Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 51 • Dec. 30, 2011

Florida perdió recientemente a dos agentes policiales quienes murieron mientras cumplían con su deber. Al oficial de policía de Lakeland Crispin le dispararon el 18 de diciembre mientras respondía a un llamado y murió tres días después. El patrullero de la Oficina del Sheriff del condado de Seminole Matt Miller murió en un accidente de motocicleta mientras intentaba que un vehículo se detuviera el 26 de diciembre.

Mi corazón y mis oraciones son para la familia y los amigos de los oficiales Crispin y Miller. Estos dos hombres dedicaron sus vidas para proteger a los floridanos. Los recordaremos por su generosidad y su servicio.

Les pido que se unan a mí para recordar a los agentes policiales que perdieron sus vidas y para agradecerles a los agentes que se ponen sus placas cada día y se dirigen hacia su trabajo poniendo en riesgo sus propias vidas para proteger las nuestras.



En las noticias

South Florida Sun Sentinel - GE agrees to pay $70M to settle bond price-fixing case
Businessweek -
Sharp, Samsung Agree on $539 Million to End Antitrust Cases
CNN Money -
States reach $538 million settlement on LCD price-fixing
Tampa Bay Business Journal -
JW Wellness clinic case leads to 30-year prison term

La protección de los floridanos

La Oficina de la Procuradora General Bondi llega a acuerdo multimillonario con AT&T Mobility sobre las imputaciones de cargos a teléfonos celulares no solicitados

La Procuradora General, Pam Bondi, anunció que llegó a un acuerdo con AT&T Mobility que resuelve las imputaciones de que los planes Roadside Assistance (asistencia en la carretera) se cobraban en las facturas de los celulares de los clientes de Florida sin su consentimiento. A los consumidores se les cobraba $2.99 por mes por el servicio. Según el acuerdo AT&T Mobility debe reembolsar todos los cargos que hizo por el servicio Roadside Assistance a los consumidores de Florida que no prestaron su consentimiento o a aquellos que no usaron el servicio durante el período por el cual se les cobró. La Oficina de la Procuradora General estima que a más de 600,000 números de teléfonos de celulares de consumidores de Florida se les cobró por Roadside Assistance durante el período que se investiga y que un número importante de esos consumidores podrán exigir el reembolso de su dinero. Es muy significativo el hecho de que este es el primer caso en donde específicamente se le exige a la compañía de teléfonos celulares que utilice mensajes de texto para confirmar que el servicio se añadió al teléfono celular del consumidor y que brinde un método simple para que el consumidor pueda cancelar el servicio si no desea recibirlo.

Oficina de la Procuradora General Bondi llega a acuerdo multiestatal con fabricantes de pantallas LCD de TFT por acción colectiva por $538.5

La Procuradora General Pam Bondi y otros siete procuradores generales otros estados, además de un asesor por el grupo de compradores indirectos llegaron a un arreglo millonario por $538.5 con los fabricantes y vendedores de las pantallas de cristal líquido (LCD) con tecnología de transistor de película fina (TFT). La demanda aduce que los acusados conspiraron para prevenir la competencia y para aumentar los precios de las pantallas TFT-LCD, la forma más común de las pantallas LCD que se usan en los artículos electrónicos como monitores de las computadoras de escritorio, pantallas de las computadoras portátiles y televisores de pantalla plana. Florida recibirá también su parte proporcional de los $14.7 millones en multas.

El grupo de trabajo multiestatal acuerda con GE Funding un pago de $34.25 millones por esquema ilegal de derivados de bonos municipales

El viernes pasado la Procuradora General Bondi anunció un acuerdo por $34.25 millones con GE Funding Capital Market Services, Inc en el marco de una investigación nacional que se está llevando a cabo en relación con presuntas actividades ilegales en el sector de derivados de bonos municipales. Los derivados de bonos municipales son contratos por los cuales los emisores exentos de impuestos reinvierten ganancias de las ventas de bonos hasta que se necesiten los fondos o para compensar el riesgo de las tasas de interés. Conforme a este arreglo, entidades elegibles de Florida recibirán alrededor de $1.300,000. Haga clic aquí para leer el comunicado completo.

La Oficina de la Procuradora General Bondi publica Informe sobre Delitos de Odio 2010

La Procuradora General Pam Bondi publicó el Informe sobre Delitos de Odio 2010 de Florida, que contiene información detallada de los tipos de delitos de odio que se cometen en todo el estado. Durante el año calendario 2010, 149 delitos de odio fueron denunciados a través del sistema informático para denuncias de delitos, "Uniform Crime Reporting", por 367 agencias de aplicación de la ley que brindan información a la Unidad de Recolección de Información y Auditoría del Programa de Servicios de Información de Justicia Penal del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida. Para leer el artículo completo, haga clic aquí.

Procuradora General Pam Bondi solicita certificación al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito en importante causa de investigación en ejecuciones hipotecarias para que revise la Corte Suprema de Florida

La Procuradora General Pam Bondi presentó hoy una petición solicitando al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito que certifique que su reciente decisión en la causa Law Offices of David Stern, P.A. v. Estado de Florida se pronuncia en una cuestión de gran importancia pública. En la causa Stern, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito sostuvo que la Oficina de la Procuradora General carecía de la autoridad necesaria, conforme a la Ley de Prácticas Comerciales Desleales de Florida (“FDUPTA”, Deceptive and Unfair Trade Practices Act), para solicitar por citación los expedientes de la firma Stern en el marco de una investigación de posibles prácticas en las que habría incurrido en el manejo de casos de ejecución hipotecaria.
Las normas judiciales aplicables requieren la certificación del Tribunal antes de que esta oficina apele la decisión de Stern ante la Corte Suprema de Florida. En la petición, la Procuradora General solicita al Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito que certifique que su decisión en la causa Sternse pronuncia en la siguiente cuestión de gran importancia pública: si la creación de asignaciones inválidas de ejecuciones hipotecarias por un bufete y el uso subsiguiente de dichos documentos en la litigación por ejecución hipotecaria en nombre del supuesto cedente es una práctica comercial desleal que puede estar sujeta a una investigación de la Oficina de la Procuradora General.

La importancia de la causa Stern reside en el hecho de la FDUPTA es el principal medio de aplicación de la ley del cual dispone la Oficina de la Procuradora General para resolver el ilícito relacionado con ejecuciones hipotecarias. Además de la firma Stern, la Oficina de la Procuradora General tiene seis investigaciones pendientes de bufetes por posibles malas prácticas en casos de ejecución hipotecaria.