulto mayor dejó una tarjeta de débito en el lector de tarjetas después de una transacción y Smith luego robó la tarjeta. El tribunal sentenció a Smith como delincuente reincidente. Smith cumplirá 20 años de libertad condicional después de la sentencia a prisión y pagará más de $6,500 en costos de restitución, procesamiento, defensa e investigación.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «La acusada en este caso se fue de compras con información de tarjetas de crédito que robó a adultos mayores de Florida. Gracias a mis fiscales estatales, ella pagará por sus delitos con 15 años de prisión y miles de dólares en restitución y honorarios ordenados por la corte».
Más.

Gerenta y empleada de un centro de vivienda asistida arrestadas por explotación y robo contra un adulto mayor


Tras una investigación de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la fiscal general Ashley Moody, Tavetta Lavetta Jones y Tekera Levine fueron arrestadas por cargos relacionados con abuso y explotación de un adulto mayor. Como empleadas de un centro de vida asistida en el condado de Escambia, se suponía que Jones y Levine trasladarían a la víctima para que firmara el papeleo de una fianza. En cambio, Jones y Levine, la gerente de Jones, abandonaron a la víctima al costado de una carretera y se llevaron su tarjeta de identificación y su tarjeta de débito. Jones está acusada de explotación de un adulto mayor o de un adulto discapacitado y de uso delictivo de la información de identificación personal. Levine enfrenta un cargo de encubrimiento.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «La maniobra tramada y realizada por estas dos cuidadoras es espantosa: las mujeres abusaron de sus puestos para robar la identificación y la tarjeta de débito de un paciente, y luego abandonaron a la víctima mayor a un lado de la carretera. Afortunadamente, luego de una investigación de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid, estas sospechosas han sido arrestadas y enfrentarán cargos graves por esta maniobra criminal.
Más.

Exempleado de un centro de atención intermedia arrestado por abuso de un residente discapacitado

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la fiscal general Ashley Moody y la Oficina del Sheriff del condado de Jackson arrestaron a un exempleado de Sunland Center Pathways de Marianna por abuso de un adulto discapacitado. Aariran Devore Batson supuestamente arrojó a un residente discapacitado por la puerta de un comedor y luego lo golpeó contra una puerta varias veces antes sujetar al residente por el cuello con una llave de cabeza. Los investigadores de la MFCU recibieron información sobre el presunto abuso del programa de Servicios de Protección para Adultos del Departamento de Niños y Familias de Florida.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Es desgarrador y exasperante que un cuidador abuse de un paciente confiado a su cuidado, especialmente de una manera tan violenta y horrible. Me alegra que nos hayan alertado sobre este abuso y de que el sospechoso haya sido detenido antes de que se pudiera infligir más daño».
Más.

Fiscal general Moody destaca los esfuerzos de prevención del crimen antes de la Noche Nacional contra el Crimen

La fiscal general Ashley Moody destaca los esfuerzos recientes para aumentar la seguridad de todos los floridanos antes de la Noche Nacional contra el Crimen de este año. Si bien la tasa de criminalidad de Florida ha bajado por 50. º año consecutivo, los homicidios en las principales ciudades del país están aumentando Según un
informe de noticias, el número de asesinatos cometidos en las grandes ciudades a nivel nacional durante los primeros seis meses de 2021 aumentó un 16 % en comparación con el mismo período en 2020, y un 42 % en comparación con los primeros seis meses de 2019. Además, las muertes en cumplimiento del deber de los agentes de la ley continúan aumentando a un ritmo trágico con 181 muertes a nivel nacional en lo que va del año, con 13 muertes en Florida según la Página conmemorativa de oficiales caídos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Proteger a los floridanos es una de mis prioridades principales. Es una misión a la que he dedicado toda mi carrera, primero como fiscal federal, luego como juez y ahora como Fiscal General de Florida. Durante los últimos dos años y medio, hemos mejorado los programas existentes de lucha contra el crimen y hemos innovado nuevas formas de fortalecer las relaciones entre los agentes de las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Todos estos programas conducen hacia nuestra misión de reducir el crimen, mejorar la seguridad pública y construir una Florida más fuerte y segura».
Más.

Eventos

El plazo para enviar nominaciones para los premios para la Cumbre sobre la trata de personas de 2021finaliza el 16 de agosto. La Cumbre sobre trata de personas 2021 destacará a ciudadanos sobresalientes por sus esfuerzos para poner fin a la trata de personas en Florida. Los cuatro premios que se entregarán en la cumbre incluyen: Defensor de Sobrevivientes del Año, Defensor Comunitario del Año, Fiscal del Año y Agente de Policía del Año.

Para completar y enviar una nominación al premio, visite
HumanTraffickingSummit2021.com/Award-Nomination-Information.