Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 304 • Sept. 2, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

A medida que Hermine se aleja de Florida y la vida comienza a normalizarse, los floridanos deben permanecer atentos frente al aumento extorsivo de precios y a las estafas relacionadas con la tormenta. Lamentablemente, las personas inescrupulosas usarán cualquier amenaza como una oportunidad para aprovecharse de los que están sufriendo. Es por ello que el miércoles, inmediatamente después de que se declaró el estado de emergencia, activé una línea directa para denuncias de aumentos extorsivos de precios de Florida.

Los floridanos deben saber que es ilegal que los negocios aumenten los precios de los bienes esenciales de manera extrema solo porque un desastre ocurra. Mi línea directa para denuncias de aumentos extorsivos de precios continuará funcionando para todos los condados afectados a lo largo de la declaración de emergencia para ayudar a los consumidores que tienen preocupaciones.

El aumento extorsivo de precios es solo un tipo de estafa de la que los floridanos deben protegerse a medida que atravesamos el pico de la temporada de huracanes. Después de la tormenta, los técnicos tienen una gran demanda, y esto presenta las condiciones ideales para que surjan las estafas en la remoción de escombros y la reparación de los hogares.

Si su hogar o su propiedad sufrieron daños recientes provocados por el agua o los árboles, y se presenta una persona en su casa ofreciéndose para reparar los daños o remover las ramas caídas, asegúrese de que esté certificada y tenga cobertura. Pida varios presupuestos, pida referencias y nunca realice un pago final completo antes de que el trabajo esté finalizado. Lea todo el contrato, incluso la letra chica, antes de firmarlo. A través de mi Guía de Preparación para Huracanes, espero ayudar a los consumidores a reconocer estas y otras estafas relacionadas con las tormentas y así evitarlas.

A medida que nos acercamos a este fin de semana largo, comuníquese con sus familiares y amigos para asegurarse de que sus seres queridos están a salvo, en especial los amigos y vecinos mayores. Los estafadores por lo general aprovechan los desastres para aprovecharse de las personas mayores que tal vez no pueden sacar ni siquiera los escombros pequeños de su propiedad.

Mis pensamientos y oraciones están con todos los afectados por el impacto del Huracán Hermine y les deseo a los floridanos y a nuestros visitantes que pasen un Día del Trabajo seguro.

En las noticias

Price Gouging Hotline now active, The Apopka Voice

Attorney General Pam Bondi activates price-gouging hotline for Hermine, WESH

PlayBig worker arrested, Tallahassee Democrat

Florida Attorney General obtains court order temporarily shutting down alleged tech support scam, Legal Newsline

Three reappointed to Supreme Court nominating board, Florida Politics

La protección de los floridanos

Gerente de Play Big Therapy detenido por fraude a Medicaid y falta de probidad en el desempeño de sus funciones

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi anunció la detención del supervisor de servicios de gestión de casos específicos de
Play Big Therapy por supuesta estafa al programa Medicaid de Florida por más de $12,000. Según una investigación de la MFCU, mientras supervisaba y facturaba servicios de gestión de casos específicos en Play Big Therapy, Kim Jones (53) también poseía un empleo de tiempo completo en el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV, por su sigla en inglés).

La investigación de la MFCU reveló que Jones, supuestamente, no prestó muchos de los servicios que le facturó a Medicaid de Florida. Además, el análisis de la computadora de Jones en DHSMV y de la tarjeta de control del horario de entradas y salidas reveló que en numerosas ocasiones, Jones se retiraba de DHSMV después de solo unas pocas horas de trabajo, pero presentaba las tarjetas de control de entradas y salidas como si hubiera trabajado todo el día. Los registros de servicios de Jones en
Play Big Therapy corroboraron esta actividad. Más.

Eventos

Nilda Pedrosa, subjefa de gabinete de la procuradora general Pam Bondi, es convocada nuevamente para la Junta Nominadora de la Corte Suprema de Justicia para el período 30 de agosto de 2016 hasta 1 de julio de 2020. La procuradora general Bondi felicita a Pedrosa por su nombramiento y le agradece su servicio y dedicación al Sistema de Justicia de Florida.