Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 391 • May 11, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Esta semana, Florida perdió a un héroe de las fuerzas de seguridad. El asistente del Sheriff del condado de Highlands, William Gentry, recibió un disparo mientras respondía a una disputa entre vecinos. Fue llevado de urgencia al hospital en donde, al día siguiente, falleció.

El asistente Gentry falleció como un héroe y toda la comunidad de las fuerzas de seguridad está de luto por su pérdida. Recen por su familia, amigos y por los integrantes de la Oficina del Sheriff del condado de Highlands durante este momento difícil.

Desafortunadamente, el asistente Gentry es el cuarto agente de las fuerzas de seguridad que Florida perdió este año.

Me siento admirada por estos oficiales valientes y por su sacrificio. Ante tanta valentía y tristeza, no debemos olvidarnos de sus familias. Han sufrido las heridas que llevarán consigo por el resto de sus vidas; pero, junto con la tristeza, rezo porque también lleven nuestra gratitud y admiración.

En una ceremonia conmemorativa en el condado de Hillsborough el miércoles, una vez más presencié la valentía de las familias de los agentes de las fuerzas de seguridad. Siempre es muy inspirador estar rodeado de tantas personas que sacrifican tanto por nuestra seguridad. Deseo agradecerle a mi amigo el Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, por organizar esta ceremonia conmemorativa.

También deseo pedirles que recen por estas familias y por toda nuestra comunidad de las fuerzas de seguridad. Dediquen algún tiempo este fin de semana para darle las gracias a un agente de las fuerzas de seguridad. Si conocen a un integrante de la familia de algún héroe fallecido, da un paso más allá para hacer algo amable por esa persona. Es gracias a ellos que nuestras comunidades están seguras.

En las noticias

Anonymous tip app for kids OK2SAY launches in 2 Michigan schools, Fox 2 Detroit

Michigan's OK2SAY school violence hotline may expand to Florida, VIDEO, ABC 12 News

Following tragedy, Florida’s AG heads to Flint to praise OK2Say, NBC 25 News

Florida’s Attorney General Is Suing Icebox Cafe for ‘Misleading Claims’, Eater Miami

Roofing company accused of being paid thousands, but not doing the work, News 4 Gainesville

Tampa Bay Law Enforcement Officers Honor Fallen Comrades, WUSF

Vigil for fallen deputy Wednesday, Highlands News-Sun

La protección de los floridanos

Traficante de heroína de Orlando recibe condena a 20 años de cárcel

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció la condena de un hombre de Orlando a 20 años de cárcel por distribuir heroína en los condados de Orange y Seminole El mes pasado, un jurado del condado de Seminole County declaró culpable a Al D’Wayne Smith, Sr., de 45 años, de cargos de delito grave por asociación ilícita para traficar 14 gramos o más de heroína y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional para facilitar la perpetración de un delito grave.

El Buró de Investigaciones local de la Oficina del Sheriff del condado de Seminole y la Administración de Control de Drogas de EE. UU. concluyeron la investigación de la organización de tráfico de heroína en Florida Central con el arresto de Smith en mayo de 2016. La investigación reveló que Smith obtenía la heroína en Florida del Sur y la transportaba a Florida Central para entregarla a un vendedor de heroína en el área de Sanford del condado de Seminole.

La honorable Donna L. McIntosh, jueza de circuito del 18.o Circuito Judicial, condenó a Smith a 20 años de cárcel. Además de la larga condena a la cárcel, Smith recibió una multa de $100,000. Los fiscales estatales de la Procuradora General, David Gillespie y Mary Sammon, procesaron la causa.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi se unió al procurador general de Michigan, Bill Schuette, la semana pasada en Michigan para debatir la seguridad en las escuelas y la aplicación OK2SAY de informes de seguridad.

La procuradora general Bondi habla ante un gimnasio lleno de alumnos en la Academia Flint International Academy en Flint, Michigan sobre el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida.

La procuradora general Bondi fuera de la escuela secundaria Wilkinson Middle School con el procurador general Schuette, el superintendente Randy Speck y el director Angel Abdulahad.

Varios canales de noticias de televisión cubrieron las presentaciones sobre seguridad en las escuelas y dieron la noticia de que la procuradora general Bondi presentaría la aplicación de seguridad en las escuelas de Florida en agosto.

La procuradora general Bondi y el gobernador Rick Scott honran a los agentes de las fuerzas de seguridad fallecidos en la ceremonia conmemorativa de la Oficina del Cumplimiento de la Ley del condado de Hillsborough. El amigo de la procuradora general Bondi, Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, organizó el evento para rendir homenaje a los agentes caídos.

La procuradora general Bondi habla ente los agentes de las fuerzas de seguridad y los familiares de los héroes quienes dieron sus vidas para proteger a nuestras comunidades.