Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 395 • June 08, 2018

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Los estafadores siempre están buscando nuevas maniobras para robarle su dinero. Incluso llegarán tan lejos como para hacerse pasar por funcionarios del gobierno o agentes de seguridad. Recientemente, recibimos quejas de parte de los consumidores afectados por impostores: algunas involucraban a estafadores que se hacen pasar por oficiales de mi oficina.

Estos estafadores por lo general solicitan un pago electrónico para detener una acción estatal inexistente o buscan los números de seguro social u otro tipo de información personal. Una estafa común de los impostores incluye a una persona que llama por teléfono haciéndose pasar por un agente de seguridad. Se dirigen a los abuelos y les dicen que su nieto está en la cárcel. El estafador entonces solicita una transferencia de dinero o una tarjeta de débito prepagada como fianza.

Si recibe alguno de estos llamados o un mensaje de correo electrónico que busca dinero o que dice ser de mi oficina, del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) o de otra agencia de gobierno, no responda. En su lugar, llame a la agencia directamente.

Aquí se enumeran algunas de las estafas de impostores más comunes:

Estafas de caridad: Los impostores se hacen pasar por representantes de una organización benéfica legítima o defienden una organización benéfica ficticia para solicitar fondos.

Estafas de lotería: Los estafadores dicen trabajar para la lotería estatal, otra agencia de gobierno o un bufete de abogados privado llaman o envían un mensaje de correo electrónico diciendo que usted ganó la lotería o que debe realizar un pago para reclamar el premio.

Estafas de servicios públicos: La persona que llama dice representar a una empresa de servicios públicos y amenaza con cortar los servicios públicos si no se realiza un pago de manera inmediata.

Si es víctima de estas o de otras estafas comuníquese con mi oficina en MyFloridaLegal.com o llame al (866) 9-NO-SCAM. Trabajando juntos podemos proteger a los consumidores de Florida.


En las noticias

Ride for Recovery: Man biking from Florida to Hollywood makes stop in Pensacola, WEARTV

Car rental customers: Watch your mail for this unexpected bill, Detroit Free Press

Experts: Sex trafficking picks up during summer months, WPBF

EDITORIAL: Accountability for opioid crisis, Panama City News Herald

Another dozen sheriffs endorse crime victim rights amendment, Florida Politics

Eventos

La procuradora general Pam Bondi felicita a su fiscal de estado adjunto, John Roman, por recibir el premio Guy E. “Sand” Burnette, Jr. Insurance Fraud Attorney of the Year. A lo largo de su carrera, John ha procesado de manera exitosa a criminales que estafaron a las compañías de seguros en Florida. Recibió el premio después de ganar un caso contra un médico de Winter Park acusado de fraude de proveedor de médico. Como resultado del caso, al médico se le ordenó pagar más de $700,000.



El fiscal de estado adjunto, John D. Roman (derecha) y el detective Robert Jackson (izquierda)

Esta semana la procuradora general Bondi reconoció el aniversario del día en que las fuerzas armadas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía. Uno de esos soldados valientes era su tío Raymond, días después de la batalla, recibió heridas graves y después falleció por estas heridas.