Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 25 • July 8, 2011

El 1 de julio entraron en vigencia nuevas leyes que combaten el abuso de medicamentos de venta con receta en Florida. Esta semana, acompañé al sheriff del condado de Broward, Al Lamberti, y a la Fuerza Especial Regional contra el Expendio Ilícito de Medicamentos durante los procedimientos para decomisar medicamentos de venta con receta de médicos que ya no están autorizados a despachar ciertos fármacos controlados. El operativo, que fue un éxito, logró la entrega de más de 105,000 analgésicos de venta con receta en 24 lugares de todo el estado. Mediante esfuerzos continuos como los operativos de esta semana, ya no se conocerá a Florida como la capital del expendio ilícito de medicamentos de los Estados Unidos.

Desde la lucha contra los puntos de venta de medicamentos de Florida hasta el patrullaje de barrios, las agencias de la ley de Florida desempeñan un papel fundamental en la preservación de la seguridad de los ciudadanos de este estado. Es muy triste que Florida haya perdido a un excepcional miembro de las fuerzas de seguridad el domingo a la mañana. Mis pensamientos y mis oraciones acompañan a la familia y a los amigos del asistente del sheriff del condado de Hernando, John Mecklenburg, que perdió su vida cuando protegía a los ciudadanos de su comunidad. Después de haber estado con su esposa, Penny, sé que es una persona increíble, como su esposo. Su trágica muerte es otro triste recordatorio más de los sacrificios que hacen por nosotros los agentes de la ley de todo el estado día a día.

En las noticias

Miami Herald - Pam Bondi touts actions on new pill mill legislation

Sunshine State News - Florida Part of $92 Million Settlement with JP Morgan Chase Over Bid-Rigging

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi anuncia acuerdo multiestatal por $92 millones con JPMorgan Chase & Co. por maniobra anticompetitiva

La procuradora general, Pam Bondi, anunció hoy que Florida, junto con otros 24 procuradores generales, ha llegado a un acuerdo por $92 millones con JPMorgan Chase & Co. por su supuesta participación en una maniobra nacional para arreglar licitaciones y participar en otras prácticas anticompetitivas y fraudulentas en relación con derivados de bonos municipales. Hasta este momento no se ha determinado aún la parte que le corresponde a Florida en este acuerdo. Las víctimas de estas supuestas prácticas fueron agencias estatales, gobiernos locales y entidades sin fines de lucro. El acuerdo multiestatal forma parte de un acuerdo coordinado que, en forma simultánea JPMorgan Chase & Co. está celebrando con la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la Comisión de Valores y la Oficina del Contralor de la Moneda. Se trata del tercer acuerdo de este tipo. La Oficina de la Procuradora General celebró acuerdos similares con el Bank of America en diciembre de 2010 y el Union Bank of Switzerland en abril de 2011.