Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 12 • April 15, 2011

Los agentes de policía y los defensores de víctimas desempeñan un papel esencial en la ayuda que se brinda a las víctimas y a sus familias para tratar los efectos del delito. Esta semana, estuve encantada de elogiar a estos excepcionales servidores públicos durante la ceremonia de la Semana Nacional por los Derechos de las Víctimas del Delito. El miércoles, el gobernador Scott me acompañó en el homenaje a cinco agentes de policía y cuatro defensores de víctimas por su dedicación extraordinaria.

También esta semana, dos proyectos de ley que mejorarán la protección del público fueron aprobados por sus respectivos comités. El jueves, el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto que aumentará en gran medida los medios disponibles para eliminar los puntos de expendio ilícito y el abuso de medicamentos de venta con receta. El representante Schenck y al presidente Cannon han trabajado mucho en esta ley, que realmente marcará la diferencia en la lucha contra el expendio ilícito de medicamentos.

Otro proyecto que combatirá las drogas en Florida prohibiría la venta y el uso de sustancias que contienen metilendioxipirovalerona (MDPV), comúnmente conocida como “sales de baño". El Subcomité de Gastos Judiciales de la Cámara de Representantes aprobó este proyecto propuesto por el representante Jimmy Patronis. Este proyecto es de máxima importancia para mí ya que la norma de emergencia que sancioné en enero prohibió las sales de baño durante 90 días, y esta ley declararía ilegal a esta peligrosa droga en forma permanente.


Eventos
Junta Directiva de la Cámara de Florida

La procuradora general Bondi habló ante la Junta Directiva de la Cámara de Florida para referirse a sus primeros 100 días en su cargo. Informó al grupo sobre el estado de la demanda a la ley de atención de la salud y su lucha para proteger los derechos constitucionales de los floridanos. La procuradora general Bondi continuó detallando sus principales prioridades legislativas, incluida la ley para erradicar los puntos de venta ilícita de medicamentos recetados y una prohibición permanente de las "sales de baño". La Junta Directiva de la Cámara de Florida es un grupo destacado que se compone de los hombres y mujeres de negocios más importantes de Florida, y fue un honor para la procuradora hablar ante ellos.

Día Nacional de Devolución de Medicamentos

La procuradora general Bondi anunció que su oficina participará en el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados el sábado 30 de abril. Organizado por la Agencia de Control de Medicamentos junto a las fuerzas de la ley estatales y locales, este día es una oportunidad para desechar medicamentos recetados que no se usan o no se quiere conservar. Una agencia de seguridad local se encargará de cada centro con la facultad de recibir medicamentos sin uno o caducados. Luego la agencia desechará los medicamentos de la forma adecuada, con los que se protege el suministro de agua, el medio ambiente y los animales.

La Procuradora General se reúne con los mensajeros del Senado de 2011

La procuradora general Bondi se reunió con los mensajeros del Senado de 2011 esta semana para hablar sobre su rol como Procuradora General de Florida y sobre todas las distintas áreas jurídicas de las que se ocupa su oficina. Durante más de 28 años, el Senado de Florida ha otorgado a jóvenes interesados la oportunidad de observar y participar en el proceso legislativo.

Durante las sesiones ordinarias de la Legislatura de Florida, los estudiantes que participan vienen de todo el estado a Tallahassee por una semana para ayudar a los legisladores a llevar a cabo su trabajo. Se establece un límite de una semana para que la mayor cantidad posible de jóvenes puedan trabajar durante la temporada de sesiones de 60 días.