Avisos Para el Consumidor Hispano
Protéjase Contra el Robo de Identidad

El robo de identidad es uno de los crímenes que esta creciendo más rápidamente en los Estados Unidos. Estudios han demostrado que los hispanos tienen más probabilidad de ser victimas de fraude, que ningún otro grupo. De acuerdo con estadísticas de la Comisión Federal de Comercio, ellos recibieron más de 16,000 quejas sobre el robo de identidad en el ano 2004.

Ladrones de identidad roban información personal como el nombre, numero del seguro social, licencia de conducir, información bancaria y números de las tarjetas de crédito. Esta información la utilizan los ladrones para abrir cuentas bancarias, establecer crédito, hacer compras, aplicar para préstamos, e inclusive para buscar empleo.

Estar consciente de estas operaciones, y estar bien informado es el primer paso para salvaguardar su identidad. Solo cambiando ligeramente su rutina diaria usted puede evitar que un criminal pueda robarle su información personal.

Abajo encontrara algunas ideas que pudiesen prevenir que usted se convierta en una victima del robo de identidad:

· No provea ninguna información personal por teléfono, por correo, o por la Internet.
· Tenga mucha precaución con su correo y basura. Pase por la trituradora los documentos importantes.
· No lleve consigo su tarjeta de seguro social.
· Mantenga su bolso o monedero en un lugar seguro dentro de su centro de trabajo.
    Para ayudar a las victimas en el proceso de resolver el robo de su identidad y limpiar su nombre, la Oficina del Procurador Estatal ha preparado un “Identity Theft Victim Kit” para las victimas del robo de identidad. Aunque hay mucha información general de cómo resolver los problemas causados por el robo de identidad, este material esta específicamente preparado para proveer ayuda a los residentes de la Florida que han sido victimas del robo de identidad, así como a individuos de otros estados que han sufrido del robo de su identidad en la Florida

    Usted puede obtener la información sobre este material en línea: http://www.MyFloridaLegal.com, o llamando a la línea de Emergencia del Procurador Estatal: 1-866-966-7226.