Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 52 • January 6, 2012

Esta semana detuvimos dos compañías por presunta actividad fraudulenta bajo la apariencia de proporcionar servicios relacionados con el rescate de ejecuciones hipotecarias. Estas compañías se aprovecharon de propietarios de Florida en mala situación que estaban pasando dificultades financieras. Deben respetarse las leyes que protegen a los floridanos de las prácticas desleales durante el proceso de ejecución hipotecaria de una vivienda, y me complace que el Tribunal apruebe nuestra solicitud para impedir que estas compañías defrauden a los floridanos.

Interpuse una demanda y obtuve una medida cautelar temporaria y la congelación parcial de activos contra MGD Management, LLC y CRS Marketing, LLC por engañar a propietarios de viviendas en situación difícil promocionando servicios de "incumplimiento estratégico de deuda" que pretendían mantener a los consumidores en sus casas "gratis" durante tres años sin pagar la hipoteca, impuestos, asociación de propietarios, o el seguro de la propiedad.

Según la demanda, las compañías prometieron asistencia con la defensa de su acción de ejecución hipotecaria y afirmaron que las sumas que se pagaba a los acusados incluían todos los honorarios legales, aparte de la presentación de documentos de bancarrota; aconsejaban a los consumidores que ignoren toda comunicación proveniente de sus prestamistas/entidades crediticias a menos que llegara por correo certificado; y no prestaban servicios jurídicos.

El Tribunal de Circuito del condado de Broward emitió una medida cautelar temporaria ("injunction") que impide a la compañía y a su directivo, Mark Dalen, promocionar, publicitar o proveer servicios de rescate de ejecuciones hipotecarias hasta nueva orden judicial. El Tribunal emitió una orden de congelar parcialmente los activos en las cuentas bancarias de las compañías en cuestión. La medida cautelar requiere que MGD, CRS y Mark Dalen cesen toda manifestación falsa e impide que las compañías transfieran activos que no sean los necesarios para el curso normal de los negocios.

Estamos dedicados a la protección de los floridanos, y las personas que están enfrentando una posible ejecución inmobiliaria no deberían ser estafadas cuando tratan de conseguir ayuda.


En las noticias
Capital Soup -Attorney General Pam Bondi Issues Statement Regarding National Slavery and Human Trafficking Prevention Month
Miami Herald -Bondi sues foreclosure rescue firms accused of defrauding customers
Washington Post – Supreme Court to consider if drug dog Franky’s sniff at front door is unconstitutional search

La protección de los floridanos

Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas

La Procuradora General Bondi emitió el siguiente comunicado con motivo de la proclama del gobierno federal que declara el mes de enero como el Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, que culminará con la celebración anual del Día Nacional de la Libertad el 1 de febrero.

"La trata de personas representa una actividad de $32 mil millones que explota hombres, mujeres y niños y abusa de ellos. El Mes Nacional de la Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas contribuye a concientizar y alentar el diálogo entre organizaciones federales, estatales, locales, religiosas y de otra clase sobre cómo terminar con la trata de personas.

Estoy trabajando estrechamente con el Presidente del Comité de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados, William Snyder, y otros líderes legislativos en una propuesta para fortalecer las leyes existentes y hacer de Florida un estado de tolerancia cero para la trata de personas".

Comunicado de la Procuradora General Pam Bondi sobre la reanudación de los pagos en el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo

El martes, la Procuradora General Bondi emitió el siguiente comunicado respecto del anuncio del Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo de que reanudará los pagos por reclamaciones a causa del derrame de petróleo.

"El Sr. Feinberg ha tomado la decisión correcta de reanudar los pagos de las reclamaciones por daños causados por el derrame de petróleo y no habrá más demoras en el proceso de reclamación. Las personas que sufrieron pérdidas económicas como consecuencia del derrame de petróleo merecen recibir la compensación justa rápidamente", declaró la Procuradora General Pam Bondi.

Colaboración de agencias para prevenir la violencia familiar y la protección de menores

Con el reconocimiento de que en cada comunidad todos tienen una función para mantener a salvo a los sobrevivientes de la violencia familiar y sus hijos, la Procuradora General Pam Bondi, el Secretario del Departamento de Menores y Familias (DCF), David Wilkins, y Tiffany Carr, Presidente de la Coalición de Florida contra la Violencia Familiar, lanzaron hoy la Iniciativa Regional contra la Violencia Familiar y de Asistencia Social para Menores en el noroeste de Florida. Haga clic aquí para leer la noticia completa.

En defensa de la Constitución

La Procuradora General de Florida, Pam Bondi, y otros estados presentan primer informe ante la Corte Suprema de Estados Unidos en la objeción a la Ley de Atención de la Salud
La Procuradora General Bondi y los otros 25 estados que objetan la ley federal de atención de la salud presentaron hoy su primer informe ante la Corte Suprema de Estados Unidos, en el cual sostienen que, si la Corte encuentra que la disposición sobre el mandato de individual es inconstitucional, debe invalidarse toda la ley federal de atención de la salud. El gobierno federal debe responder al argumento de los estados sobre la divisibilidad antes del 27 de enero de 2012. Haga clic
aquí para leer la noticia completa.

La Corte Suprema de Estados Unidos decide rever el fallo de la Corte Suprema de Florida en el caso de los perros detectores de drogas

La Procuradora General Pam Bondi emitió el siguiente comunicado con respecto a la decisión tomada hoy por la Corte Suprema de Estados Unidos de revisar el caso de Florida en el que se encontró a un perro detector de drogas en el exterior de una vivienda en Miami, a lo cual la Corte Suprema de Florida consideró como una requisa ilegal. Haga clic aquí para leer la noticia completa.