Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 313 • Nov. 4, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Los agentes de policía de Florida y de todo el país van a trabajar todos los días sin saber qué peligro les espera. A pesar de los riesgos, estos valientes hombres y mujeres siguen manteniendo la estabilidad y la seguridad de las comunidades. Desde sacar de nuestras calles a los narcotraficantes que distribuyen narcóticos letales hasta salvar víctimas de automóviles en llamas, los agentes de policía son héroes.

Es muy triste que esta semana Florida haya perdido dos de nuestros héroes en el cumplimiento de su deber. Nuestros corazones acompañan a la comunidad policial mientras lloramos a las trágicas muertes del asistente del Sheriff del condado de Taylor, Scott Williams, y del agente del Departamento de Policía de la ciudad de Miami, Jorge Sánchez, que murieron en accidentes de tráfico no relacionados.

Envío mis pensamientos, oraciones y condolencias más profundas a las familias y amigos del asistente Williams y el agente Sánchez, así como a todos nuestros valientes policías que enfrentan el peligro todos los días para mantener la seguridad de nuestro estado. No puedo expresar el alcance de mi gratitud por todo lo que hacen para protegernos. Solo en los últimos dos años, perdimos de manera trágica seis agentes de policía en el cumplimiento de su deber en nuestro estado. No olvidaremos a estos héroes y sus servicios.


En las noticias

FAMU admissions officer facing bribery charges, Tallahassee Democrat

This legal opioid is leaving a lethal trail in the US, CNN

Miamian arrested for allegedly using company account to launder money, South Florida Business Journal

Court imposes restraining order, freezes assets of Florida-based pop-up 'security' ad maker, Florida Record

La protección de los floridanos

Ex funcionario de admisiones de universidad arrestado por soborno

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida anunciaron el arresto de un ex funcionario de admisiones de la Universidad Agrícola y Mecánica de Florida (Florida Agricultural and Mechanical University, FAMU). Leman Junior Ulee, de 46 años, enfrenta dos cargos de soborno y uno por falta en el desempeño de sus funciones por recibir pagos no autorizados de futuros estudiantes y familiares.

Felicito a los administradores de la FAMU por haber denunciado sin demora la supuesta actividad ilegal a la policía y haber pedido a todo estudiante que haya sido víctima de esta estafa que se ponga en contacto con el FDLE, dijo la procuradora general Bondi.

En marzo de 2016, a pedido de la FAMU, el FDLE inició una investigación. Según esta, Ulee cobraba una suma para alterar los registros académicos de los futuros estudiantes que, de lo contrario, no habrían sido admitidos en la universidad. Los investigadores creen que los estudiantes no tenían conocimiento de que fuera una estafa y es probable que hayan supuesto que las sumas adicionales formaban parte del proceso de admisión. En abril de 2016, la universidad otorgó a Ulee una licencia administrativa sin goce de sueldo y lo despidió en agosto. Más.