Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 308 • Sept. 30, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Frente a la existencia de una droga sintética de popularidad creciente que cobra vidas en Florida, esta semana firmé una norma de emergencia que proscribe esta droga denominada U-47700. Esta droga ha estado presente en numerosas muertes en nuestro estado, pero esta norma de emergencia otorgará a la policía las herramientas que necesita para proteger nuestras comunidades de esta droga peligrosa y permitirá a los fiscales solicitar cargos por delitos graves.

Las drogas sintéticas, como la U-47700, pueden destruir familias y arruinar vidas. Caen en las manos de niños que es probable que no conozcan los peligros de la droga, lo que los conduce a la sobredosis o incluso la muerte.

Insto a los padres a investigar sobre esta droga y prestar atención a los que sus hijos están comprando por internet. Aprendan cómo se ven las drogas sintéticas y qué signos presenta la persona que está drogada o con sobredosis.

Por lo general, la U-47700 se encuentra en forma de polvo o gránulos y, cuando se comprime en una pastilla, toma el aspecto de un medicamento de venta bajo receta. A veces puede encontrarse como líquido o un espray nasal. Esta droga produce efectos similares a los de los opiáceos, como presión arterial baja, hemorragia intestinal, pérdida de la conciencia y vómitos.

Tiene un gran potencial de abuso y, en la actualidad, no está aceptada para ningún uso médico en los Estados Unidos. El consumo de esta droga está ganando popularidad en Florida y en toda la nación. La medida de esta semana proscribe la U-47700 de manera temporaria y cuando la legislatura estatal se reúna de nuevo, trabajaré con los legisladores para prohibir esta sustancia letal de forma permanente. Trabajando juntos podemos salvar vidas.

En las noticias

Floridians Encouraged To Sign Up For Upcoming Human Trafficking Summit, WFSU

Florida attorney general bans dangerous synthetic drug, WKMG

Fla. AG Bondi Signs Emergency Order Outlawing Drug U-47700, WUFT

Warning issued about deadly new drug, WESH

La protección de los floridanos

Pareja de Florida condenada en maniobra multimillonaria de fórmula para bebés

La Oficina del Fiscal Estatal de la procuradora general Pam Bondi anunció la condena de una pareja de Florida en relación con la organización de hurto a minoristas para robar fórmula para bebés por un valor de dos millones de dólares.

“Se necesitó una gran coordinación y un trabajo esmerado de investigación para desmantelar esta maniobra colectiva de hurto a minoristas, y gracias a esta colaboración entre mi Oficina del Fiscal Estatal y la policía local y estatal, estos acusados cumplirán la pena por sus delitos”, dijo la procuradora general Bondi. Más.


La procuradora general Bondi destaca la cumbre de La trata y el tráfico de personas 2016


La cumbre de La trata y el tráfico de personas 2016 de Florida tendrá lugar en menos de dos semanas, y la procuradora general Pam Bondi está alentando a los floridanos interesados en asistir a inscribirse en el sitio web HumanTraffickingSummit.com.

La procuradora general Bondi, el Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, Florida Juvenile Justice Foundation (Fundación de Justicia para Menores de Florida), el Departamento de Justicia para Menores de Florida, el Departamento de Niños y Familias y la Universidad de Florida Central son los anfitriones de esta conferencia de un día. La cumbre reunirá a líderes locales, estatales y nacionales que están trabajando para detener todas las formas de tráfico y trata de personas. Más.

Eventos

La procuradora general Bondi rinde homenaje a las víctimas del tiroteo en el club nocturno Pulse y los primeros socorristas en la celebración "Hospitality Stars of the Industry" de la Asociación de Restaurantes y Hotelería de Florida en Orlando.


La procuradora general Bondi habla a los miembros de la Cámara de Comercio de Florida en Orlando sobre el futuro de Florida y cómo mantener la seguridad del estado.

La procuradora general Bondi dona un libro infantil a la iniciativa de servicios #BringABook que tiene como coanfitriones a la Fundación de la Cámara de Florida y Volunteer Florida. Los libros donados irán a los alumnos de escuelas con bajos ingresos, quienes se llevarán un libro a la casa para empezar su biblioteca propia.

El viernes a la tarde, el Consejo Estatal de la Trata y el Tráfico de Personas se reunió para tratar el trabajo continuo para ayudar a las víctimas y sobrevivientes de la trata y el tráfico de personas.

Faltan apenas 10 días para la cumbre de La trata y el tráfico de Personas 2016 de Florida. Si están interesados en asistir, la inscripción en línea cierra el lunes 3 de octubre de 2016. Comuníquense con la Oficina de la Procuradora General de Florida al (850) 414-3350 o visite HumanTraffickingSummit.com para más detalles o para inscribirse para la cumbre.