Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 347 • June 30, 2017

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

Cuidado en internet

Cuando los niños pasan más tiempo en la casa durante las vacaciones de verano, quiero instar a los padres a garantizar que sus hijos estén a salvo en internet este verano. La mayoría de los niños han oído lecciones de seguridad sobre no jugar en la calle y no hablar con extraños cuando están fuera de casa, pero también existen peligros dentro de la casa. Desde los teléfonos inteligentes y tabletas hasta las computadoras y consolas de juego, la juventud tiene más acceso a internet que nunca antes, lo que significa que los abusadores que están conectados tienen más acceso a nuestros niños también. Les ruego que se sienten con sus hijos y hablen de los peligros de los extraños en internet.

Los niños usan con facilidad los programas que, a través de internet, se comunican con los demás, y sepan que los abusadores quizá estén usando también los mismos programas. Estos tipos de programas son, entre otros, salas de chat, video juegos en línea, programas de intercambio de archivos y sitios de redes sociales.

Existen signos que advierten de la posibilidad de que un niño pueda ser víctima u objetivo de un abusador en línea. Asegúrese de su hijo no esté pasando más tiempo de lo habitual chateando en línea. Preste atención a si su hijo se pone ansioso o molesto si no puede conseguir una computadora o muestra cambios de personalidad y se aísla de los amigos y la familia. Otros signos de alerta son la falta de sueño por estar conectado toda la noche, si recibe regalos por correo y un ingreso súbito de dinero.

No vale el riesgo de la seguridad de un niño por el respeto por su privacidad, por lo que aliento a los padres a fijar parámetros para las actividades en internet y usar filtros y programas para bloquear el acceso a sitios que no son apropiados para los niños.

Les ruego que estén a salvo, ya sea que nos quedemos en casa o viajemos para las celebraciones del 4 de julio. Disfruten de las libertades de nuestra gran democracia y recuerden a los valientes hombres y mujeres militares y a nuestros veteranos que cumplen servicio para garantizar nuestras libertades. ¡Que tengan un feliz Día de la Independencia!


En las noticias

Clearwater man arrested for exploiting elderly and disabled, TBN Weekly

Guilty plea for WellCare Health Plans former counsel Thaddeus Bereday, Tampa Bay Times

Ex-WellCare general counsel pleads guilty in Florida Medicaid case, Reuters


La protección de los floridanos


Proveedora de servicios de atención médica domiciliaria arrestada por fraude a Medicaid y negligencia

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la Procuradora General Pam Bondi y la oficina del Sheriff del condado de Leon arrestaron hoy a una proveedora de servicios de atención médica domiciliaria por negligencia en el cuidado de un adulto discapacitado y por estafa al programa Medicaid de Florida. Se supone que Vanesa Cainion, de 50 años, no proveyó servicios de atención médica domiciliaria al adulto discapacitado y presentó informes de progreso falsos por los que el programa Medicaid reembolsó más de $1,000 por servicios que nunca se brindaron.
Más.

Extrabajador del Hospital del Estado de Florida arrestado por abuso agravado de un paciente

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Sheriff del condado de Jackson y la Oficina del Inspector General del Departamento Correccional de Florida arrestaron a un extrabajador del Hospital del estado de Florida, oriundo de Georgia, por abuso de un adulto discapacitado. Según la investigación de la MFCU, mientras trabajaba en el hospital, Latavious Heard, de 20 años, golpeó a un paciente discapacitado en la cara, con lo que le causó un gran daño corporal a la víctima.

Heard enfrenta un cargo de abuso agravado de un adulto discapacitado, delito grave de primer grado. Si se lo declara culpable, Heard enfrenta hasta 30 años de prisión y $10,000 en multas. La Fiscalía Estatal del Segundo Distrito Judicial estará a cargo del procesamiento de esta causa.
Más.

Exadministradora de hogar de ancianos arrestada por maniobra organizada para defraudar y hurto de mayor cuantía

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y el Departamento de Policía de Tarpon Springs arrestaron a una mujer del condado de Pasco por una maniobra para malversar más de $50,000 de residentes de un hogar de ancianos. Jill Marie Spohn, de 37 años, es una exempleada de un hogar de ancianos del condado de Hillsborough. Mientras era empleada como administradora, se supone que Spohn malversó los fondos de dos residentes mayores que habían realizado el pago en efectivo al establecimiento.

Según una investigación de la MFCU, para ocultar el hurto, Spohn manipuló las cuentas de fideicomiso de otros residentes. Se cree que todos los meses, Spohn desviaba ilegalmente el dinero de otros residentes a las cuentas de las dos víctimas que pagaban en efectivo, mientras que no acreditaba el dinero en efectivo recibido en nombre de las víctimas en la cuenta del establecimiento. Más.


Ex asesor general de WellCare, Inc. se declara culpable de hacer una declaración falsa al programa Medicaid de FloridaEl fiscal federal interino W. Stephen Muldrow anuncia que el ex asesor general de WellCare, Thaddeus M.S. Bereday, de 52 años, oriundo de Tampa, se ha declarado culpable de un cargo de hacer una declaración falsa al programa Medicaid de Florida. Enfrenta una pena máxima de cinco años de una prisión federal. No se ha determinado aún la fecha de la sentencia.

Investigaron esta causa la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Pam Bondi, la Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el Buró Federal de Investigaciones.
Más.

Eventos

La procuradora general Pam Bondi desea dar la bienvenida y felicitar al nuevo director financiero Jimmy Patronis de Florida al Gabinete de Florida. Jimmy es un amigo de mucho tiempo y un aliado en el empeño de garantizar que Florida sea un lugar seguro para vivir y visitar. La procuradora general Bondi ansía actuar junto al director financiero Patronis en su nueva función.




La Oficina del Inspector General de la Procuradora General recibió la acreditación de la Comisión de Acreditación de Cumplimiento de la Ley de Florida, un reconocimiento muy preciado de la excelencia profesional.