Boletin semanal del Procurador General
Volume 3, Issue 32 • Aug. 13, 2021

Reseña semanal de la fiscal general Moody

Esta semana, anunciamos una nueva asociación y herramientas para ayudar a resolver el delito. Mi oficina, junto con la Asociación de Comercializadores de Petróleo de Florida y la Asociación para la Detención del Crimen de Florida (FACS) se están uniendo para distribuir nuevo material promocional para la línea de información para denuncias de delitos en todo el estado: ** TIPS. También anunciamos una nueva aplicación para teléfonos inteligentes de Florida Crime Stoppers que permite a los ciudadanos enviar de forma anónima información sobre delitos no resueltos.

** TIPS es el primer número de teléfono para denunciar delitos en todo el estado en su tipo, lo que significa que cualquier persona puede denunciar delitos desde cualquier lugar del estado con solo marcar ** TIPS (8477) desde un teléfono celular.

Las fuerzas de seguridad no pueden combatir el crimen por sí solas; es responsabilidad de todos los ciudadanos respetuosos de la ley en este estado. A través de esta colaboración, se exhibirán calcomanías con información sobre el programa estatal para detener el crimen en aproximadamente 7,000 gasolineras y tiendas de conveniencia en todo el estado. Mi oficina continuará involucrando a los ciudadanos de Florida para obtener su ayuda y apoyo hacia las fuerzas de seguridad, para que juntos podamos luchar contra los criminales violentos que se aprovechan de nuestras comunidades.

Además de estos últimos esfuerzos para promover la participación de la comunidad en la construcción de vecindarios más seguros, mi oficina se asoció con FACS a principios de este año para casi duplicar el dinero de la recompensa por las pistas anónimas que conduzcan a un arresto en casos de asesinato. Ahora, los informantes podrían recibir hasta $9,500 por información sobre homicidios.

Insto a cualquier persona que pueda tener información sobre un crimen no resuelto en Florida a llamar a ** TIPS o a usar la nueva aplicación Florida Crime Stoppers.

Puede permanecer en el anonimato y si la información que proporciona ayuda a las fuerzas de seguridad a realizar un arresto, puede ser elegible para una recompensa monetaria con un valor potencial de miles de dólares.

Al ayudarnos a resolver casos y combatir el crimen, podemos construir una Florida más fuerte y segura







En las noticias


Attorney General Moody announces partnership with 7K convenience stores to help increase crime tips, WTSP 10 Tampa Bay

AG Moody, Sheriff Chronister announce new crime prevention efforts in Tampa, WFLA Tampa

Florida AG urges FCC to move up deadline ending illegal robocalls, The Capitolist

Fines, 5 years in prison possible for those using fake COVID-19 vaccination cards, WFLA Tampa

Beware of Back-to-School scams, Hometown News Brevard


Protección de los floridanos


Integrante del dúo de hermanos narcotraficantes condenada a 25 años de prisión

La Oficina del Fiscal Estatal de la fiscal general Ashley Moody aseguró una sentencia de 25 años para Dilcia Mojica Phipps, integrante de un dúo de hermanos narcotraficantes. Phipps, junto con su hermano Héctor Mojica Phipps, vendieron y distribuyeron heroína y fentanilo en toda Florida Central. Dilcia cumplirá cinco años de libertad condicional tras la sentencia de 25 años de prisión.

El fentanilo es un opioide muy letal. Según el
Informe provisional estatal del médico forense para 2020, por primera vez desde 2013, se encontraron drogas, específicamente fentanilo, en más cuerpos de personas fallecidas que alcohol, y los datos apuntan a que la mayoría de los casos el fentanilo se obtuvo de manera ilícita. Esta señal de un aumento en el suministro de drogas ilícitas en toda Florida muestra cómo el fentanilo exacerba la crisis de los opioides. Casi 21 personas en Florida mueren cada día por abuso de opioides.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «La batalla para poner fin a la crisis de los opioides a menudo se extiende a la sala del tribunal, donde trabajamos para poner tras las rejas a quienes trafican opioides ilícitos como el fentanilo. Es muy importante que los fiscales de nuestro estado responsabilicen a los traficantes de fentanilo para que podamos salvar las vidas de innumerables floridanos. Me complace que mis fiscales estatales hayan asegurado esta larga sentencia de prisión para que esta narcotraficante ya no pueda vender veneno y perpetuar la crisis de opioides que mata a 21 personas cada día en nuestro estado».
Más.


Fiscal general Moody toma medidas para cerrar empresa de filtros de agua que prometía falsamente tratar afecciones médicas graves

La oficina de la fiscal general Ashley Moody está iniciando acciones legales para cerrar una empresa de Florida que vende sistemas de agua potable con promesas de beneficios de salud no comprobados y utilizando ofertas de financiamiento engañosas. Wellness Program Services, LLC, operando comercialmente como Trusii, la cual funciona fuera del condado de Broward, supuestamente afirma falsamente que el uso de sus máquinas de agua de hidrógeno molecular podría ayudar en dolencias que van desde cáncer, depresión, diabetes, lupus, trastornos de la piel y otras enfermedades crónicas. Muchas de las víctimas de las prácticas engañosas e injustas incluyen adultos mayores y consumidores con problemas de salud.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Esta empresa estafa a los consumidores que buscan mejorar su salud, muchos de los cuales eran adultos mayores de Florida. Prometer que un producto puede curar una gran cantidad de dolencias es una estafa tan antigua como el aceite de serpiente, y es absolutamente vergonzoso que esta empresa se aproveche de los consumidores preocupados por su salud, especialmente durante una pandemia. Mi oficina está tomando acciones legales para responsabilizar al acusado por sus acciones y proteger a los floridanos de estas afirmaciones falsas».
Más.


Tres arrestados por abuso y negligencia que causó quemaduras de tercer grado

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la fiscal general Ashley Moody, con la ayuda de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange y el Departamento de Policía de Groveland, anunció hoy el arresto de tres enfermeros registrados de Metro Orlando por abuso agravado y negligencia con un adulto discapacitado. Christina Hison, Linda Moore y Christopher Rodríguez Lozada están acusados de causar quemaduras de tercer grado a un adulto discapacitado.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Se confiaba en este trío para brindar atención a un paciente que padecía un problema de salud grave. En lugar de actuar en el mejor interés del paciente, desobedecieron la política del hospital y un procedimiento médico establecido. Debido a sus acciones, el paciente sufrió un nuevo conjunto de problemas médicos que requirieron múltiples cirugías. Gracias al trabajo de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid y la policía local, estos cuidadores serán responsabilizados por su negligencia y abuso. No toleraremos el abuso de nuestras personas mayores en Florida».
Más.


Fiscal general Moody insta a una implementación más rápida de la tecnología contra llamadas automáticas

La fiscal general Ashley Moody instó a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) a luchar contra el reciente flagelo de las llamadas automáticas ilegales adelantando la fecha límite para que las compañías telefónicas más pequeñas implementen la tecnología de identificación de llamadas. A la fiscal general Moody se le une a una coalición bipartidista de 51 fiscales generales para presentar comentarios a la FCC.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Durante la pandemia por la COVID-19, los floridanos han sido bombardeados con innumerables llamadas automáticas, muchas de ellas estafas que intentan recopilar información confidencial con fines nefastos. Se necesitará un enfoque de un trabajo de todos para detener estas llamadas molestas, a menudo ilegales, y es por eso que me uno a mis colegas de todo el país para pedirle a la FCC que tome medidas rápidas y decisivas para adelantar el plazo de cumplimiento».
Más.

Eventos

Esta semana, la fiscal general Ashley Moody celebró una conferencia de prensa con el Sheriff del condado de Hillsborough, Chad Chronister, y representantes de la Asociación de Comercializadores de Petróleo de Florida y la Asociación de Detención del Crimen de Florida en Tampa para anunciar una nueva asociación que promueve la resolución comunitaria del crimen.

La fiscal general Moody da un discurso de apertura en la Reunión de la Asociación de Planes de Salud de Florida: Problemas y tendencias en la era de la COVID.


El plazo para enviar nominaciones a los premios para la Cumbre sobre la trata de personas de 2021 finaliza el 16 de agosto. La cumbre honrará a ciudadanos destacados por sus esfuerzos para poner fin a la trata de personas en Florida. Los cuatro premios que se entregarán en la cumbre incluyen: Defensor de Sobrevivientes del Año, Defensor Comunitario del Año, Fiscal del Año y Agente de Policía del Año. Para completar y enviar una nominación al premio, visite
HumanTraffickingSummit2021.com/Award-Nomination-Information.