Boletin semanal del Procurador General
Volume 9, Issue 309 • Oct. 7, 2016

Resumen semanal de noticias de la procuradora general Bondi

El huracán Matthew está moviéndose hacia nuestra costa este y algunas proyecciones predicen que podría volver a Florida la semana próxima. Insto a los floridanos a permanecer alertas, prestar atención a las advertencias de los trabajadores de emergencias y estar preparados con provisiones de agua, alimentos y combustible.

Mi línea directa para denunciar aumentos extorsivos de precios sigue abierta durante este estado de emergencia y yo estoy trabajando directamente con los investigadores para detener estos aumentos. La ley estatal prohíbe los aumentos excesivos de precios en bienes básicos, como alimentos, hielo, combustible y agua durante un estado declarado de emergencia. Toda persona que sospeche de un aumento extorsivo de precios debe llamar a mi oficina al 1-866-9-NO-SCAM de inmediato o ir a MyFloridaLegal.com y llenar una queja sobre aumento extorsivo de precios.

Los consumidores también deben saber que hay estafas relacionadas con tormentas que pueden aparecer tras el paso de Matthew. Después de una tormenta, existe una gran demanda de técnicos, con lo cual se crean las condiciones ideales para las estafas en remoción de escombros y reparaciones en las casas. Si sus casas sufrieron daños recientes por agua o caída de árboles y alguien aparece a la puerta afirmando que pueden reparar el daño o remover ramas caídas, asegúrense de que tengan licencia y seguro. Consigan varios presupuestos, comprueben las referencias y nunca entreguen el pago final antes de que el trabajo esté terminado.

Las estafas relacionadas con organizaciones benéficas también aparecen después de un desastre. Matthew ya ha cobrado vidas y destruido comunidades, por lo que muchas personas de buen corazón quieren ayudar. Mi oficina está trabajando con diligencia para garantizar que las donaciones vayan a quienes verdaderamente necesitan ayuda y para detener a los estafadores que se valen del desastre para aprovecharse de las buenas intenciones de otros.

Este fin de semana, pónganse en contacto con sus familiares y amigos para asegurarse de que sus seres queridos están bien, en especial los amigos y vecinos de más edad. Los estafadores suelen usar los desastres para aprovecharse de adultos mayores que probablemente no puedan remover escombros pequeños de su propiedad. Trabajando juntos podemos recuperarnos de Matthew y mantener la seguridad de nuestras comunidades.

En las noticias

Authorities warn of scammers finding opportunity in Hurricane Matthew, Local 10

Price gouging hotline activated due to Hurricane Matthew, WPTV

AG continues Hermine price gouging probes, Tallahassee Democrat

Deadly drug "Pinky" now illegal, WJHG

La protección de los floridanos

La procuradora general Bondi obtiene millones para los consumidores de Florida y los integrantes de las fuerzas armadas

La procuradora general Pam Bondi, acompañada de otros 49 procuradores generales, anunció un acuerdo con la compañía minorista USA Discounters, que también opera como USA Living y Fletcher’s Jewelers, para resolver las imputaciones contra la compañía sobre prácticas comerciales engañosas. Más de $4 millones obtenidos como restitución serán para los consumidores de Florida. Se espera que este acuerdo alcance a casi 3,000 floridanos.

“Este acuerdo multiestatal obtiene millones de dólares en restitución para los consumidores, incluidos nuestros miembros de las fuerzas armadas en Florida y en todo el país”, dijo la procuradora general Bondi. “Gracias a los esfuerzos conjuntos de mi oficina y otros 49 procuradores generales, los consumidores de las fuerzas armadas están más protegidos.” Más.

La procuradora general Bondi trabaja junto a GoFundMe para alertar sobre las estafas de organizaciones benéficas relacionadas con el huracán

A medida que el huracán Matthew continúa causando estragos en el Caribe y deja destrucción tras su paso, la procuradora general Pam Bondi y GoFundMe están trabajando para asegurar que las donaciones destinadas a ayudar a las víctimas del Matthew lleguen efectivamente a las manos de los afectados por el huracán y no a las manos de estafadores.

Esta semana, y en las semanas después del desastre, la Oficina de la Procuradora General de Florida investigará a las organizaciones de beneficencia que prometen brindar alivio a las víctimas de la tormenta y trabajará con GoFundMe para asegurar que todas las cuentas nuevas que se creen a través de la plataforma de financiación colectiva se usen para ayudar a las víctimas y para reconstruir las comunidades Más.

Eventos

La procurardora general Pam Bondi habla a los miembros de Florida Citizens for Social Reform sobre sus actividades para combatir el abuso de drogas y la trata y el tráfico de personas en Florida

La procuradora general Bondi, en Today Show de la NBC, habla sobre el aumento extorsivo de precios y pide a los consumidores que se mantengan alertas cuando se preparan para la tormenta o cuando compran productos y servicios tras el paso del huracán Matthew.

La procuradora general Bondi en WTXL ABC 27 advierte a los floridanos sobre el aumento extorsivo de precios y otras estafas vinculadas con tormentas en relación con el huracán Matthew. Para mirar la nota en WTXL ABC 27, haga clic aquí.

Desafortunadamente, la quinta cumbre anual de Florida de La trata y el tráfico de personas, programada para el lunes, se ha cancelado debido al huracán Matthew. Para recibir más información, escriba un mensaje de correo electrónico a OAGHT.Summit@myfloridalegal.com.