Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 159 • Nov. 15, 2013

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

La Ley de Reclamaciones Falsas de Florida faculta a mi oficina a iniciar acciones legales contra las compañías y los particulares que defrauden al gobierno. Esta semana anuncié que llegamos a un acuerdo por $11 millones con CA Technologies, Inc. como resultado de una demanda entablada en virtud de las leyes federales y estatales de reclamaciones falsas . Este acuerdo provee ayuda a entidades gubernamentales financiadas por los contribuyentes a las cuales CA Technologies había sobrefacturado. El monto del acuerdo se divide según la cantidad de transacciones que cada estado tuvo con CA Technologies, y los clientes afectados de Florida, como distritos escolares, bibliotecas y universidades estatales, recibirán $300,000.

Hoy tuve el distinguido placer de asistir a la ampliación de Interconnect Cables en Brooksville, el aeropuerto regional de Tampa Bay. Tuve el honor de acompañar a Sareet Majumdar, CEO de ICTC, en la gran ceremonia de apertura. El fabricante de servicios de producción electrónica por contrato ha sido verdaderamente una empresa ejemplar. En los últimos cinco años, ICTC ha duplicado su fuerza laboral, sus ingresos y su impacto. Agradezco al gobernador Rick Scott por su liderazgo en hacer de Florida un estado que favorece a las empresas, de manera que estas, como lo hizo ICTC, puedan crecer aquí, en nuestro gran estado, y crear puestos de trabajo.

Lo que es más impresionante de ICTC es que todos los que trabajan allí están comprometidos con la misión de la compañía y comparten todos el lema de Sareet , "una empresa con conciencia". Acompañé a todos los asistentes a envasar alimentos para niños y familias que pasan hambre. A través de su participación en "Feeding Children Everywhere,” (Alimentar a los niños de todos lados) ICTC está mostrando un ejemplo de cómo los beneficios de los negocios pueden volver a la comunidad.

En las noticias

Bondi supports American-US Airways merger; airline must keep Miami hub, Jacksonville Business Journal

CA Technologies to pay $11 million in multi-state, federal settlement, Legal Newsline

Valrico FishHawk Chamber Gets Visit From State Attorney General Pam Bondi, Osprey Observer

La protección de los floridanos

La procuradora general Pam Bondi anuncia acuerdos con aerolíneas en apoyo de la economía de Florida que brindan más opciones de vuelos a los consumidores

La procuradora general de Florida Bondi anunció que su oficina ha llegado a un acuerdo en relación con la propuesta de fusión entre US Airways y American Airlines. El acuerdo contribuirá a retener y crear puestos de trabajo en Florida, con lo cual mejora la economía y se brinda a los consumidores excelentes opciones de vuelos de línea. En virtud del acuerdo, New American seguirá operando un centro de distribución en Miami durante tres años y continuará durante cinco años atendiendo cada aeropuerto de Florida que ahora cuenta con las dos líneas aéreas. Más

El gobernador Rick Scott y la procuradora general Pam Bondi presentaron un escrito amicus curiae para apoyar la demanda presentada por Misisipi contra FEMA

El gobernador Rick Scott y la procuradora general Bondi anunciaron que Florida ha presentado un escrito amicus curiae (amigo del tribunal) en apoyo de la demanda presentada por Misisipi contra la injusta suba de tarifas del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones.Más

Oficina de la procuradora general Bondi arresta a residente de New Port Richey por fraude a Medicaid

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Bondi ha arrestado a Dawn M. Poole por supuesta defraudación al programa Medicaid de Florida en más de $2,000. Poole fue contratada para proveer cuidados personales y servicios terapéuticos a un adulto discapacitado, pero se sostiene que con frecuencia ela se retiraba temprano o presenta facturas por días en los que no estaba presente.

Poole está acusada de un cargo de fraude a Medicaid, delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, enfrenta hasta cinco años de cárcel y una multa de $5,000. El procesamiento de esta causa estará a cargo de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General.

Eventos

Asociación de Jefes de Policía del área de Tampa Bay

El jueves, la procuradora general Bondi habló ante los miembros de la Asociación de Jefes de Policía del área de Tampa Bay. La procuradora general Bondi les agradeció por su compromiso para proteger a sus comunidades y compartió su dedicación a proteger a los floridanos.