Boletin semanal del Fiscal General
Volume 7, Issue 23 June 13, 2009
El mensaje del Procurador General McCollum
Esta semana tuve el honor especial de anunciar la participación de mi Unidad de Delitos Cibernéticos en una operación estatal de gran importancia. Junto con otras 22 agencias locales, estatales y federales, arrestamos a 77 personas, incluidos cuatro delincuentes sexuales registrados, por diversos cargos relacionados con los delitos cibernéticos. Lo que es aún más importante, la operación dio como resultado el rescate de cinco víctimas, entre ellas una menor que dijo a los investigadores que había padecido 10 años de abuso repetido.
Esta operación es una muestra de lo mejor del trabajo conjunto, y me encantaría ver más asociaciones estatales que se desarrollen para luchar contra la pornografía infantil y los abusadores de menores por Internet. John Walsh, presentador de
America's Most Wanted
, ha mencionado a Florida como líder de este esfuerzo, y me uno a él para alentar a los otros estados de la nación a que apliquen el modelo de Florida en sus propias iniciativas contra los delitos cibernéticos.
Mañana en
America's Most Wanted
se presentará la operación, por lo que invito a todos los floridanos a mirar el show para enterarse del trabajo que estamos haciendo para proteger a los niños de Florida. Pueden encontrar los horarios y la programación del show en
http://www.amw.com
.
Acciones de la Unidad de Delitos Ciberneticos
El Procurador General McCollum anunció que un hombre del condado de Pinellas se encuentra detenido y será acusado de posesión y promoción de pornografía infantil. Richard W. Board fue arrestado por los agentes de la ley de la Unidad de Delitos Cibernéticos del Procurador General luego de que los investigadores descubrieran que Board tenía en su poder muchas imágenes de pornografía infantil. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por su sigla en inglés) y el Departamento de Policía de St. Petersburg colaboraron con el arresto.
El Procurador General McCollum se unió al gobernador, Charlie Crist, al comisionado del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE, por su sigla en inglés), Gerald Bailey, y a John Walsh, presentador de
America's Most Wanted
, para anunciar los resultados de la operación contra los delitos cibernéticos de 10 semanas de duración que se realizó en todo el estado. La operación, denominada “Operation Orange Tree” (Operación Naranjo) fue un esfuerzo conjunto por parte de 23 agencias de cumplimiento de la ley locales, estatales y federales, que trabajaron para dar con algunos de los peores delincuentes cibernéticos del estado. La Unidad de Delitos Cibernéticos del Procurador General fue uno de los participantes más importantes en la operación.
El Procurador General McCollum anunció que detuvieron a un hombre de Miami acusado de agresión sexual a una menor. Tras una información recibida de una estudiante del condado de Clay en una de las presentaciones sobre Seguridad Cibernética del Procurador General, los asistentes de la Oficina del Sheriff Rick Beseler del condado de Clay arrestaron a Anthony Alexander Caldara, mecánico que cumplía servicio activo en la Armada de EE. UU., por abuso sexual de una joven. Los datos fueron entregados por la hermana mayor de la víctima a un investigador de la Unidad de Delitos Cibernéticos del Procurador General.
Acciones al consumidor proteccion
El Procurador General, Bill McCollum, y el Defensor Público de Florida, J.R Kelly, emitieron hoy una alerta al consumidor sobre futuras audiencias a cargo de la Comisión de Servicios Públicos (PSC, por su sigla en inglés) sobre un aumento de la tarifa propuesto de $1,300 millones por parte de Florida Power & Light (FP&L). La primera audiencia, en la que los residentes podrán hacer oír sus preocupaciones sobre este aumento propuesto, está programada para el viernes 19 de junio en Sarasota y Ft. Myers. Las demás audiencias serán la semana posterior en toda la zona en la que FP&L presta servicios.
El Procurador General McCollum anunció que su oficina llegó a un acuerdo con
Albertsons LLC
sobre las acusaciones de que muchas de las tiendas de la compañía no respetaron los precios de venta impresos en sus folletos semanales. El acuerdo exige $200,000 en reembolso a los consumidores, honorarios y costos. El Procurador General mantendrá la cantidad total disponible para reembolsos a consumidores potenciales en un máximo de $20 por hogar si se presenta una prueba de compra.
Actos de justicia penal
El Procurador General, Bill McCollum, anunció hoy que un hombre del condado de Palm Beach recibió una condena a siete años de prisión tras declararse culpable de diversos cargos de fraude penal, incluidos robo de identidad, robo y fraude en seguros. William V. Pasieck también deberá pagar la indemnización de las víctimas y el reembolso al estado en concepto de costos de investigación y procesamiento. Fue procesado por la Oficina de Prosecución Estatal del Procurador General.
El Procurador General McCollum anunció que un hombre del condado de Lake fue condenado a 10 años de prisión por narcotráfico en toda Florida Central. Marco Antonio Perez Torres, que está en el país en forma ilegal, se declaró culpable de tráfico de 400 gramos o más de cocaína y conspiración para traficar 400 gramos o más de cocaína. Fue procesado por la Oficina del Prosecución Estatal del Procurador General.
El Procurador General McCollum anunció que un hombre del condado de Duval de encuentra detenido después de haber estafado al Programa Medicaid de Florida en más de $262,000. Oliver Workman, fonoaudiólogo de Jacksonville, se entregó a las autoridades en el condado de Clay tras enterarse que la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid del Procurador General había emitido una orden para arrestarlo.
Comunicados de prensa
McCollum y el Defensor Público alientan a los clientes de FP&L a participar en las audiencias sobre aumentos de tarifas y a compartir sus inquietudes
McCollum llega a un acuerdo con Albertsons sobre el incumplimiento con los precios anunciados
Hombre del condado de Palm Beach condenado a 7 años de prisión por fraude penal
Traficante de cocaína de Florida Central condenado a 10 años de cárcel
Hombre del condado de Pinellas detenido por posesión de pornografía infantil
Fonoaudiólogo arrestado por defraudar a Medicaid en más de $262,000
Operación estatal conduce a 77 detenciones de delincuentes cibernéticos
Presentación sobre Seguridad Cibernética de McCollum provoca arresto de hombre de Miami