Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 7 • March 18, 2011

El mensaje del Procurador General Bondi

Los puntos de expendio ilícito de medicamentos han proliferado en toda Florida a una velocidad pasmosa. Solamente en el sur de Florida, los centros de tratamiento del dolor despacharon casi nueve millones de comprimidos de oxicodona durante un mínimo de seis meses en 2008. Justamente esta semana, la Oficina del Sheriff del condado de Hernando finalizó una investigación de nueve meses sobre la venta ilícita de medicamentos que terminó con 53 arrestos. Para mí, como Procuradora General, abordar este problema con agresividad continúa siendo mi principal prioridad.

Esta semana hablé con Pam Marsh, Fiscal Federal de Estados Unidos en el Distrito Norte de Florida, sobre los puntos de venta ilícita de medicamentos que constituyen una de las principales amenazas a la seguridad pública de Florida. Es fundamental combatir este problema con un enfoque integral, y no podríamos hacerlo sin la ayuda de nuestros socios federales y locales de toda Florida. Estoy entusiasmada por nuestra reunión y felicito a la Fiscal de EE.UU. Marsh por su dedicación a la seguridad de los floridanos y su disposición a colaborar con la erradicación de los puntos de expendio ilícito de medicamentos de Florida.

Por último, todos nosotros hemos pasado por la experiencia desgarradora de seguir las noticias de más 5,000 muertos y 10,000 desaparecidos en Japón con el terremoto y el tsunami del viernes pasado. Mis pensamientos y oraciones acompañan al pueblo de Japón en su lucha para encontrar refugio tras este desastre. Numerosas organizaciones están ofreciendo alivio y asistencia a los ciudadanos de Japón, e invito a los floridanos a investigar sobre las diversas organizaciones y ayudar a los necesitados.

Defendiendo la Constitución

La procuradora general Bondi apoya intensamente las amplias leyes de registros públicos y de la transparencia (“sunshine”) de Florida que permiten que los floridanos ejerzan un rol activo en el gobierno. El martes la procuradora general Bondi habló en el almuerzo de la Fundación First Amendment sobre la importancia del gobierno abierto. También se refirió a su respaldo al Proyecto 285 de la Cámara de Representantes y el proyecto 310 del Senado, patrocinados por el Representante Eisnaugle y los Senadores Negron, Gaetz y Evers. Este proyecto de ley protegería el derecho de un ciudadano de hablar en un acto público.

Eventos

Junior League

La procuradora general Bondi asistió a la reunión de Junior League en Tallahassee el lunes a la noche, donde expresó su aprecio por la dedicación del grupo al trabajo voluntario y a su comunidad. La procuradora general Bondi es la primera integrante de Junior League que se convierte en Procuradora General.

Programa Leadership St. Pete

La procuradora general Bondi asistió a la reunión del programa Leadership St. Pete el jueves. Uno de los programas sobre liderazgo más antiguos de Estados Unidos de América, Leadership St. Pete promueve y mejora el liderazgo comunitario a través de la introducción de temas económicos, comerciales y políticos en el área de St. Petersburg.

"Red Mass" el 17 de marzo

Este miércoles, la procuradora Bondi y otros funcionarios estatales y locales asistieron a la misa "Red Mass" en St. Thomas More, que la Iglesia Católica celebra todos los años para los profesionales y estudiantes de derecho y los funcionarios del gobierno.

Actualización de la Sesión legislativa

La sesión legislativa 2011 se encuentra en plena época de actividades al ingresar cientos de proyectos que se abren camino para convertirse en ley. El martes, se debatió la ley sobre la regulación de los criterios numéricos estándar para nutrientes de la Agencia federal de Protección Ambiental y el equipo de la Oficina de la Procuradora General informó a la Legislatura sobre el estado actual del litigio.

El próximo martes, el proyecto 1754 del Senado, patrocinado por el senador Rene García, que crea una política legislativa afirmativa que se opone a los mandatos individuales, se encuentra en la agenda del Comité de Bancos y Seguros del Senado. Esta ley provee una declaración política clara de la Legislatura de Florida en apoyo a la libertad individual.